miércoles, 11 de marzo de 2020

La historia de Charlotte (Whitechapel)

En 1888, en un famoso barrio londinense llamado Whitechapel, ocurrieron una serie de asesinatos cometidos por Jack el Destripador. Ahora, 130 años después, un asesino le está haciendo tributo y causando el caos siguiendo los pasos del mismísimo Jack. En nuestro Room escape os retaremos a descifrar una serie de enigmas que desafiarán vuestra inteligencia, imaginación y cooperación además de poner a prueba vuestros miedos. Ingenio, colaboración, perspectiva... Todos los sentidos deben estar alerta, cualquier pequeño detalle puede ser primordial para superar el desafío.

Pues sí, llegó el día en que decidimos armarnos de valor y adentrarnos en el Room Escape más terrorífico de nuestro país, Whitechapel. Todavía no sé cómo me convencieron los compañeros de Escapamos y  nos vamos, pero ahí nos plantamos un viernes a las 20h en el barrio de Jack El Destripador. Aún me tiemblan las piernas...

Llamamos al timbre unos diez minutos antes de que empezara la partida, siempre recomiendan llegar antes, y pasado un ratito salió el famoso Sam a buscarnos. La verdad es que Sam es encantador a pesar de todo lo que hayáis podido leer sobre él. La intro está muy bien pensada, es inmersiva, entretenida y hace que se te quite el mal rollo que irremediablemente  traes en un momento. Una vez empieza el juego, eso sí, el mal rollo, el cague e incluso el miedo vuelven y se incrementan durante toda la partida. 

He de decir que en mi caso personal (como María) viví la experiencia desde otro ángulo (se podría decir así), pues llegado un punto concreto mi cerebro se colapsó y tuve que abandonar a mis compañeros a su suerte. Aun así, fue una gran experiencia que recomendamos sin dudar a todos aquellos que os guste (y no es broma) el terror extremo.

Escapers valoración

Whitechapel es una sala hecha para el disfrute de los más atrevidos. No es para todo el mundo, está claro. Pero si te lo tomas con humor y piensas constantemente que es un juego, lo pasarás realmente bien. También hay que decir que tiene dos modos, también está el modo misterio, en el que los actores no tendrán contacto directo contigo y será un poco más light todo. De hecho, mi querido Sam me recomendó que volviera a hacer la sala en ese modo para disfrutarla un poco más. Le dije que me lo pensaría 😂 Pero si sois unos valientes, es visita obligada en Barcelona. La atención que tienen los GM por el grupo en todo momento es brutal. Las pruebas no son excesivamente difíciles, como suele ocurrir en las salas de terror, y el final es... simplemente apoteósico. 

Escapers recomendación

No dejéis de visitar esta pedazo de sala en Barcelona. Un auténtico 'MUST' que una vez hayáis jugado tendréis el respeto de todos vuestros amigos y familiares 😈

Historia 🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒


Carrer de les Acàcies, 23 | Barcelona

consultas@roomwhitechapel.com | 689 92 22 12

No hay comentarios:

Publicar un comentario