jueves, 26 de marzo de 2020

La creación (Cronologic 1)

Muchos mecanismos, lógica y un extra de agilidad física para trabajar en equipo.
La máquina del tiempo siempre te devolverá la presente, ¿qué podría fallar?

Pues aquí estamos un día más de este confinamiento recuperando una review que no hicimos en su día (en este caso desconozco el motivo por el que me llevó a dejarla guardada en un cajón) para ofrecérosla a todos vosotros. Hoy vamos a hablar de la primera sala de Cronologic, pero en su versión 2.0. En el ranking podréis encontrar la posición y la opinión que nuestros predecesores en este blog le colocaron a esta sala en su primera versión, por lo que la que nosotros os daremos es totalmente distinta.

Bien, primero recalcar que esta sala la jugamos en octubre-noviembre del 2018 aproximadamente. Un día entre semana con ganas de escapar. Cuando entramos en la recepción, nos atendió Víctor, uno de los creadores de Crono y también, evidentemente, Game Master. Con una introducción muy lograda que, llegados a un punto, nos hizo dudar entre realidad o ficción, nos contó por qué estábamos ahí y nos habló de la máquina del tiempo Beta Galileo. Y una vez hechas las presentaciones, nos dispusimos a viajar en el tiempo.

Escapers valoración
Cronologic 1: La creación es una sala imprescindible en Barcelona. Por algo es una de las empresas más antiguas de la ciudad que ha sabido reinventarse y mantenerse en lo más alto durante todos estos años. Al no haber hecho la primera versión, no podemos comparar. Pero hemos de decir que tanto la ambientación como las pruebas son una pasada. Y añadiremos que, precisamente, los puzzles no son para todos los públicos. A nosotros nos costó, y mucho, en más de un momento. Nos faltó comunicación, sí. Pero también echamos de menos un poco más de ayuda por parte del GM. Y lo peor de todo sin duda fue encontrarnos un candado abierto y, por tanto, una prueba que tardamos un buen rato en realizar no sirvió de absolutamente nada.

El final en sí es genial, pero no lo pudimos disfrutar ya que nos faltaron segundos para acabar. Aunque después nos lo enseñó amablemente el master. Se juntaron varios factores ese día: nuestro 'empanamiento', la falta de comunicación, jugar con personas con las que no habíamos jugado nunca... Aun así, no salimos con mal sabor de boca puesto que nos atendieron perfectamente. Y sí, a sala es súper chula. Aun recuerdo una prueba que me hizo disfrutar mucho relacionada con unos pequeños seres.

Escapers recomendación
Como hemos dicho, se trata de una sala imprescindible en Barcelona, aunque solo sea por la fama que le precede. Tras esta hemos hecho salas que nos han gustado mucho más, pero realmente está muy currada tanto ambientación, como pruebas, como el sistema de pistas. Lo que más nos gustó, sin duda, es la atención del GM. Así que si os gustan los viajes en el tiempo... ¡Esta es vuestra sala!

Historia 🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒🔒

Cronologic 1
Av. Meridiana 129, 08026 Barcelona
hwww.cronologic.es
info@cronologic.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario