martes, 23 de junio de 2020

La Cúpula (Enredados Room Escape)

¿Te crees libre? ¿De verdad? Olvida todo lo que sabes. Hoy vas a conocer la verdad. Un antiguo clan, Los Ilustres, con raíces que se remontan a siglos anteriores, domina el mundo desde las sombras. Juega contigo, con todos. Somos sus pequeñas marionetas.

La resistencia resurge. Cada día somos más fuertes. Avanzamos rápido. Ya estamos cerca, muy cerca de ellos. Infiltrados. Decididos a acabar con esta situación.

Buscamos personas que se unan a nuestro movimiento, que luchen por la causa y demuestren su lealtad y coraje. ¿Serás uno de los nuestros?

¡Por fin llegó el día! Los escapes room reabrían sus puertas después de meses de confinamientos. Y a nosotros no se nos ocurre otra cosa que irnos a Mataró (cerquita, vamos...), pero es que Barcelona ya la tenemos demasiado vista. La verdad es que escoger esta sala fue cosa de mi compañero de Escapamos y Nos Vamos, yo sabía de su existencia pero no me había llamado mucho la atención. He de decir que al leer la historia de la sala en su web (la tenéis arriba) tampoco es que se creara en mí una necesidad imperiosa de ir. Peeeeeeeeeeero... ¡Me sorprendió muchísimo para bien!

Llegamos a Mataró después de un viajecito en tren + bus un poco largo, pero con vistas al mar que siempre alegran la vida. Llegamos un poco antes de la hora acordada, pero ya estaban preparados y al poco nos abrieron la puerta. No tenía entendido que fuera de miedo, pero la intro me erizó bastante los pelillos de la nuca. La inmersión y explicación nos gustaron mucho, y una vez realizadas para dentro que nos fuimos.

Al principio puede parecer una sala clásica, de hecho muchos de los juegos son bastante clásicos, pero como a mí personalmente me encantan este tipo de salas más que las de tecnología pura y dura y filigranas varias, me sentí como en casa. En la primera estancia nos atascamos un poquito con una cosa que parecía que sí, luego que no, y al final fue que sí (ya lo veréis), pero en general estábamos bastante despiertos y comunicativos, y nos lo pasamos genial jugando.

Con algún sustillo y gritito de por medio (no pasa nada para los más 'cagados', tiene algún punto de tensión pero es apta para cardíacos), La Cúpula es una sala muy variada, dinámica y divertida con la que pasaréis 75 minutos de emoción. De hecho, se nos pasaron volando...

Escapers valoración

La Cúpula es una muy buena sala que nos sorprendió para bien y que se convierte en una de las que más hemos disfrutado jugando en los últimos meses. Los GM son una maravilla y súper amables en la charla post-juego. Sin duda Mataró ya es una localidad en la que los escape room no dejan de proliferar, pero este escape se convierte en visita obligada para los que vayáis de ruta a esta ciudad del Maresme. ¡Y si no vais de ruta, también os tenéis que pasar porque mola mucho!

Escapers recomendación


Esta es una sala recomendable para todo el mundo. No es excesivamente difícil, aunque hay que jugar a buen ritmo, y tiene pruebas asequibles y otras con las que te romperás un poco más el coco. Muy bien equilibrada, con puntos de adrenalina. También muy bien acondicionada, no hacía nada de calor dentro siendo un día bastante caluroso y además jugando con mascarilla. En definitiva, nos encantó. Enhorabuena a los creadores, y ojalá esa nueva sala que estaban preparando en el mismo local vea la luz en breve 😊 Ah! Se me olvidaba! Nos regalaron una mascarilla personalizada de Enredados Room Escape. ¡El regalo de moda este verano! Gracias, chicos.

Historia 
🔒🔒🔒
Ambientación 
🔒🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒

Enredados Room Escape
Ronda Roca Blanca, 89. Mataró (08303)
633 654 811
info@enredadosroomescape.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario