jueves, 27 de agosto de 2020

Orient Express (The Witching Hour Room Escape)

El necronomicón es un tomo de saberes arcanos que provoca la locura y la muerte. Escrito por el infame poeta Abdul Alhazred en algún momento del siglo VIII D.C., fue encontrado por el arqueólogo francés Arthur Engel en 1931. Como amantes de lo oculto, sabéis que el Orient Express que llevaba a Engel a París desapareció en extrañas circunstancias. Casi noventa años después, habéis encontrado el modo de atravesar el tiempo y el espacio para descubrir la verdad. Leer el libro de los muertos os puede costar la vida. ¿RENUNCIARÉIS A VUESTRA CORDURA PARA RECUPERARLO?

Le teníamos muchas ganas a esta nueva sala de The Witching Hour, y con la excusa de la visita de un amigo madrileño al que le encantan los trenes, decidimos hacer un viajecito en el Orient Express. El nombre de la sala proviene del libro de Agatha Christie, aunque la historia de ésta está basada básicamente en Lovecraft y el maravilloso Cthulhu, así que los sustillos estaban garantizados. Aunque en su web lo califiquen con medio punto de terror sobre cinco. La verdad es que el miedo no es excesivo, pero tiene algunos momentos típicos de "yo no quiero ir solo" que le dan el toque.

La introducción es bastante inmersiva, con un GM que hace un gran papel, y que nos acojonó un poco. Tras la intro, empezó el juego y, aunque nos atrancamos un poco en las primeras estancias, el juego fluyó bastante cuando... Emprendimos el viaje. 

La verdad es que el punto fuerte de esta sala es sin duda la decoración y la ambientación. Hay momentos en los que literalmente te quedas con la boca abierta. Si tuviera que ponerle un pero, en este caso, sería a las pruebas. Estaban bien, aunque algunas eran bastante enrevesadas. Como dicen en su web la dificultad es regulable y se nota mucho cuando intentan "facilitarte" la sala. Eso también provocó que el final nos dejara con mal sabor de boca, pues salimos con la sensación de no haber "ganado". 

Escapers valoración

Orient Express es una buena sala. La mejor definición tal vez sería "bonita", por su cuidadísima ambientación. Pero tampoco marcará un antes y un después en vuestras vidas. La actuación del GM es buena y los sustos no son excesivos. Pero esperábamos bastante más, sinceramente.


Escapers recomendación

Si queréis pasar un rato entretenido y no pasar mucho miedo, es una buena elección. Eso sí, no más de 4 personas para jugar u os molestaréis. 

Historia 🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒🔒
Originalidad 🔒🔒🔒
Dificultad 🔒🔒🔒

The Witching Hour
C/ Taquígraf Martí, 6-8 bajos, 08028 - Barcelona
679239622

No hay comentarios:

Publicar un comentario