jueves, 25 de julio de 2019

Vikingos (Unreal Gavà)

Cada 9 años el pueblo vikingo peregrinaba hacia el templo sagrado de Upssala. A través de diferentes rituales y sacrificios veneraban y honraban a los dioses. Estos, en agradecimiento, les brindaban su protección y fuerza para las batallas.

En una de esas ceremonias ocurrió una invasión inesperada que interrumpió el ritual, provocando la ira de los dioses que condenaron a la humanidad con el temido día del Ragnarok, el fin del mundo.

La profecía que auguraron los dioses se acerca y solo auténticos vikingos pueden detenerla y salvarnos de las fuerzas del mal y del caos. La única manera de cambiar nuestro destino es volviendo al templo de Upssala y completar el sacrificio. ¡Recordad, solo la sangre calmará la ira de los dioses!

¿Seréis vosotros los elegidos?


¡Qué ganas había de hacer la nueva sala de Unreal Room Escape en Gavà! Después de La Mina, Operación: Código Rojo y The Narcos, ahora la acción se traslada a la época de los vikingos y teníamos que completar el sacrificio si no queríamos acabar mal… Así que para Gavà que nos fuimos con muchas ganas y mucho hype, y teniendo el honor de ser uno de los primeros grupos en hacer esta gran sala.

Como en todas las salas Unreal, una vez llamas al timbre empieza la acción. Una GM muy bien caracterizada nos puso en situación y nos explicó nuestra misión de una forma genial. Una vez todo contado, entramos en la sala… La primera impresión es increíble. Realmente la ambientación se nota que ha sido un curro intenso con muy buenos resultados. Es que es todo tan real… Que cualquier cosa que os digamos se quedará corta, ¡¡tenéis que verlo vosotros mismos!!

A medida que vas avanzando, te vas metiendo cada vez más en el papel. Los juegos son dinámicos, fluidos y variados. En ningún momento te quedas de brazos cruzados, cosa que se agradece y más porque éramos cinco. La ambientación también es increíble en cada sala, aunque hay una especialmente… ¡Que os va dejar locos, de verdad! Es que saldréis con la sensación de haber vivido una experiencia única.

Escapers valoración

Vikingos es una sala TOP. ¡Unreal Room Escape lo ha vuelto a hacer! En esta ocasión han conseguido crear una experiencia alucinante basada en el mundo vikingo. Si sois fans de la serie ‘Vikings’ apreciaréis todavía más algunos detalles de la sala, pero si no la habéis visto ni os preocupéis porque fliparéis igual. La inmersión es auténtica en todo momento.

Como hemos dicho los juegos son fluidos y variados, disfrutaréis mucho en este escape room tanto grupos grandes como pequeños. Aunque si sois pocos, como siempre decimos, no os durmáis en los laureles. Son 90 minutos pero una vez ahí dentro pasarán volando J

Escapers recomendación


¡Hacer Vikingos es obligatorio! No podéis dejar escapar a una de las salas que más dará que hablar durante los próximos meses. Les deseamos toda la suerte del mundo, pero les auguramos un enorme éxito porque el room bien lo merece. Y el cariño y la energía puestos en él se nota con creces. ¡Y por supuesto el sello Unreal está presente en todo momento! Así que si os gustaron sus anteriores sales, Vikingos es imprescindible. ¡Por lo que se convierte en otra de nuestras obras de arte!

Historia 🔒🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒🔒🔒
Originalidad 🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad
🔒🔒🔒🔒

Unreal Gavà
Carrer de Tresols, 33, 08850 Gavà, Barcelona
https://unrealroomescape.es/gava/


2 comentarios:

  1. Esta es la primera escape que hicimos basandonos en vuestras recomendaciones, ya tenia unas 20 escapes y queria algo que me pudiese sorprender (hay demasiadas escapes que redundan en lo mismo y no destacan ni por los puzzles ni por su ambientación). Siempre vamos mi pareja y yo solos, por lo que a veces el precio de según que salas nos asusta un poco, ese era el caso de "Vikingos". Pero la dejáis tan bien, que dijimos "bueno, por una vez lo probamos, y si la diferencia vale la pena, tal vez podamos dar el salto a un nuevo rango de precios". Y... solo puedo daros las gracias, es la mejor escape room que he hecho nunca: una ambientación brutal, los puzzles interesantes y un game master sensacional. Desde ese momento, seguimos muy de cerca vuestro blog en base a vuestras recomendaciones (Nos encanta que tengais categorias tan bien definidas como: "Obra maestra" hasta "Ahorrate el dinero". ¡Seguid así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por vuestro comentario! Disculpad que no hayamos contestado hasta ahora, pero teníamos restringidos los comentarios y no éramos conscientes (somos un poco desastre jeje). Nos alegra que Vikingos os gustara. Ahora abrirán nuevas salas en Barcelona (Horta, Vilapicina y Sant Martí) y otra en Esplugues. Están on fire! Saludos :D

      Eliminar