viernes, 20 de marzo de 2020

Un caso perdido (Action House)

Era raro que el famoso periodista y profesor universitario Alejandro Altarriba faltase a sus clases. Era aún más extraño que se saltase su clase de ballet de las 5 de la tarde, y olvidara el tutú en su taquilla. Pero era algo inaudito que don Alejandro no se presentase a la reunión del periódico de la universidad para decidir si dejábais de usar el término “más mejor” y utilizar “mucho mejor”, porque, por supuesto, suena más mejor. Cuando llegáis a su despacho, el profesor no está y todo está revuelto, no hay rastro del profesor. No responde ni en su casa, ni en su móvil, ni en el Tinder... cosa rara, rara. Véis un sobre bajo la mesa. Al ver que no es propaganda electoral ni una factura de la luz, decidís abrirla por si contiene algún cheque al portador. Dentro, una nota manuscrita dice:
“Necesito a los mejores periodistas para ayudarme con esto... pero están todos ocupados y por eso os necesito a vosotros.

Debéis ir a una casa escondida en un pequeño sótano, en la calle Luis Vives 6, en Madrid. No es un Palacio, pero tampoco es un antro... como al que vais a tomar copichuelas los fines de semana, ahí, pim pam trucu trucu. La puerta tiene un sutil tono “morado puñetazo” (se ve que el dueño quiere pasar desapercibido). Mínimo, el curioso propietario, que acaba de heredar la casa, será vuestro contacto, o será Bruno, el Mayordomo, espero que sea uno de ellos dos quien os atienda. Tenéis que ayudarme a desvelar lo que está ocurriendo en esa casa, pues no es nada normal. No os digo más, por no haceros spoiler. Atentamente: Alejandro Altarriba”

Sin pensarlo ni un minuto os ponéis en camino a la dirección indicada, pues como en los mejores thrillers, lo de llamar de antemano a la policía para que se encarguen ellos, es tontería. ¡Quién sabe lo que encontraréis al llegar…! ¿Misterio? ¿Traición? ¿...o una sala de escape?


Primero de todo aclarar que esta sala la jugamos en mayo del 2018, en un maravilloso viaje a Madrid del que guardo grandes recuerdo, y jugar a Un caso perdido es sin duda uno de los mejores. Qué fantasía de sala de principio a fin... De todas formas, aclaramos la fecha en la que jugamos porque después los dueños decidieron cambiar el juego, así que ahora mismo no será igual que el que nosotros vivimos. De hecho, lo aclaran en su página web
  • Si jugaste a lo largo de nuestro primer año, (antes de Marzo de 2018). El juego será completamente diferente a lo que habías jugado, quizá tenga algo similar, pero los enigmas han cambiado todos.
  • Si jugaste entre Marzo de 2018 y Agosto de 2018 los enigmas, historia y juegos serán un 80% diferentes a lo que conocías.
  • Si por el contrario, jugaste después de Agosto de 2018, habrás visto ya la nueva introducción, la nueva decoración y muchos de los enigmas, por lo que no te recomendamos repetir... salvo que te gustase mucho y quisieras rejugarla. (pero es un poco trampa.. :D )
Y os preguntaréis, ¿y por qué han decidido hablar de esta sala ahora? Precisamente por el cambio que realizaron en su día veíamos una tontería recuperar la review, pero el confinamiento es muy malo... Así que escribiremos sobre algunas salas que teníamos pendientes de reseñar. 

Recuerdo perfectamente llegar a esa puerta color "morado puñetazo" como ellos describen. Y llamar nerviosos e inquietos, sin saber qué nos depararía allí dentro. Nos habían hablado maravillas de esa sala, y por el precio que tiene es sin duda una de las mejores en calidad-precio que podéis encontrar en Madrid.

Al llamar nos abrió la puerta el maravilloso Bruno, que nos hizo una introducción estupenda, llena de risas, bromas y momentos que todavía recordamos con cariño. Tras la intro, empezamos a jugar... Y puedo decir que tal vez es la sala en la que más he entrado en el papel de todas las que hemos hecho. Qué nervios pasamos, qué tensión y qué risas. ¡Y qué final apoteósico! Es una sala perfecta de principio a fin.

Escapers valoración

Sin duda esta sala es un MUST si visitáis Madrid en el futuro. Gran acting, GM de lujo y pruebas súper bien pensadas, aunque eso recordemos que lo han cambiado desde que jugamos. Hubo algunos momentos de "atasco", pero los game masters dan las pistas perfectas para salir adelante. Tampoco es una sala súper fácil, y tiene un factor de tensión que tampoco os hará estar concentrados al 100% (jeje), aunque vale muchísimo la pena.

Escapers recomendación

¡Id, id, id! Tenéis que probar esta sala de Action House sin lugar a dudas. También tienen otro juego, Ratas de biblioteca, al que todavía no hemos jugado. Esperemos que la próxima visita a Madrid la incluya :) También repetiría en Un caso perdido, sin duda.

Historia 🔒🔒🔒🔒🔒
Ambientación 
🔒🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒🔒
Añadiremos GM 🔒🔒🔒🔒🔒

ActionHouse - Room Escape & Roleplaying
Calle Luis Vives, 6, 28002 Madrid
www.actionhouse.es
info@actionhouse.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario