miércoles, 22 de mayo de 2019

Bajo Zero (Escapem)

Prepárate para una aventura inesperada. Tendrás que ser muy ágil para no acabar con el cuerpo congelado. La supervivencia está en tus manos. ¿Lograrás vencer el frío y salir de esta situación?

Bajo Zero es probablemente la sala más conocida de Escapem y la que tiene más nombre. Habíamos oído hablar largo y tendido de ella, con críticas muy buenas y recomendada cien mil veces. Así que cuando nuestro compi madrileño de Escapamos y nos vemos hizo una visita a Barcelona, decidimos presentarnos en Sabadell. 

Al llegar a la calle Casp, vimos que había dos locales de Escapem, uno enfrente del otro. Nos sorprendió porque no teníamos ni idea de que tenían tantas salas. Pero una vez localizado el nuestro, llamamos al timbre y nuestra GM nos dio los típicos papeles de los (malditos) datos personales para rellenar. Y los escribimos ahí, en la misma puerta. Un poco feo la verdad. 

Al acabar llamamos al timbre y la misma chica nos recibió, con energía y muy simpática, pero nada caracterizada. Un 'pluf' la verdad, aunque fue súper simpática tanto al principio como al final. Tras una introducción nos metimos en la sala y allí empezó la aventura.

Escapers valoración

Lo mejor de Bajo Zero, sin duda, es la ambientación. El inicio de la aventura sin duda es lo más sorprendente, aunque ya íbamos sabiendo qué nos encontraríamos, nos gustó igual. La verdad es que la decoración está lograda, aunque por espacio y por tener muchas pruebas lineales no recomendamos ir más de 4. De hecho 4 ya nos molestábamos un poco los unos a los otros.

Más allá de la ambientación, las pruebas son un poco 'meh'. Nada destacable y la mayoría ya las habíamos visto antes. También tuvimos la sensación de que estaban poco hiladas entre sí, teniendo la sensación de 'hacer por hacer'.

Escapers recomendación

La verdad es que ya no iba con las expectativas altas, puesto que cuando te ponen una sala muy por las nubes siempre hay que sospechar un poco... En este caso, fue una sala divertida y supongo que su día fue original. Pero a diferencia de otras que llevan más o menos el mismo tiempo abiertas. se ha quedado un poco atrás. Eso sí, al acabar, saliendo con unos 6-7 minutos de margen, la game master fue un amor y estuvimos charlando un buen rato. El trato lo mejor, aunque como le comenté a ella misma molaría un poco más de acting y caracterización al principio.

Historia 🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒
🔒🔒
Originalidad 🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒

Escapem
www.escapem.com
Carrer de Casp, 9 | Sabadell (Barcelona)




No hay comentarios:

Publicar un comentario