lunes, 25 de abril de 2016

El cóctel del doctor (Insomnia Corporation)

Todo empieza con un cóctel en un bar...

60 minutos para salir... tic, tac... el tiempo se agota. Al pedir el cóctel del Doctor, os darán una invitación... especial! Seguid las indicaciones y llegaréis a vuestro destino.

El Doctor quiere crear vida! Su leal ayudante le buscará... "los materiales" necesarios para que el Doctor esté contento. Justamente llegan a la casa un grupo de personas, pero el Doctor no esta para comprovar si... le irán bien o no... Así que el ayudante "invitará" a que esperen, a que llegue el Doctor! Esta es tu historia, ahora, tienes 60 minutos para escapar antes de que vuelva el Doctor! Date prisa, salir no es fácil!


Pero porqué sigues leyendo?? Corre a reservar una sesión insensato!!! La cosa prometía con una presentación así y, tras una ardua deliberación de aproximadamente 2 minutos, decidimos ir de cabeza a por este escape. Esta fue otra de esas ocasiones en las que el equipo de escapers fue reducido por problemas de agenda. Cierto es que partíamos de haber leído muy buenas opiniones y que la temática nos llamaba mucho la atención pero, sin lugar a dudas, ha sido todo un acierto!

Tras degustar el famoso cóctel y seguir las instrucciones al pie de la letra, llegamos a nuestro destino, donde el ayudante del doctor nos espera impaciente. Tras explicarnos las normas de obligado cumplimiento en casa del Dr., el ayudante nos deja a nuestra suerte, abandonados, a la espera de una muerte segura.....o no?



Puede que, con 3 escapes en la categoría reina, las valoraciones empiecen a sonar muy similares entre si pero cuando un escape merece lo mejor, es por algo. A pesar de contar con 2 años de antigüedad, no habíamos visto NUNCA antes una experiencia igual. Un inicio sorprendente; un ritmo frenético y una ambientación de auténtico terror hacen difícil mantener la concentración en todo momento. Aunque si os encalláis en algún momento podéis rezar para que el ayudante se apiade de vosotros y os eche un cable!

Como ya es habitual en estos juegos, no se pueden desvelar muchos detalles, pero verdaderamente todo está cuidado al más mínimo detalle. Desde el cóctel hasta la salida (QUÉ SALIDA!!), pasando por las pruebas y la charla post-escape. Solo podemos felicitar a Climent, Silvia y su familia por haber creado algo tan grande y seguir manteniendo esa ilusión y esfuerzo después de tanto tiempo.

Estamos ansiosos por ver qué más tienen en mente, porque se han puesto el listón por las nubes ;)


Escapers valoración: Otro room que merece 6 candados!!


Escapers recomendación: sin duda este es de esos escapes que no podéis dejar escapar. Merece muchísimo la pena hacer el viaje hasta Berga para probar el cóctel y vivir la experiencia, no defrauda. Nosotros fuimos en pareja, pero también es apto para 4 jugadores, incluso para 6.


Conseguimos salir? Sí, el doctor no supo de nuestra existencia, aquí está la prueba:








Berga


Hasta la próxima, Escapers!

10 comentarios:

  1. Genial! Un 10! Impresionante! El mejor sin duda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos de que os haya gustado tanto!! A nosotros nos encantó y supimos qur merecen un puesto en el TOP. Os recomendamos enormemente la segunda parte...y si es de noche, mucho mejor ;)
      Gracias por dejarnos vuestro comentario!! Saludos :)

      Eliminar
  2. El escape room es de mucho terror?? O solo está ambientado de forma un poco tenebrosa? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Unadetantaspocas!! Gracias por dejarnos un comentario! Las salas de Insomnia Corporation no sólo tienen una ambientación espectacular, también os harán pasar un gran "mal" rato. Sin duda tienen muchos momentos de miedo, pero se disfrutan todos y cada uno de ellos. Os recomendamos enormemente que les hagáis una visita, además seguramente puedan adaptar un poco los sustos a vuestro grupo (aunque vivir la experiencia tal como la han diseñado es una pasada).
      Esperamos que os animéis a jugarlas, un saludo y suerte!!

      Eliminar
  3. Buenas,

    Intento entrar a su pagina web pero parece que tienen algun error y no encuentro la manera de contactar con ellos...

    Teneis algun número de telefono?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Francesc! Pues es raro, deben de tener problemas.
      Prueba a enviarles mensaje por su Facebook (Insomnia Corporation) por ahí contestan siempre y rápido. Si no, dinos algo que intentaremos ayudarte ;)

      Eliminar
    2. Desde el móvil por lo menos si que se puede Francesc (http://www.insomniacorp.com)

      Eliminar
    3. Vale gracias!

      Estaba probando con la que aparece al final: http://www.hoteldeterror.com/

      Con la que me dices ahora si que funciona, gracias!

      Un saludo

      Eliminar
    4. Genial!! De nada, para eso estamos! Un saludo y a disfrutarlo! ;)

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar