lunes, 18 de marzo de 2019

Psiquiatría (Chicken Banana)

Estáis en el manicomio de Barcelona. Su director, el Dr. Steinberg, hace experimentos ilegales con electroshock a los pacientes. En el transcurso del tiempo han ido desapareciendo pacientes y empleados… Vosotros sois pacientes del manicomio. ¿Podréis escapar a tiempo?

Hoy os vamos a explicar la PEOR experiencia hasta la fecha que hemos tenido en un Escape Room. Era agosto del 2018 y nuestros amigos de Madrid estaban en Barcelona, así que una de las tardes de esa semana decidimos hacer una de las salas de Chicken Banana. Fue un plan improvisado, tenían sesiones libres y nos parecía una empresa con cierto renombre. Así que para allí que nos fuimos.

Al llegar, había otro grupo esperando, y es que Psiquiatría cuenta con duplicidad de salas. Después de tener que firmar los típicos papeles de derechos de imagen, entramos junto al otro equipo y nos explicaron las normas básicas de siempre.

Una vez dentro, nos intentamos repartir las tareas bastante bien. Y al principio todo iba fluido, aunque a medida que iba avanzando el juego nos encallamos en algunas pruebas y pedimos pista. Una, dos, tres veces... Ni caso. Al cabo de un rato aparece una en la pantalla de algo que ya habíamos hecho. Se lo decíamos y de nuevo ni caso. Estuvimos tranquilamente cinco minutos sin avanzar absolutamente nada porque la Game Master decidió que no nos merecíamos una mísera pista.

Llegados un momento, yo, que soy de las que se ponen bastante histéricas dentro de una sala, empecé a soltar improperios. A lo que la GM decide poner en la pantalla algo así como "si utilizáis ese tipo de lenguaje soez entendemos que no queréis nuestra ayuda."¿Vuestra ayuda? Si no nos la disteis en ningún momento. Fue una situación horrible, de verdad.

Al final llegó un punto en el que nos hartamos e íbamos deambulando por la sala, y entonces fue cuando nos dio alguna pista valiosa pero ya era demasiado tarde. Lo único que funcionó fue la tensión, que nos tuvo durante un rato acojonados. Ahí también perdimos unos valiosos segundos, pero con todo lo que pasó anteriormente tampoco habríamos salido.

Escapers valoración
Por lo general, la sala nos pareció una decepción y un timo. Además de que los juegos no nos gustaron, es una sala antigua, sosa y con una ambientación bastante cutre. Nos pareció que Chicken Banana, para tener tanto renombre, no cuida lo suficiente a sus clientes. Y es que para acabar de rematar, cuando le pedimos a la GM que nos explicara qué nos había quedado para acabar, porque repito: no salimos; nos contestó rápido, sin ganas, y no nos enteramos de nada.

Escapers recomendación
Si podéis evitar ir a Psiquiatría. De verdad, hacedlo. Aunque seguramente tuvimos mala suerte con la Game Master y ya está... Ya que sus otras dos salas, según diversas opiniones, están mejor.

Historia 🔒
Ambientación 🔒
Originalidad 🔒
Dificultad 🔒🔒🔒

Carrer de Rocafort 12-20 bajos 3 08015, Barcelona, Spain





No hay comentarios:

Publicar un comentario