domingo, 15 de septiembre de 2019

El Orfanato (Abduction 2)

Si tenéis el valor de entrar, procurad encontrar la forma de salir antes del amanecer, o vuestros cuerpos dejarán de perteneceros...

Pues por fin llegó el día en que me estrené en el mundo de los escapes de terror. Quería empezar por algo no muy bestia, y creo que acerté al escoger El Orfanato como primera sala. De hecho es la primera de esta empresa que hago, pero no dudo en hacer las otras tres, y más después del éxito que están teniendo la 3 y la 4 :) Pero bueno, eso es otro tema.

El caso es que junto con mis compañeros de Escapamos y Nos Vamos nos decidimos a irnos para Badalona para entrar en un misterioso orfanato, del que no teníamos mucha más información... Pero estábamos dispuestos a ello. 

Al llegar a la puerta, comprobamos que en el mismo local se encuentran también Abduction 3 y 4, aunque está bien señalizado al momento de llamar a la puerta. Puntuales, tocamos el timbre y nos adentramos en una aventura de la que no sabíamos si saldríamos con vida...

La introducción es sin GM, algo que le da un toque todavía más misterioso y, por supuesto, acojonante, y no desvelaremos mucho más porque la verdad es que fue una experiencia brutal. Pasamos miedo, pero te dejan jugar cosa que se agradece. Personalmente mi máximo temor era precisamente ese, que el miedo y la tensión fueran tan grandes que no te dejaran ni concentrarte, pero no es así. Hay miedo, sustos y tensión. La banda sonora es brutal y te pone los pelos de punta. Pero es aguantable (y os habla una cagada jajaja). 

Escapers valoración

El Orfanato es una sala ideal para iniciarse en el mundo del terror. Las pruebas, además, son muy buenas. La decoración y la ambientación brutales y te metes de lleno en el papel. Todas las estancias estaban perfectamente justificadas y como he dicho antes la música le daba un mal rollo a todo genial. Nos lo pasamos super bien, y el game master, a pesar de habernos acojonado vivos, resultó ser un amor. Muy simpático y atento y nos explicó todas las dudas que nos pudieron surgir. Aunque nada de la sala, resultaba inconexo o sin sentido. Así que, se lleva una muy buena valoración.

Escapers recomendación

Si buscáis una sala de miedo para iniciaros, os recomendamos sin duda El Orfanato. El nivel de miedo es medio y la dificultad de las pruebas está bien. Nos encallamos en algunas, pero las pistas que nos dio el GM fueron correctas y salimos... ¡Con 30 segundos de margen!

Historia 🔒🔒🔒
Ambientación 
🔒🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒

Avinguda Bac de Roda nº 28. 08915 Badalona
Barcelona, Spain
670 36 09 71



No hay comentarios:

Publicar un comentario