El profesor Tesla lleva años trabajando en la manera
de viajar en el tiempo a través de portales. Desde el día que fue traicionado
ha vivido encerrado en su casa sin apenas salir. La obsesión por conseguir su
objetivo le ha cegado y ha hecho que abandonara completamente a los suyos. Su
entorno cercano lo ha tomado por loco y ya nadie parece preocuparse por él.
Pero…, hay alguien que sí. Una Corporación con intereses en su trabajo le espía
desde hace mucho tiempo y tiene un plan: esperan a que Tesla consiga su
objetivo para arrebatarle después sus avances. En un futuro quieren usar sus
investigaciones para obtener el control de la población y hacerse dueños de
todo.
Sin embargo, no contaban con que Tesla -que sabía que
le vigilaban y le seguían-, descubriera los planes de la corporación e ideara
un plan para que su “creación” nunca cayera en manos inapropiadas.
“Ayudadme a demostrar que no estoy loco y a evitar
que se hagan con mi trabajo. Haced caso a mis directrices y podréis conseguir
el objetivo. Confío en vosotros”
A. Tesla.
Interesante
presentación la de este juego, no? Sin saberlo sus creadores, cierta
responsabilidad recaía sobre la sala Wayout para nosotros. Primero, porque
habíamos oído muy buenas críticas acerca del juego y fue uno de los motivos de
nuestra ruta por el norte; y segundo, pero no menos importante, porque iba a
poner punto y final a este gran viaje y queríamos volver con buen sabor de
boca. Y Wayout consiguió su objetivo con creces!
Desde
el momento en el que Fermín nos empieza a explicar de qué trata la historia,
sabemos que estamos ante una sala diferente. Las explicaciones son muy
detalladas, no dejan lugar a la más mínima duda acerca del funcionamiento de
este tipo de juegos (ideal para jugadores inexpertos) y el inicio es distinto a
todo lo que habíamos visto hasta ahora (muy original!).
Una
vez dentro de la sala, decoración y enigmas se mezclan entre sí para conseguir
que hasta el más mínimo detalle deba tenerse en cuenta para conseguir nuestro
objetivo. La historia tiene sentido y todas las pistas llevan un hilo
determinado que va evolucionando con la partida, sin objetivos secundarios o
pistas que desentonen con la historia.
Otra
característica a destacar de este escape son los game master. Tuvimos el placer
de conocer a Fermín, Xabi y Eva; con los que pudimos comentar abiertamente
nuestras impresiones al 'calor' de unos zuritos :D Se nota el esfuerzo y las
ganas con las que han pensado cada detalle de sus juegos. Están en constante
proceso creativo y cada opinión es valorada con la misma importancia. No
tenemos más que palabras de agradecimiento hacia ellos por hacernos sentir como
en casa y por dejarnos participar en sus creaciones (incluso alguna novedad!).
Por
cierto, no les perdáis la pista porque en breve habrá noticias suyas, y son de
lo más interesantes...
Conseguimos
salir? Sí!! Aquí tenéis la foto:
Calle Calderería, 1, entreplanta derecha
31001 - Pamplona, Navarra
Agur
Escapers!!
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