lunes, 31 de agosto de 2020

Artificiero (Open Mind Room Escape)

La patrulla BH-552 de la policía local avista un rehén con lo que parece ser un artefacto explosivo poco común. La situación supera sus competencias. Inmediatamente, el caso cae en manos de los S.W.A.T. Estos saben que solo un hombre, John, puede encargarse de una misión de este calibre. Mientras esperan su llegada, el equipo sigue el protocolo y ultiman los preparativos. Todo dependerá de él… ¿Estará preparado John para enfrentarse a algo que nunca ha visto?

El primer juego de Open Mind, Misión Swat, no nos dejó indiferentes cuando lo jugamos hace ya un tiempo. Así que en cuanto supimos que su nueva sala para dos personas, Artificiero, abría sus puertas no podíamos dejar pasar la oportunidad de volver a una de las empresas que mejor sabor de boca nos ha dejado. 

Artificiero es una sala completamente distinta a Swat, así que olvidaos de lo vivido allí aunque resulte difícil. Aunque, eso sí, John volverá a nuestras vidas y sabremos algo más de este magnífico agente. 

Al llegar a la puerta de Open Mind a la hora (bueno, cinco minutos antes que nos sirvieron para releer la historia y ver el tráiler de Artificiero - somos así -), el GM ya nos esperaba con la energía que los caracteriza y empezó una intro frenética y algo larga (pero para bien, porque nos metió en la historia de lleno). El papel del Game Master es impecable de principio a fin, nos hizo disfrutar muchísimo. Y aunque nosotros no estábamos en nuestro mejor día de lucidez, este escape room se ha convertido en un imprescindible.

Hemos hecho otras salas para dos personas, pero el concepto de esta es totalmente distinto a lo realizado anteriormente. No han escatimado en gastos en decoración y ambientación, y hay un tipo de tecnología que no habíamos visto hasta la fecha y que nos pareció una auténtica pasada. Los juegos no son especialmente fáciles, hay bastantes para ser 40 minutos y están perfectamente pensados para no poder perder ni un segundo mirando las musarañas. Y el final del juego no nos decepcionó en absoluto. Súper frenético y muy bien pensado. Enhorabuena, Open Mind. ¡Lo habéis vuelto a hacer! 👏


Escaper valoración:

No os lo penséis más y reservad ya Artificiero de Open Mind. Una sala que, en principio, no está dirigida a novatos pero creemos enamorará a cualquier aficionado a los escapes. Estamos seguros de que dará mucho que hablar en un futuro próximo. 😊


Escapers recomendación:

¿La recomendación? Id ya a jugar. No os desvelaremos más 😜 Además el GM (y dueño) nos hizo una charla post juego súper guay y fue muy majo con nosotros. Ah! Y si vais ahora os darán descuento para otras salas como Synergo, Last Minute Cornellà... Y algunas más que no recuerdo ahora mismo (sorry!) ¡Así que aprovechad!

Historia 🔒🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒🔒
Originalidad 🔒🔒🔒🔒🔒
Dificultad 🔒🔒🔒
GM 🔒🔒🔒🔒🔒

Open Mind Room Escape
C/ Travessera, 10. 08940 - Cornellà de Llobregat (Barcelona)
640 85 19 81


No hay comentarios:

Publicar un comentario