Escapers Ranking

¡Aquí tenéis disponible nuestro Escapers Ranking!

  • Obra de arte: categoría muy exclusiva otorgada sólo a aquellos room escapes donde vives una experiencia cinematogfica de principio a fin. 
  • Imprescindibles: contiene todos aquellos room escape que no te puedes perder bajo ningún concepto.
  • Recomendados: encontraréis aquí todos los room escape que os podemos asegurar disfrutaréis de principio a fin.
  • Entretenidos: contiene todos los room escape que, sin ser memorables, os dejarán con un buen sabor de boca.
  • Ahórrate el dinero: creemos que es totalmente necesario decir los que, bajo nuestro punto de vista, son juegos totalmente prescindibles.

Aunque parezca obvio, queremos resaltar que esta clasificación es totalmente subjetiva, en base a las experiencias vividas en cada juego, es decir, a nuestras experiencias, ya sea juntos o separados.


OBRA DE ARTE


IMPRESCINDIBLES


RECOMENDADOS


ENTRETENIDOS



AHÓRRATE EL DINERO



197 comentarios:

  1. Simplemente deciros que las valoraciones y recomendaciones se ajustan mucho a nuestras experiencias, y vuestro blog lo utilizamos siempre para guiarnos en los RoomEscapes que hacemos.
    Seguir así, buenas reviews y buenos comentarios en general.
    Nos vemos!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por dejar vuestro comentario Manu! Desde Roomescapers, esperamos que siempre coincidan al máximo nuestras experiencias, de esta forma todos aportamos nuestro granito de arena a este mundo que tanto engancha. En breve nuevas reviews ;) un saludo!

      Eliminar
    2. Hola busco un scape room para 8 o 10 personas en Barcelona capital, que opciones tengo? Muchas gracias!

      Eliminar
    3. Pues nosotros hicimos Prisión de Chicken Banana y nos gustó mucho

      Eliminar
  2. Buenos días. Nos presentamos como un nuevo Room Escape en Cornellà de Llobregat.
    Somos Indaga Cornellà y nos ha encantado vuestro blog ya que amamos el maravilloso mundo de los Room Escapes.
    Seguid así y esperamos veros algún día dándole carpetazo al caso abierto de nuestra comisaria!
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias por comentarnos y por la valoración! Os tenemos conocidos ya que uno de nuestros escapers os sigue en instagram! No dudéis que en breve nos pasaremos a resolver ese caso ;)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola. Nunca hemos ido a un room escape. Mi sobrino cumple 18 años e iriamos toda la familia. Me podéis recomendar uno para iniciación? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ante todo muchas gracias por visitar nuestro blog y pedirnos consejo! Lo cierto es que hay mucha variedad y calidad en cuanto a juegos. Si váis a ir varios miembros os recomendamos "Proyecto target" tiene puntos muy chulos y direrentes al resto. Si sois pocos jugadores, mejor "Habitación 73". Ambos son una buena manera de iniciarse en el mundillo. Esperamos que nuestra recomendación os ayude, ya tenemos ganas de saber vuestra elección y, sobretodo, esperamos que volváis a visitarnos con el resultado de vuestra experiencia! Un saludo y....bienvenidos!

      Eliminar
  4. Buenas, soy Miguel de Canet y queremos regalar un Room Escape. Sabemos que hay tres en Mataró pero solo vemos uno en vuestro Ranking. ¿Nos podriais decir si conoceis Effugium o Cubick y cuál nos aconsejariais? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  5. Hola Miguel! Ante todo muchas gracias por entrar en nuestro blog, esperamos que te haya gustado y haya sido útil. Como bien dices sólo hay publicado uno de Mataró, pero tenemos pendiente la review de Cubik (hecho este fin de semana). No dudes en elegir Cubik!! Sencillamente no hay color. No podemos dar muchos detalles, pero no os defraudará! Si os apetece y finalmente lo hacéis, estaremos encantados de leer vuestra experiencia!!
    Gracias de nuevo y...suerte! ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola! Muchas gracias por toda la información que das! Hemos liado a dos amigos para hacer el primer escape room, sólo uno de nosotros lo ha probado (hizo el de escape hunt), así que te pedimos ayuda para que nos recomiendes por cuál empezar ya que no nos decidimos! Seríamos 4 adultos, pero el único requisito es que no sea de miedo, terror ni tenga nada que de un mínimo de 'yuyu' :p
    Abusando un poco, si nos puedes decir más de una alternativa mejor, porque lo queríamos para la semana que viene, y he visto que vuelan las plazas! ;)
    Muchas gracias!! A ver si nos enganchamos tanto como vosotros, y es el primero de muchos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Kim! Ante todo, muchas gracias por visitarnos y pedirnos consejo. Abusa tanto como quieras ;)
    Dentro de nuestros imprescindibles os recomendamos 'El bunker', 'Juego Enigma' y 'Proyecto Target'. Todos ellos son muy buenos y aptos para 4 personas que se inician. Por si no tuvierais plaza, también podéis echar un vistazo a 'Cronologic', 'Habitación 73' o 'Agencia 29'.
    Esperamos haberos ayudado y que, sea cual sea vuestra elección, la disfrutéis tanto como nosotros. Ya nos contaréis vuestra fuga!! :)

    ResponderEliminar
  8. Tengo reservado para el Templo perdido y estoy ansiosa porque vayais a ver si vale la pena o anulamos y reservamos otro!

    ResponderEliminar
  9. Hola megabiga!
    Muchas gracias por entrar en el blog y dejarnos un comentario! Pues el de 'El templo maldito' lo tenemos pendiente hace tiempo, pero por agenda todavía no hemos podio ir. La otra sala de los chicos de Escape Barcelona nos gustó (puedes ver nuestra review de 'La maldición del faraón') y creemos que este puede ser mejor. No lo anules, seguro que pasáis un buen rato. Si os apetece, dejadnos vuestra opinión cuando lo hagáis, a ver qué tal la experiencia! :)
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups, nuestro subconsciente friki nos ha traicionado. Como bien has dicho, el juego es 'El templo perdido'; el otro es de cierto explorador famoso ;)

      Eliminar
  10. Hoy hemos ido al Templo perdido. No hemos salido a tiempo. Era nuestro primer escape. En una parte nos hemos encontrado perdidos sin conexión. Y en algunos momentos era evidente. Queremos creer q los hay mucho mejores. Un sabor medio al final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Megabiga!
      Vaya, sentimos mucho que la experiencia no haya sido como esperabais... No sabíamos que era vuestro primer escape, si no, quizá os hubieramos recomendado alguno de los que si hemos hecho, para ir sobre seguro. Os recomendamos alguno de nuestros imprescindibles como 'El bunker', 'Juego Enigma' o 'Proyecto Target'. Todos ellos son muy buenos y aptos para 4 personas que se inician. También podéis echar un vistazo a 'Cronologic', 'Habitación 73' o 'Agencia 29'. Por no mencionar la categoría estrella...
      No obstante, os animamos a que probéis otras salas ya que esto a veces depende del día o de una sala en concreto. Nosotros seguimos a la espera de hacer 'El templo perdido' y poder compartir la experiencia por aquí.
      Un saludo y gracias por hacernos el feedback!

      Eliminar
  11. Hola! Sigo vuestro blog desde que lo descubrí! He jugado a algunos room escapes (los dos de Scapis fueron mis primeros ya que soy de Girona) pero necesito mas! Esto engancha :)
    He jugado en grupo de 4 un par en Bcn (los de questory) y este fin de semana he visitado Fox in a box en Madrid (muy recomendable el juego del bunker).
    Ahora estoy buscando uno que sea chulo pero asequible para hacer solo dos personas.. Viendo vuestro ranking pensaba en el Amazonas (simulacre vuit) o bien Habitacion 73.. Pero queria vuestra opinion al respecto ;)
    Gracias por todo lo que compartís con nosotros. El blog es genial!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gemma! Lo primero, muchisima gracias por tu comentario! No encanta saber que os sirven nuestras valoraciones y así vamos sumando adeptos a este mundillo. Gracias también por dejarnos vuestras valoraciones de los que habéis hecho, nosotros también necesitamos orientación a veces jeje.
      Dicho esto, al lío!! De los juegos que nos propones, os recomendamos 'Habitación 73'. Fue el primero para algunos del grupo y sin duda pasaréis un buen rato. Como sugerencia, podéis animaros con 'Cronologic' y 'Juego Enigma'. Ambos tienen muy buenas ambientaciones y tienen un nivel apto para jugadores experimentados.
      Esperamos haberos ayudado y, sea cual sea vuestra elección, esperamos conocer vuestra experiencia.
      Muchas gracias de nuevo y... a seguir escapando! :D

      Eliminar
  12. Hola,
    Me gusta mucho tu blog! Gracias por hacer estas valoraciones.
    He jugado varios Escape Rooms en Barcelona, pero ahora tengo un grupo de amigos que vienen de fuera. ¿Puedes recomendar uno para 6 personas, con 2 salas idénticas?

    Gracias y seguir con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MT! Muchas gracias por visitar nuestro blog y sobretodo por tu opinión! Nos alegra saber que en mayor o menor medida podemos ayudar a otros jugadores a acertar con la elección de una sala, ya que a fin de cuentas hace que la experiencia sea lo mejor posible :)
      Respecto a lo que preguntas, entendemos que iréis en 2 grupos de tres jugadores cada uno, verdad? En ese caso os recomendamos dos alternativas: por un lado está "El juego de Seed: sótano" de los chicos de Clue Hunter. A pesar de ser de nivel medio-alto es muy entretenido y original. Por otro lado, la "Psiquiatría" de Chicken Banana también es una buena opción. Muy bien ambientado y con cierto toque de tensión. Como puedes ver en nuestro ránking, hay otro room que tiene salas replicadas pero que no te recomendamos: Escape Hunt. Si quieres más detalles date una vuelta por las reviews y verás por qué ;) También están los chicos de Simulacre vuit que, con dos salas DISTINTAS, ofrecen la opción de reto. Ten en cuenta que únicamente hablamos de las salas que hemos podido jugar. Por último, si hacer la sala al mismo tiempo no es un requisito indispensable, también podéis hacer una de las salas de las categorias superiores y coger dos sesiones seguidas.
      Esperamos haberte ayudado y ya sabes, sea cual sea vuestra elección final, esperamos saber como ha ido la experiencia!! Un saludo y suerte!! ;)

      Eliminar
    2. Gracias por tu respuesta! He reservado 2 salas en Psiquiatria.
      Un saludo!

      Eliminar
    3. Genial! Esperamos que os gusté. Nuestros compañeros lo pasaron muy bien. Ya nos contaréis experiencia!
      Un saludo y suerte ;)

      Eliminar
  13. Hola. Me encanta vuestro blog. Somos un grupo de amigos que queremos iniciarnos en los room escapes en Barcelona y nos gustaria que nos recomendaseis dos o tres room escapes que os parezcan mas asequibles para un grupo de novatos. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola An Ro!! Muchas gracias por dejarnos un comentario y bienvenido a este mundillo! Pues para un grupo que se inicie creemos que os pueden interesar: Agencia 29, Cronologic, Habitación 73 o Proyecto Target. Todos son muy buenos escapes y el nivel de dificultad es apto para un grupo que se inicie. Esperamos que vuestra experiencia sea positiva y, quien sabe, quizá os acabéis enganchando como nosotros! Podéis dejarnos un comentario con vuestra elección y opiniones si os apetece. Un saludo y suerte!! :D

      Eliminar
  14. Gracias a vosotros. Ya os contaremos la experiencia.

    ResponderEliminar
  15. Hola cracks!! La web genial, la seguimos regularmente. Somos una pareja de Mollet que abriremos en breve nuestro propio room, (New Gen) os mantendremos informados ;) La cosa es que nos enamoramos del mundillo con effugium, en mataro, el resto que hemos hecho nos han defraudado un poco, en breve vamos a tolok gracias a vosotros, expectativas al maximo jejeje. Nos gustaria que nos dierais la opinion sobre effugium, si lo habéis hecho, claro. Un saludo enorme XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Killian!! Uau, muchas gracias por seguirnos! Jeje eso del room tiene buena pinta, mantenednos informados! Sobre Tolok, como verás en la review, nos gustó mucho su ambientación. Está muy cuidada. Las pruebas tienen un nivel medio-alto. Como punto negativo, la temática puede hacerse un poco repetitiva. Aún así, creemos que lo disfrutaréis mucho. Esperamos que así sea, que logréis escapar y que nos expliquéis vuestra experiencia ;) un saludo y suerte con vuestra sala!!!

      Eliminar
  16. Hola, somos un grupo de 6 personas, 4 adultos , una adolescente de 16 y una niña de 9. No hemos hecho nunca un room escape. ¿Podéis recomendarnos algunos por la zona de Barcelona y alrededores? Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hola familyyyy!! Un grupo bien diverso jeje, nos gusta!
      Pues a ver, en BCN ciudad os recomendamos los siguientes:
      - Cronologic
      - Habitación
      - Juego Enigma
      - Proyecto Target
      No hay orden de prioridad, todos son muy divertidos y aptos para un grupo como el vuestro. Ninguno es de miedo, aunque Juego Enigma tiene algo de temática militar, lo decimos por la niña de 9 años ;)
      Si queréis pasar el día fuera, también os recomendamos Can Bruna, en Vilafranca. Sin duda una gran experiencia, pero avisad primero porque grupos grandes puede tener suplemento (alguna parte del room es pequeña).
      Esperamos haberos ayudado y que sea cual sea vuestra elección os enganchéis y nos contéis que tal!!
      Un saludo y suerte!! :D

      Eliminar
  17. Hola!!!
    Somos un grupo de escapistas que ayer hicimos ya nuestro nuúmero 23!No lo nombras porque es muy nuevo pero el último que hicimos es Trainning Room, y tenemos que deciros que es una "obra de arte". Nosotros en nuestro top ponemos Jigsaw, Cubick, claustophobia y ahora este, (estamos pendientes del coctel del dr el dia 20!!)Os lo recomendamos, en serio, son 90 min y con unas cosas nunca antes vistas en ningun room!!!
    Por cierto nos encanta vuestro blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa!! Muchas gracias por seguirnos y por dejarnos un comentario!! Uau!! Si que pinta bien, si. Y más si encima es tan largo! Nos suena de haber leído algo por ahí... Esperamos poder reservar a la vuelta de vacaciones!! Ya os diremos qué tal jeje.
      La sala de Insomnia os encantará, además son una familia de 10. Ambas salas ofrecen algo totalmente diferente (si en algún momento hacéis la segunda -Xperiment- os recomendamos que intentéis reservar de noche). Esperamos que os guste y que sigáis sumando muchas salas más!! Gracias por la recomendación! Un saludo y suerte ;)

      Eliminar
  18. Hola,
    En primer lugar felicitaros por el buen trabajo que hacéis. Es de gran ayuda.
    Me encantaría ver vuestra review sobre La Prisión de Chicken Banana. Ha sido nuestro primer room y nos gustaría tener inputs de gente con experiencia. A nosotros nos encantó. Fue una primera experincia perfecta. Salimos a falta de 4 minutos.
    Habiendo salido airosos de La prisión como primer room de los 4 componentes del grupo, ¿que sala nos recomendariáis hacer?

    Gracias
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni! Muchas gracias por seguirnos y dejarnos tus comentarios! Nos alegra saber que hay alguien ahí siguiendo nuestras reviews.
      Tenemos pendiente de publicar esta review, pero la parte del equipo que ha hecho la sala también salió encantada! Lo más seguro es que el resto también pasemos por el escape :)
      En cuanto a las recomendaciones... Hay tantas salas buenas! Te recomendamos que eches un ojo tanto a los imprescindibles como a las obras de arte: Juego Enigma, Enigmik, Can Bruna, ambas salas de Horror Box e Insomnia, Tic Tac room escape, etc. Todos ellos son muy buenos, perfectos para 4 y la mayoría asequibles.
      Si quieres conretarnos más detalles (temática, dificultad) podemos descartar algunos.
      Sea cual sea tu elección, seguro que lo disfrutáis!! Esperamos vuestras opiniones!!
      Saludos escaper!

      Eliminar
  19. Buenas , hemos reservado para el 20 de noviembre el escape de scroom el de emergencias, os paso enlace http://www.scroombcn.com/ , lo habéis probado o lo tenéis pendiente era para saber vuestra opinion gracoas, enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Hulkdamm!! Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Esta sala todavía no la hemos hecho, la tenemos pendiente! La historia que plantean en la web parece muy interesante, así que seguro que la disfrutáis! Si te apetece, pásate por aquí de nuevo cuando la hayáis hecho y nos dejas tu valoración! Un saludo y suerte!! ;)

      Eliminar
  20. Hola!

    Estoy buscando un room scape en Barcelona o alrededores para 24 personas, para poder jugar todos a la vez, aunque sea en diferentes salas. Os agradecería orientación!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un comentario :)
      Pues actualmente para un grupo tan grande os recomendamos que visitéis al equipo de Chicken Banana. Tienen 3 juegos duplicados (total 6 salas): Mafia, Psiquiatría y Prisión. En todas ellas podéis jugar hasta 6 personas, por lo que podéis hacer perfectamente hasta 3 retos simultáneos. Nosotros hemos hecho todas las salas y, aunque tienen diferentes valoraciones, estamos seguros de que las disfrutaréis todas. Verás en nuestro ránking que alguna otra sala hace grupos, pero en vuestro caso, creemos que esa es la mejor opción.
      Si finalmente decidierais jugar por turnos, no dudéis en visitar las categorías TOP. No os defraudarán ;)
      Gracias de nuevo y esperamos conocer vuestra decisión final y vuestra opinión! Saludos

      Eliminar
  21. Hola!

    Estoy buscando una sala para hacer nuestro tercer roomescape este fin de semana, nos han hablado muy bien de vuestro ranking y me gustaría pediros consejo. Mi equipo y yo somos del Valles y hemos visto que en Granollers hay dos salas de escapismo. Sabeis que tal son? Por ahora hemos estado en Ultim avis y en Escapem. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por contactar con nosotros y pedirnos consejo :) Llevas dos buenos escapes hechos, así que ya tendrás experiencia abriendo candados :D En Granollers únicamente hemos hecho Granollers Experience (tenemos pendiente subir la review) que es de los chicos que también tienen Cubick en Mataró. Es una muy buena opción y seguro que la experiencia os gustará, así que no lo dudéis. Nos gustará mucho saber qué tal ha ido la experiencia si os apetece pasar de nuevo por aquí. Un saludo y suerte! ;)

      Eliminar
    2. Hola de nuevo escapers. Gracias por vuestro consejo fue brutal. Finalmente hasta este pasado fin de semana no pudimos ir a Granollersexperience porque que las horas en las que podiamos ir estaban ya cogidas. Antes de Granollers experience hicimos la prision de Chicken banana y la verdad es que lo pasamos bien pero la sensacion al salir no fue la misma que en los dos anteriores. Eso si en Granollers Experience alucinamos con lo bien montado que estaba eso, todos coincidimos en que por ahora era la mejor que habiamos estado con muchisima diferencia. La decoracion es increible y las pruebas estaban super bien, la ultima me dejo flipado.

      Ya tenemos los proximos decididos! Seran Cubick y Can Bruna. Estamos enganchadisimos :D

      Eliminar
    3. Hola otra vez Anónimo!! Nos alegramos muchísimo de haber acertado pero sobre todo de que hayáis disfrutado tanto la experiencia! Ciertamente a nosotros también nos gustaron más esas salas, pero lo importante es que lo pasasteis bien escapando de la prisión xD Como ya os dijimos, Granollers Exp. también nos gustó mucho, como bien dices tiene puntos brutales. Eso sí, por lo menos a nosotros nos gustó mucho más la primera sala de los mismos chicos: Cubick. Viendo vuestras experiencias, estamos convencidos de que os encantará, algo totalmente diferente. Y Can Bruna... pues más de lo mismo, una sala espectacular con una historia de lo más original y elaborada. Vamos, que habéis hecho una apuesta segura reservando ambas salas ;) Ya nos contaréis qué tal!! Mucha suerte!!

      Eliminar
  22. Buenos días,

    Llevo un tiempo leyendo vuestro blog porque tengo amigos que están enganchadísimos a los Room Scape's, pero yo entre el bebé y trabajo aún no he podido hacer ninguno. Casualidades de la vida me han regalado para la semana que viene el Enigmatiks de Mataró. Sé que no le dais mucha puntuación y espero que para ser el primero no nos decepcione mucho. Sin embargo, ya tengo pensamiento de hacer otro en breve, por lo que pediría asesoramiento para hacer 4 o 5 personas (todas completamente novatas) He leído que habláis muy bien de Habitación 73, Enigma y Proyecto Target. Cualquiera sirve para un grupo tan inexperto? (sobretodo porque no están acostumbrados a resolver enigmas. Son compañeros de trabajo) Espero que se lo pasen bien. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola Carlos! Muchisimas gracias por seguirnos y dejarnos tu comentario. Antes de nada, decirte que las valoraciones que hacemos se basan en nuestras experiencias, por lo que puede que a vosotros os guste mucho Enigmatiks :) Por otro lado, cuando fuimos la sala llevaba muy poquito abierta, por lo que seguro que han pulido cosas y ha mejorado. Dicho esto, para tu segunda sala, además de las que comentas te recomendamos Cronologic. Con cualquiera de ellas pasaréis un muy buen rato y os engancharéis a esto de los escapes ;) un saludo y esperamos seguir viendo comentarios con tus opiniones!

    ResponderEliminar
  24. Hola, estoy buscando un escape con dos salas, somos 9 personas, que sea chulo que me recomiendas?. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por dejarnos un comentario :) Entendemos que te refieres a dos salas idénticas para dividiros en dos equipos, verdad? En ese caso os recomendamos visitar al equipo de Chicken Banana. Tienen 3 juegos independientes para hacer retos. En caso de que no os importe jugar por separado ya depende de vuestra experiencia. Para iniciaros: Enigma, Proyecto Target, Cronologic... Son muy buenas salas. Si tenéis experiencia, cualquier sala de las categorías 'Imprescindibles' u 'Obra de arte' será una buena elección. Si os apetece, estaremos encantados de saber cual es vuestra elección y conocer vuestra opinión sobre la sala elegida. Saludos y suerte!! ;)

      Eliminar
  25. Hola chicos...!

    Me acabo de encontrar con vuestro blog, que, en mi caso personal, me va a venir muy bien, ya que por lo normal somos un equipo de 4 personas, que sólo hemos hecho un scape en Santander pero nos encantó como primera experiencia, y queremos seguir por aquí, aprovechando que hay tantos. En otra ocasión seguiré vuestros consejos y os pediré opinión para este caso concreto.

    Pero, actualmente buscamos un regalo original para una pareja. Se nos ocurrió que tal vez un room scape les gustaría, porque son bastante fríkis (como yo 😂), y después otras personas sugirieron hacer uno todos juntos (somos entre 10 y 12).
    He leído comentarios, mencionáis salas duplicadas y demás, pero vaya, no se de qué va. Me podéis recomendar algo en nuestro caso concreto, y cual es su precio aproximado?

    Muchas gracias y un saludo!

    Pd: entiendo que todos somos novatos en mi caso... Y si hay alguno que no lo es, no ha dicho nada...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lady Writer! Muchas gracias por tu comentario y por pedirnos consejo. Estaremos encantados de ayudarte en futuras elecciones.
      Para el caso que nos comentas, os recomendamos visitar al equipo de Chiken Banana en sus salas de 'La prisión' o 'Psiquiatría'. En su web indican que el precio mínimo es de 17€ por persona y depende del tamaño de grupo. Podéis hacer reto con hasta 6 personas por sala, así que perfecto para vuestro grupo! Si no queréis competir y os da igual jugar en dos tandas, Juego Enigma (60€ grupo de hasta 5 pers.) o Enigmik (desde 15€/pers y máximo 6) no os defraudarán! Si véis alguna sala en el ránking de la que queráis más info no dudéis en pedirnosla! Un saludo y.. Suerte!! :)

      Eliminar
  26. BUENAS!!! YO YA HE OIDO QUE VAN A MONTAR UN ESCAPE ROOM EN MATARO QUE DICEN QUE SE SALDRA DE LO COMUN Y QUE VA A SER ENORME!! SABEIS ALGO? THE MISTERIOUS ROOM... O ESCAPE ROOM MATARO... NOSE PERO POR LO QUE ME HAN DICHO CUENTAN CON UN ELEMENTO SORPRESA... SI OS ENTERAIS DE COMO BUSCARLO AYUDARME PORFAVOR....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por visitarnos! Pues la verdad es que no hemos oído nada sobre una nueva sala. En Mataró hemos hecho Cubik, que es una pasada, te lo recomendamos 100% porque es algo bestial. También hemos hecho Enigmatiks y hay otra sala llamada Effugium, que no hemos hecho.
      Si nos enteramos de algo te avisamos ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
    2. MUCHAS GRACIAS!!! UN SALUDO.

      Eliminar
  27. Buenos dias! Me ha encantado vuestro blog. Nosotros somos un grupo de 6 escapistas recien iniciados , y nos hemos estrenado precisamente con Jig Saw y Ouija. Son brutales, y salimos de alli con la adrenalina a tope!!! El caso es que ahora tenemos mono de escapes de terror en Barcelona, y no sabemos cual escoger, que pueda estar a la altura de estos dos. Nos podriais dar alguna idea? Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Anónimo! Muchas gracias por seguirnos y por el cumplido ;)
      Vaya, a eso se le llama empezar la casa por el tejado xD Lo cierto es que, en cuanto a rooms de miedo en Barcelona, has empezado por EL MEJOR sin duda. No busques más, tu única opción es salir fuera. Solo te diremos dos palabras: Insomnia Corporation. Tenéis que acercaros a Berga y hacer una visita al Doctor. Fliparéis, prometido. Si podéis hacer las dos salas seguidas y, sobretodo la segunda, mejor reservad de noche, nos lo agradeceréis ;)
      Un saludo y gracias de nuevo por visitarnos. Esperamos vuestra valoración si visitáis al equipo de Insomnia!!

      Eliminar
  28. Muchas gracias por la recomendación!!! Ya os contaremos!

    ResponderEliminar
  29. Hola!!!
    Está muy bien este blog y muy detallado. Gracias.
    Querria saber si conoceis alguna scape con 3 salas a las que acceder simultáneamente, es para realizar el equipo de trabajo.
    El año pasado hicimos todos juntos los 3 de Tactic, el de Epidemia Z, Chernobil y la Casa Paranormal y fue genial. Poder hacer todos a la vez en diferentes salas fue muy divertido.
    Buscamos algo paracido, pero que no nos decepcione ya que hay gente en el grupo que ya ha hecho varios.
    A ver si nos podeis ayudar. En la mayoria de las webs no pone cuantas salas hay, y por lo tanto imagino que sólo hay una, pero quizá vosotros lo teneis claro.
    Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agnès!! Muchisimas gracias por seguirnos y dejarnos un comentario!! Esperamos que te sea útil a la hora de elegir una sala. Pues en tu caso, te recomendamos que eches un vistazo a la web de Chicken Banana. Tienen precisamente 3 salas que además están duplicadas, por lo que podríais hacer retos si os apetece. Nosotros hemos hecho las tres y seguro que pasáis un buen rato. Que sepamos, con 3 salas también están los que ya habéis hecho, Escape Hunt (que si lees nuestras reviews no nos gustaron) y también está Parapark. Este último no lo hemos hecho, pero llevan mucho tiempo y seguramente sean salas divertidas. Esperamos haberte ayudado y estaremos encantados de saber cual es vuestra elección y qué tal la experiencia. Un saludo y mucha suerte! ;)

      Eliminar
  30. Fantastico blog! Brutal el contenido que teneis!
    Estoy buscando mi primera experiencia en un scaperoom en Barcelona con mi pareja. Pensando que será el primero que hagamos y que solo seremos 2 personas, cuál me recomendais?
    Me llaman mucho la atención Proyecto Target, Enigmik y Enigma, pero escogeré cualquier otro que me recomendéis. Mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patorayado!! Vaya, genial que te guste el blog!! Muchisimas gracias por seguirnos! Así que os váis a iniciar en el mundillo? Ya estáis perdidos xD esto vicia!
      Pues has elegido muy buenas salas! Quizá Enigmik tenga alguna prueba un poco más compleja para ser la primera experiencia. También os podemos recomendar Cronologic, Habitación 73 o Agencia 29. Junto a las que tú has dicho son todas muy buenas salas, perfectas como primera experiencia que dejan un buen sabor de boca y ganas de más! Si os apetece, ya nos contaréis cual habéis elegido y qué tal la experiencia!
      Ánimo y suerte pareja!! :)

      Eliminar
  31. Buenas noches,

    Primero de todo, decirles que somos un grupo de escapers enamorados de este mundo. Hemos hecho muchos y en muchos lugares, y por ellos nos atrevemos a decir que antes de escribir deberíais pensar.
    En primer lugar es una es una vergüenza la categoría de "Ahórrate el dinero". Ninguno de ellos, se merece estar en esa categoría! Ya nos gustaría ver como montáis un escapismo vosotros!
    Por ejemplo Toca el Dos Escape Room (Andorra) los dueños ya avisa des del inicio que es un nivel de iniciación, y nosotros lo hicimos y consiguieron que pensáramos un buen rato! a parte de que fue un trato genial y que estuvo muy divertido! y así como otros muchos que habéis categorizado.

    En segundo lugar, deberíais comprobar la redacción, el que decís y como.

    Mucha suerte y que disfrutéis de los escapes rooms!

    Nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!
      Muchas gracias por dejarnos tu comentario. Como imaginarás, nosotros también tenemos bastante experiencia en el mundo y creenos que siempre pensamos y comentamos lo que vamos a escribir en todas y cada una de nuestras reviews. Entendemos perfectamente que no todo el mundo pueda estar de acuerdo en todas nuestras valoraciones (faltaría más!). Ya hemos tenido más de una charla con varios game master al respecto.
      Creemos que no estamos faltando al respeto a nadie y tan solo estamos plasmando NUESTRAS EXPERIENCIAS. Siempre lo hemos remarcado y siempre hemos pedido que si alguna sala cambia o mejora algo nos lo hagan saber para poder decirlo de forma que futuros usuarios puedan saberlo. Pues bien, aún estamos esperando que suceda alguna vez...
      Por otro lado, según tu criterio entonces no podemos plasmar nuestras valoraciones, las cuales son TOTALMENTE SUBJETIVAS? Entonces eliminamos también páginas de críticas de cine, cocina, TripAdvisor, etc., no?
      Lo que tenemos claro desde un principio es que este blog está hecho por y, sobretodo, para los usuarios. Estamos muy orgullosos de poder ayudar a que todos disfrutemos de salas de calidad y este mundo siga creciendo. Precisamente la categoría que calificas de "vergüenza" es una de las que menos nos gusta hablar, porque significa que hemos pagado (y en ocasiones mucho dinero) por una sala que EN NUESTRA OPINIÓN, no consigue ofrecer lo que venden. Estamos muy contentos de que muchos usuarios nos hayan felicitado porque nuestras recomendaciones encajan con sus experiencias y si alguna vez no ha sido así, nos lo han dicho y nos hemos alegrado de que hayan tenido una buena partida.
      En cuanto a lo que comentas de que te gustaría ver qué room montaríamos nosotros, creemos que está totalmente fuera de lugar precisamente porque hay verdaderos profesionales que sudan y trabajan para ofrecernos buenas salas. Es por ello que nos molesta que algunas veces hayan salas que quieran 'aprovechar' el momento y abrir salas muy por debajo de las citadas. Nosotros sabemos que no podemos llegar a ofrecer lo que nos gustaría, y por eso, simplemente, no lo hacemos.
      Lo sentimos si en algún momento tú o cualquier otra persona se ha podido sentir ofendida. Desde el principio hemos hecho las cosas con el máximo respeto... Y así seguiremos.
      Mucha suerte en futuros escapes!
      Saludos.

      Eliminar
  32. Hola que escape recomedais para un grupo de chicas de 14 años?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martinsrubins! Muchas gracias por pregutarnos! Pues, a no ser que en las webs de la sala especifiquen lo contrario, creemos que cualquiera de las salas que tenemos en el Ránking podéis hacerlas perfectamente. Luego ya depende de vuestros gustos, el número de personas, la experiencia previa, etc. Si es vuestra primera sala os recomendamos: Juego Enigma, Habitación 73, Agencia 29, Proyecto Target o Cronologic. Todas ellas son divertidas y perfectas como primera experiencia. Esperamos que,sea cual sea vuestra elección, os guste y os animéis a seguir escapando! ;) un saludo

      Eliminar
  33. HOLA!!!,
    Smos una cooperativa de iniciativa social que tiene como objetivo generar actividad y servicios en un pequeño valle en el norte de Navarra de 900 habitantes (valle de BASABURUA). Recientemente hemos abierto un escape room, creemos que es el primero en todo el estado en una zona rural de estas características, es una apuesta por este tipo de juegos como innovación en elos entornos rurales, así que estamos espectantes y esperamos que cunda el ejemplo!!!...... El juego tiene que ver con nuestra mitología, digamos que tiene arraigo..... se encuentra en la Posada de Orokieta, (aún no hemos puesto en marcha nuestra página pero mientras tanto teneís alguna reseña en www.salaenigma.com, que son los desarrolladores de las pruebas). Es una buena escusa para visitar este entorno tan lleno de majia!!.... saludos y enhorabuena por el blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Vaya, nos alegramos un montón de que hayan nuevas salas! La iniciativa nos parece muy buena y esperamos que tenga una gran acogida para que aumenten las visitas. Lástima no haber sabido mucho antes de vosotros, sin duda en nuestra escapada por el norte hubieramos pasado a haceros una visita :) un saludo y muchisima suerte con la sala!!

      Eliminar
  34. Buenas!
    Somos una familia de 8 personas y no encontramos ningún room escape para todos que este mínimamente bien en vuestro ranking...
    Sabéis alguno chulo que podamos participar todos?

    Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Muchas gracias por visitarnos y pedirnos consejo! Pues la verdad es que, como bien dices, de nuestro ránking no hay ninguno que sea para tantos jugadores. Por lo menos no todos a la vez. Si que puedes encontrar algunos con salas idénticas para jugar en modo reto (Chicken banana o Clue hunter) pero una sala que admita tantos jugadores a la vez no hemos hecho. De todas formas, creemos que disfrutaréis mucho más la experiencia en grupos de 4 o máximo 5, porque la mayoría de juegos tienen alguna que otra sala pequeña y podéis acabar agobiados.
      Esperamos haber ayudado un poco, si finalmente os decidierais por hacer salas para menos jugadores, dependerá de la experiencia que tengáis y de vuestras preferencias del tipo de juego :)
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  35. Buenas tardes,

    Primero de todo.... tenéis un blog genial....hemos hecho 3 scapes y coincidimos totalmente con vuestras opiniones.
    Por esto queríamos preguntaros por algún scape que se pueda hacer en grupo grande, nuestra idea sería hacer uno que tenga dos habitaciones idénticas(así da más juego luego) sabéis de alguno??

    Muchas gracias y a seguir con este blog tan genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!
      Muchisimas gracias por visitarnos y por tú opinión!! Nos encanta poder ayudaros a la hora de elegir una buena sala ;)
      Pues, que hayamos hecho nosotros, te recomendamos que visites a los chicos de Chicken banana. Nosotros hemos hecho las tres salas que tienen pero en modo normal. Nos gustaron las tres, pero quizá te recomendamos que empecéis con 'Prisión' o 'Psiquiatría'. Si os apetece, estaremos encantados de volver a leeros y saber qué tal la experiencia. Muchas gracias de nuevo y suerte ;)

      Eliminar
  36. Hola! El otro día fuimos un grupo de 4 personas al room scape llamado key room,en Granollers la verdad es que era el primero que hacíamos y el chico al llegar nos comentó que era de nivel medio-alto. Nos faltó muy poco para pasarlo pero la verdad es que nos encantó! Ahora buscamos otro que sea también un poco complicado, me podéis recomendar alguno? Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!! Muchas gracias por visitarnos y dejarnos un comentario con vuestra experiencia! Esa sala no la hemos hecho, pero por lo que nos dices habrá que hacerles una visita! Pues si quieres una sala de dificultad media os recomendamos los siguientes: Cubick (Mataró), El búnker (Enigmik), Últim avís, The walter gate (Tictac room escape).
      Todas ellas son experiencias que disfrutamos mucho y seguro que lo pasáis en grande. Si elegís alguna de ellas estaremos encantados de saber qué tal ha ido. Un saludo y de nuevo gracias por la visita!

      Eliminar
  37. Hola chicxs!! Me gustaría pediros consejo: quiero regalarle a mi pareja una experiencia en algún escape room de Barcelona, para ir los dos. Yo únicamente he hecho uno, y para él sería la primera vez. ¿Cuál me recomendaríais? Que no sea temática de miedo, porfa! He estado echando un vistazo a vuestro ranking...pero no me decido! Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Hola anónimo! Mil gracias por leer nuestro blog y por pedirnos consejo!
    La verdad es que no es fácil elegir un buen room para iniciarse y cada vez hay muchas más salas (tenemos un montón pendientes de hacer). Sin saber cuál ha sido tu primera sala, te recomendamos las siguientes: Juego Enigma, Habitación 73, Cronologic. Cualquiera de ellas es una muy buena opción y aptas para una pareja. Además, en el caso particular de Juego Enigma hacen cajas regalo muy chulas (lo sabemos por experiencia) aunque posiblemente las otras salas también tengan. Esperamos haberte ayudado! Si necesitas más info no dudes en preguntar :) un saludo y suerte pareja!!

    ResponderEliminar
  39. Hola, que sala nos recomendáis para un grupo de 7 personas y que somo novatos??
    gracias, buena pagina para iniciarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por mandarnos un mensaje con tu consulta :)
      Para jugadores iniciados y que podáis jugar al mismo tiempo os recomendamos visitar al equipo de Chiken Banana para hacer sus salas de 'La prisión' o 'Psiquiatría'. Podéis hacer reto con hasta 6 personas por sala, así que perfecto para vuestro grupo! Si no queréis competir y os da igual jugar en dos tandas, Juego Enigma, Cronologic o Habitación 73 no os defraudarán.
      Ya nos diréis qué tal si os apetece. Mucha suerte! ;)

      Eliminar
  40. Muy de acuerdo con vuestro ranking! Tenemos gustos parecidos eso sí os falta uno que creo que es obligado para todos los adictos al escapismo, Kidnappedinbcn. Yo lo pondría en "obra de arte", no sé si ya os lo han recomendado pero es cierto todo lo que venden y te metes en el papel desde que haces la reserva. De verdad hacer esta sala y ya me diréis .
    Nosotros tenemos muchas ganas de hacer Can Bruna y Abduction. A ver si son tan buenas como dicen. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa!! Muchas gracias por pasarte a dejar tu opinión! Nos alegra saber que coincidimos bastante y que os hayáis enganchado a este mundillo. La verdad es que no hemos podido hacer todavía Kidnapped, pero estamos leyendo cosas muy buenas y parece que se lo han currado mucho su equipo. Lo tenemos pendiente, más ahora que nos lo recomiendas por experiencia propia. Abduction no lo hemos hecho pero también tiene una pinta muy buena. Can Bruna os molará mucho. Ambientación logradísima y entras en el juego desde el minuto 0. Os lo recomendamos sin duda ;)
      Estaremos encantados de volver a verte por aquí, un saludo y a seguir escapando!

      Eliminar
    2. Obra de arte porque no se le puede poner más. Simplemente ESPECTACULAR, te meten en el papel ya días antes de empezar... jajaja una autentica pasada este escape. No se sacarle un solo fallo a este escape... fuimos 3 y salimos alucinados. Y luego el giro que da la historia casi al final... BUENISIMO

      Eliminar
    3. Hola Eric! Habrá que hacerlo pues :D

      Eliminar
  41. Coincido con vuestro lista aunque como decís, faltan algunos, uno de los que queremos hacer es Openmind, del que dicen opiniones fabulosas, os contaremos la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Totalmente de acuerdo, faltan muchos más, ojalá pudiéramos hacerlos todos! Llevamos un tiempo algo desconectados, esperamos que en breve volvamos a la carga con nuevas experiencias. Como bien dices Openmind está teniendo muy buenas críticas, es uno de los que que tenemos en la lista de próximos retos. Suerte y gracias por comentarnos!

      Eliminar
  42. Hola Roomescapers, estais invitado en nuestra sala : www.60escape.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Uoooo genial!! Muchas gracias por la invitación! Si queréis mandadnos un mail para ver cómo lo hacemos para reservar y vendremos encantados! (roomescapers@gmail.com)
      Un saludo!!

      Eliminar
  43. Hola ! El otro día fuimos 8 amigos a Simulacre Vuit, a competir Amazonas vs Firenze. Lamentablemente, la experiencia no fue del todo buena: llegamos 5 minutos antes de la hora de inicio, y el chico, sorprendido, dijo "ya estáis aquí?? mierdaa" (Tenía las salas por arreglar).
    Total, que parece ser que preparó las salas deprisa y corriendo, ya que nos encontramos varios fallos:
    - En un objeto que había una pegatina de "no tocar", más tarde comprobamos que había una pista dentro...
    - En una de las salas, había una hoja con cálculos del anterior equipo..
    - Una de las puertas estaba abierta, pese a que uno de los "hallazgos" era la llave para abrir ésta..

    Además, el hecho que el game master sea compartido entre las 2 salas, dificulta las cosas, ya que al pedir ayuda, nos daba pistas de enigmas que ya habíamos resuelto, y le teníamos que explicar por donde íbamos.

    En fin, como valoración general me pareció que la ambientación estaba muy bien y las pruebas eran originales, pero los fallos y la falta de profesionalidad en algún momento me parecen imperdonables.

    Felicidades por el blog! Saludos!


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc! Muchas gracias por tu valoración y por haberte pasado a contarnos tu experiencia! Sentimos muchísimo leer que no fue del todo satisfactoria. No nos gusta saber que alguien tiene una mala experiencia, menos aún si hemos podido influir en la elección de la sala.
      Nosotros hicimos las dos salas de Simulacre, pero todas las veces que hemos ido (3 veces porque fuimos por separado) fueron en partidas individuales, por lo que no podemos valorar a la hora de ser salas conjuntas (reto). Obviamente tal como tú dices compartir game master dificulta mucho que puedan estar 100% por todas las partidas, estamos totalmente de acuerdo contigo en que no debería ser así; por desgracia la mayoría de las salas tienen game master compartido. En cuanto a los otros detalles, nos sorprende mucho, pero es como todo, no deja de ser un negocio y hace mucho que la persona se implique totalmente o lo haga por pura rutina. A nosotros también nos han pasado cosas para flipar en alguna sala...
      De nuevo lamentamos mucho que no haya sido una buena experiencia, estamos seguros de que en futuros escapes os ayudarán a olvidarla ;)
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  44. Hola!

    Estaba pensando en reservar un escape room para celebrar mi cumpleaños, conocéis alguno que pueda albergar grupos de 25-30 personas? y que esté bien claro :)

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Antonio!! Gracias por visitarnos :) Menudo grupo!! Pues es difícil... Que nosotros hayamos hecho no hay salas que permitan un grupo TAN grande sin dividiros. La solución más fácil sería hacer varios grupos y hacer salas con reto (como Chicken Banana) o una misma sala en diferentes turnos (cualquiera de las categorías de arriba si quieres uno bueno).
      Si tiene que ser un grupo grande a la fuerza, los chicos de Misión Leak y Scaparium tienen el "Reto de las 3 cajas" y lo suelen hacer para empresas y grupos grandes. Contacta con ellos porque nosotros solo hemos hecho sus salas normales. Mistery escape también hacen grupos grandes, pero como verás en nuestra review, nuestra experiencia en su sala no fue nada buena.
      Esperamos haber ayudado, ya nos dirás cuál habéis elegido si te apetece. Un saludo y felicidades!! ;)

      Eliminar
  45. muy buenas roomscapers!!! somos un grupo de 10 personas, me recomiendas cual es el mejor? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Pues sin duda, para nosotros, las mejores salas las tienen Horrorbox (Jigsaw o Ouija) e Insomnia Corporation (El cóctel del doctor o Xperiment) pero en cualquiera de ellas deberéis dividiros en 2 grupos.
      De todas las salas que hemos hecho ninguna tiene capacidad para 10 personas en una única sala (por lo menos que valga la pena). Algunas salas hacen grupos para empresas y ahí seguro que podréis ir juntos. De todas formas te recomendamos que eches un vistazo a las categorías de arriba para ver si alguna sala os interesa ;)
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  46. Hola!
    Hace unos días yo y unos amigos no iniciemos en el mundo de los scaperooms visitando Claustrophobia en Andorra y la verdad es que la experiencia nos pareció increíble. He estado mirando vuestro blog y como veo a partir de los comentarios que tenéis buen criterio en las valoraciones me gustaría que me recomendarais el siguiente scaperoom que deberíamos hacer. Nos han hablado muy bien de Prisioneros de la Mazmorra pero no sabemos si hay otro mejor.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Anónimo!! Oleeee habéis empezado a tope! Con el de Andorra flipamos también, es brutal. Ya tenemos ganas de volver para su nueva sala. La de Prisioneros también nos encantó, aunque quizá tenga un número de pruebas inferior a Andorra. Pero la experiencia os encantará igualmente. Si no, os recomendamos las salas de Horrorbox o Insomnia Corporation. Cualquiera de ellas os quitará el hipo. Auténticas EXPERIENCIAS. Otras salas muy buenas son Enigmik (Bunker), Juego Enigma o Cubick.
      Ya nos contarás cual es vuestra decisión! Muchas gracias por tu valoración, nos alegra poder ayudar un poquito ;)
      Suerte!!

      Eliminar
  47. Hola escapers!!
    Primero de todo, felicitaros por el espacio; realmente, es información muy práctica y se agradece!
    Somos un grupo de 6 personas muy interesados en probar nuevos "rooms". Cada uno de nosotros ya hemos hecho algunas propuestas y, realmente, es un gancho que nos motiva a probar más.
    Estamos interesados en probar por rooms de temática terror/intriga, y nos gustaría consultaros vuestra opinión. Hemos visto que los top son Insomnia Corporation y Horror Box con sus propuestas. Además de estas, ¿alguna/s más que nos podáis recomendar?

    Muchas gracias de antemano,

    Saludos!!!
    Buen finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zuri!! Muchísimas gracias por tu comentario y por seguirnos! Nos encanta cuando leemos que nuestras valoraciones os ayudan a elegir una sala y sobretodo si coinciden con vuestras experiencias.
      Pues además de las 4 salas que mencionas, que para nosotros siguen encabezando el ránking con diferencia, os recomendamos en una temática similar House of Whispers. Cuando hicimos la sala nos gustó bastante, a pesar de un par de problemillas, además han mejorado muchas cosas por lo que hemos oído así que seguro que os gustará.
      Recientemente han abierto la sala Encrypt room escape y, aunque no la hemos podido hacer aún, hemos leído muy buenas críticas.
      Por otro lado, la sala Prisioneros de la mazmorra (Claustrophia) tiene una ambientación muy lograda y con un toque de misterio muy chulo.
      Por último, también es una muy buena opción la sala Picadero Motel. Sin duda pasaréis un buen rato en cualquiera de ellas. Si finalmente os decantáis por otra opción, estaremos encantados de saber qué tal ha ido.
      Suerte y gracias de nuevo!!

      Eliminar
    2. Hola chic@s!!!
      Muchas gracias por vuestras propuestas! Tomamos buena nota de ello. Ya nos hemos anotado el Saw para marzo, a ver qué tal :D :D
      Este finde haremos el Training Room. ¿Qué tal os ha parecido? Veo que tenéis pendiente el review.
      Muchas gracias de nuevo.
      Muy buen finde!
      Saludos,

      Zuri

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Zuri! Oleeee genial!! Que suerte, ojalá pudiéramos repetir sala xD ya veréis, vais a flipar y en cuanto salgais estaréis deseando reservar Ouija ;)
      Tienes toda la razón, tenemos pendiente esa y alguna otra review, lo que pasa es que entre fiestas y temas personales llevamos más tiempo del que quisiéramos un poco 'out'. A ver si en breve podemos volver a ir colgando cosas...
      Training room lo hemos hecho en dos tandas de grupo distintas por temas de agenda y la verdad es que nos gustó bastante. Tiene pruebas muy originales y además es de mayor duración de lo normal.
      Un saludo grande, esperamos vuestra valoración sobre Jigsaw con ansia!! :D
      Suerte y valor!! Jeje

      Eliminar
    4. Hola de nuevo!!!
      Muchas gracias por toda la información que publicáis. La verdad es que es muy práctica y se agradece mucho! Por lo que, muchas gracias!
      La semana pasada hicimos Jigsaw, y ¡genial! Muy recomendable! La verdad es que muy bien. Y hemos reservado, también, las dos de Insomnia Corporation para mayo. A ver qué tal!
      La semana que viene haremos Encrypt, ya que hemos leído muy buenas críticas. ¿Al final habéis podido hacerla?
      Muchas gracias por vuestras aportaciones!
      Muy buen martes!
      Saludos!

      Eliminar
    5. Hola de nuevo Zuri!! Genial!! Sabíamos que no os defraudaría! Y estamos convencidos de que lo mismo os pasará con Insomnia. Ya nos contarás...Si sobrevivís xD
      Encrypt todavía no hemos podido hacerla. Llevamos una época complicada de agendas y tenemos que ver cómo cuadrar varias salas. A ver si en breve volvemos a la carga! ;)
      Un saludo y gracias de nuevo por pasarte por aquí!

      Eliminar
  48. Hola escapistas! Después de probar el primer room escape hará cosa de 1 año, la verdad es que yo y mi grupo nos hemos enganchado al escapismo en vivo, y ya son varios los que hemos probado. Como recomendación personal, la sala Locked ZGZ de Zaragoza, una verdadera pasada! Os animo a que la probéis y la valoréis en vuestro magnífico ranking :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola José!!

      Muchas gracias por dejarnos un comentario! Sobretodo tratándose de una recomendación. La verdad es que hemos leído muy buenas cosas acerca de Locked ZGZ así que es una de las que tenemos en mente ante posibles escapadas fuera de Catalunya.

      Gracias de nuevo por tu comentario, esperamos poder ayudaros en vuestras próximas salas ;)

      Saludos!

      Eliminar
  49. Hola, Busco un room escape que se pueda hacer en dos grupos de 4 personas en barcelona. No excesivamente dificil. Cual me podeis recomendar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MONS!! Muchas gracias por dejarnos un comentario!
      Por lo que nos comentas, podríais hacer cualquier sala en cuanto a número de jugadores se refiere. Pero también depende de si quieres jugar al mismo tiempo (reto) porque entonces no todas las salas tienen un mismo juego replicado. Además, también entra en juego si tenéis experiencia, si os gustan los juegos de miedo...Etc.
      Así de entrada, os podemos recomendar Enigmik, Juego Enigma, Cronologic, Habitación 73, Últimamente avís... En todas ellas podréis jugar en dos grupos pero ninguna tiene opción de reto. En ese caso podéis visitar a los chicos de Chicken Banana ya que tienen 3 salas para hacer reto.
      Por otro lado, si os van las emociones fuertes, no dudéis en visitar a Insomnia Corporation o Horror Box, no os arrepentiréis...
      Mucha suerte y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Hemos creado un nuevo concepto de escape room combinado con comida o cena. Su nombre: EnigmatiumRoom, pensamos trasladaros al pasado y toda la actividad esta guiada por un actor. durante la comida tendréis que resolver diferentes cuestiones y luego comenzará el juego, tendréis una hora para intentar escapar. https://www.enigmatiumroom.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ignacio! Muchas gracias por contactar con nosotros! Vuestra web tiene muy buen aspecto y nos tiene muy intrigados!! Esperamos poder conocernos pronto! Ánimo con el proyecto y muchísima suerte!! ;) Un saludo

      Eliminar
  52. Muy buenas! Ya llevo varios room escape y me servís de guía con vuestros rankings y hasta la fecha no habéis defraudado (o acertamos los dos o nos equivocamos los dos) Este fin de semana hice el de Bram Stocker de Badalona y vale MUCHO la pena. Os recomiendo que lo probéis. Espero leer vuestra entrada sobre este room escape a ver si seguimos valorando de forma similar.
    Seguid así y sobretodo gracias por vuestros consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Carlos!! Nos alegra mucho leer eso!! Jajajaja lamentamos que coincidamos también en las salas menos interesantes, pero bueno, lo importante es que pesen más las buenas ;)
      Pues hemos leído más bien poquito de esta sala, aunque la temática nos llama mucho y la tenemos en la lista de pendiente. Más aún si encima nos la vais recomendando. Así que, si conseguimos cuadrar agendas para hacerla, no dudes que tendrás noticias nuestras ;)
      Un saludo y gracias de nuevo!!

      Eliminar
  53. Muy buenas!

    Somos un grupo de 6 amigos y hemos hecho los 2 scapes de Horror Boxes y la verdad es que hemos quedado muy contentos.
    El problema es que ahora se nos ha unido otra persona y por lo que veo, hay poquitos para esa cantidad de personas.
    Podrías recomendarnos alguno que valga la pena para 7 jugadores por los alrededores de Barcelona?

    Saludos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo!! Muchas gracias por pasarte a darnos tu opinión y pedirnos consejo!! Habéis hecho dos pedazo de salas!! Ahora os toca mantener el nivel :P
      Pues para grupo de más de 6, que hayamos hecho, no hay ninguna sala. Por los alrededores de BCN os recomendamos que hagáis Cubick, en Mataró. Es una muy buena sala y la ambientación es bestial. Si podéis alejaros un poco más, sin duda recomendamos que hagáis una visita a Insomnia Corporation, en Berga. La temática también es de terror y los juegos se salen!
      En cualquiera de estas salas os tocará dividir el grupo, pero merecen mucho la pena.
      Un saludo y suerte con la sala elegida!!

      Eliminar
  54. Buenas noches,

    Quisiera que me expliques qué tal es el scaperoom Tolok. Queremos ir porque nos ha parecido interesante, pero nunca hemos estado en ningún scaperoom y no podemos comparar. Iremos cinco amigas.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Gracias por visitarnos y pedir consejo! Tolok es una sala muy bien ambientada. Las pruebas están muy integradas con la historia y el nivel de dificultad se mantiene en todo momento. Eso sí, quizá para ser el primer room se haga un poco difícil, aunque nunca se sabe, puede que luego salgáis en 10 min ;)
      Debido a la temática puede que en algún momento se vuelva algo repetitivo, pero la sensación y valoración global son muy positivas. Mucha suerte!! Ya nos contaréis qué tal!

      Eliminar
  55. Buenas. Somos una pareja de Vitoria aficionada a las Scapes (llevamos unas 10 hechas), siempre que viajamos aprovechamos para hacer alguna de la ciudad en la que estamos.

    Esta vez le tocó a Tenerife, y venimos realmente flipados con lo que hemos encontrado. La empresa se llama Island Phobia, de sus tres salas hicimos dos, una ambientada en Pesadilla en Helm Street y la otra en el Hobbit. Especialmente la segunda nos impactó por el dineral que se han tenido que dejar en hacerla: se desarrollaba en un agujero Hobbit totalmente decorado con motivos y detalles de las películas! Como fans de la saga nos maravilló. La dificultad era fácil/media, ideal para dos jugadores porque el desarrollo era casi totalmente lineal. Y lo mejor para mí es que por fin nos libramos de los candados, casi todos los puzzles eran mecánicos o de ingenio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge! Bienvenido y muchas gracias por visitarnos. Nos has dejado con los dientes rayando el suelo!!! Jajajaja qué pasada que hayan ambientado en esas dos películas! Un poco de originalidad por fin!!! Lástima que nos pille "algo" lejos :(
      Ciertamente es una pasada cuando sales de una sala con esa sensación, ojalá todas nos dejasen ese buen sabor de boca! No sabemos si ya habéis​ visitado Catalunya, pero de no ser así, por aquí también hay muuuuuy buen nivel. Así que ya sabéis, hacer una escapadita que no os arrepentiréis ;)
      Un saludo y gracias de nuevo!

      Eliminar
  56. Buenas!!! Nos encanta vuestro blog, muchas gracias por acercarnos a este mundillo a través de vuestra experiencia!! Queremos ir a un room escape pero somos 6 adultos y no sabemos cuales podríamos ir... Nos podríais recomendar alguno, porfa??? ^^ Muchísimas gracias!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Bienvenida y gracias a ti por tu opinión!! Así nos ayudáis y animáis a seguir aportando nuestro granito de arena. Pues para 6 personas podéis hacer un buen número de salas, las hay muy buenas. Todo depende de vuestro gusto, de si es la primera vez que váis a un room, si no os gustan de miedo... Si pudieras darnos más pistas podremos recomendaros mejor en vuestra elección! ;)

      Eliminar
    2. Hemos hecho algunos, pero sin gran nivel. De miedo no nos gusta jajaja y por lo demás.. todo nos va bien!!! Muchas gracias

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Marta! Bueno, ya vamos descartando algunas salas jeje Aunque hay auténticas joyas de terror que os perderéis... Unas muy buenas opciones pueden ser "Cubick", "Can Bruna". Como verás en nuestro TOP, no os proponemos "Los prisioneros de la mazmorra" porque para 6 jugadores...Se queda escaso tanto en espacio como en pruebas. Pero si estáis dispuestos a dividiros, no dudéis en hacerla!! A otro nivel podéis mirar "Enigmik (Búnker)", "Juego Enigma", "La sospecha" o "Últim avís". A pesar de estás, todas las salas de las tres categorías superiores tienen algo que las hacen muy apropiadas ;)
      Un saludo y gracias por visitarnos! Suerte!

      Eliminar
  57. Hola equipo!! Buscando roomscapes he encontrado vuestro blog y me parece muy interesante. Como veo que tenéis mucha experiencia en este mundo nuevo para nosotros nos gustaría que nos aconsejarais.
    Somos un grupo de 4 adultos y 2 adolescentes de 14 años que no hemos hecho nunca ningún roomscape. Que nos recomendáis para estrenarnos y para que a los adolescentes les motive!!!
    Muchas gracias por vuestro blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Moterobdn! Gracias por pararte a escribirnos y pedirnos consejo! Pues un grupo como el vuestro tiene muchas opciones. Nosotros os recomendamos principalmente estás:
      - Juego Enigma: pruebas muy originales, ambientada en temática militar.
      - Enigmik (Búnker): Historia de tipo científica, nivel medio-alto.
      - Prisioneros de la mazmorra (Claustrophobia): Número de pruebas algo escaso, pero con una ambientación espectacular.
      - Agencia 29: Historia de investigación-policial.
      - Proyecto Target: una de las primeras salas, gran número de pruebas, salas muy amplias.
      Y algunas salas más que han ido abriendo y aún no hemos podido hacer. Si quieres puedes echar un vistazo a las reviews de las salas que hemos hecho y, si alguna te llama más la atención, estaremos encantados en daros más detalles!
      Un saludo y suerte con la elección! ;)

      Eliminar
  58. Buenos días!
    Estoy buscando escape room por Barcelona y provincia, seremos 10 personas, que sala me recomendáis?
    Algunos del grupo ya hemos hecho varios escapes pero hay gente que no ha hecho ninguno.
    Gracias de antemano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Sheila!
      Gracias por dejarnos un comentario! Suponemos que ya habréis hecho alguno de nuestro ránking, así que vamos a recomendaros varios a ver si hay suerte:
      - Juego Enigma: pruebas muy originales, de temática militar.
      - Enigmik (Búnker): Historia de tipo científica, nivel medio-alto.
      - Prisioneros de la mazmorra (Claustrophobia): Número de pruebas algo escaso, pero con una ambientación espectacular.
      - Agencia 29: Historia de investigación-policial.
      - Proyecto Target: una de las primeras salas, gran número de pruebas, salas muy amplias.
      En todos ellos deberíais dividir el grupo en dos partes. Por otro lado están las salas TOP1 que no os podéis perder pero que si hay gente principiante quizá puedan costar más.
      Recientemente nos han informado de que la sala Jurassic Land admite grupos más grandes, por lo que quizá podáis hacerlo todos juntos (esta sala no la hemos hecho, por lo que no sabemos cómo es).
      Esperamos haber ayudado, suerte con la decisión!

      Eliminar
  59. Buenos días,
    Nunca he hecho ningún escape, pero unos amigos sí y me han producido mucha curiosidad.
    Quería preguntaros, por un lado, si conoceis algún scape room en Milán, que pueda hacer con 3 adolescentes de 15 años ( y yo, osea 4 personas novatas), y saber también si las pruebas se pueden entender bien en inglés... No tengo precisamente un nivel de cambridge...
    Sino, por el Norte cual me recomendariais... he visto que en Bilbao recomendabais una..
    Mil gracias por vuestra respuesta, y felicidades por este bog tan interesante!

    saludos
    Neus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!! Muchas gracias por pasarte a visitarnos y sobre todo por dejarnos un comentario!! Solo podemos decirte que ya estás tardando en iniciarte en este mundillo, jeje. Ya verás que una vez empieces no podrás parar! En Milán no conocemos ningún escape. No hemos ido por Italia, así que desconocemos si el nivel es bueno (alguna sala seguro que hay).
      En cuanto al norte, el año pasado estuvimos de ruta por allí y volvimos con muy buenas sensaciones. Concretamente en Bilbao hicimos las dos salas que tenían los chicos de Mad Mansion. Ambas salas fueron una pasada y salimos con ganas de más (la primera la podríais hacer perfectamente). Ahora han ampliado salas o van a hacerlo en breve, osea que si tenéis la oportunidad hacedles una visita porque merecen mucho la pena.
      Si os apetece pasaros a mirar nuestra entrada sobre la ruta por el norte, allí podréis ver todas las salas que hicimos y quizá os animéis a hacer mas de una ;)
      Un saludo y muchas gracias por la visita!

      Eliminar
  60. Aunque se nota que os gustan los escapes de terror os recomiendo, para vuestras próximas visitas a Madrid , muy mucho Adventure House y el Cubo Escape Room, además de ser muy buenos tienen un humor que muchas veces se echa de menos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Al! Mil gracias por visitarnos y por tu recomendación! La verdad es que quizá haya sido casualidad que las mejores salas sean de miedo, pero si que nos gustan bastante de esa temática.
      Apuntados quedan esos escapes!! Precisamente puede que en breve parte del grupo vaya por Madrid, quien sabe.... ;)
      Un saludo y gracias!!

      Eliminar
  61. Hola, querría consejo sobre un roomescape. Tengo 15 años y me gustaria ir con mis amigos a un roomescape de Barna. Yo ya tengo experiencia en esto (Tolok, proyecto target, mafia de chiken banana...)y mis amigos también tienen un poco de experiencia en este mundillo. Mi pregunta es si conocéis algun roomescape qu podamos hacer y sobre todo que podamos entrar sin adultos :D

    Gracias de Antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro! Bienvenido y gracias por dejarnos un comentario! Pues nunca nos habíamos planteado el tema edad, pero creemos que en cualquiera de las salas que hay en 'obra de arte' podréis acceder sin problemas. Después también tenéis Juego Enigma, Enigmik (Búnker), Últim avís... Son salas muy divertidas y con vuestra experiencia no serán ningún problema.
      Un saludo y mucha suerte!!

      Eliminar
  62. Very informative article which is about the escape room and i must bookmark it, keep posting interesting articles.

    college station escape

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello Thomas!
      Thank you so much for your comment. Hope you enjoy our work. We would like to have a better english so se could also write reviews in english.
      If you need some help, do not hesitate to ask us.
      Best regards!!

      Eliminar
  63. Que gran proyecto chicos, pocas personas crean algo así para recomendar las salas de escapismo y menos organizándolas por este tipo de categorías. Es una gran idea, así podéis contar vuestras experiencias en cada una de ellas, para que otros puedan ir a las que puedan gustarles mas y también para los que empiezan en este mundo, puedan tener un listado general para ir eligiendo.

    Yo te invito a que probéis nuestra scape, estamos ubicados en Madrid y trata de un monasterio y sus monjes, los cuales nunca lograron salir de allí... Os animo a resolver el misterio en escape666room.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola equipo!! Muchísimas gracias por vuestro comentario! Sabemos que es difícil poder decidir de entre tantas salas, por eso únicamente queremos plasmar nuestras experiencias personales y poder ayudar un poco en la elección de los usuarios.
      Muchas gracias por la invitación! Precisamente en agosto parte del equipo venimos a Madrid :D ya nos diréis cómo lo hacemos para poder reservar la fecha. Estamos en contacto! ;)

      Eliminar
  64. Hola chicos. Yo llevo sólo 7 escapes y la verdad que opinamos igual. Me he fijado que no habéis realizado uno llamado la mina de unreal escape room. Sino es así es una obra maestra al nivel de jigsaw pero sin ser de terror. O sea rollo la mazmorra pero el doble de grande...es sin duda increíble. De verdad id en breve. Os vais a sorprender. Consejo...grupo de 4 y vais a pasar calor..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo!!
      Vaya, nos dejas con los dientes largos! Jajajaja tiene muy buena pinta por lo que cuentas... Intentaremos ir en cuanto podamos, porque hace tiempo que buscamos algo así. Muchísimas gracias por tu consejo, ya te contaremos que tal y dejaremos la review por aquí ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  65. Hola escapers!
    Muchas gracias por vuestro blog, lo hemos consultado en varias ocasiones y siempre nos resulta muy útil :)
    Mi nombre es Paula y os contacto porque esta vez necesito organizar un escape room para 9 o 10 personas, así que busco uno con salas simultáneas en Barcelona. Solamente conozco scapes individuales, así que si pudierais recomendarme vuestros favoritos (de salas paralelas) sería fabuloso. Mil gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Paula!! Bienvenida y gracias por seguirnos! Nos alegra mucho que, a pesar de llevar algún tiempo sin subir reviews sigáis buscando info y nos preguntéis cosillas ;) el contacto siempre intentamos que sea lo más rápido posible.
      De las que hemos hecho y podamos recomendarte, te sugerimos que visitéis al equipo de Chicken Banana. Podréis hacer reto en salas replicadas sin problemas.
      Si no os importa hacer una misma sala en dos turnos, te recomendamos que visitéis cualquier sala de las categorías superiores porque hay mucha calidad.
      Si necesitáis más info de alguna sala en concreto no dudes en preguntarnos!
      Un saludo y suerte con el reto!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!! Resulta que justo 2 personas del grupo ya hemos hecho psiquiatría, así que nos quedará prison break por probar en modo reto simultáneo. Pero por si no hubiera diponibilidad, ¿conocéis y recomendáis alguna otra sala con posibilidad de reto? Muchas gracias! Y síii sin duda vuestro ranking es el que nos guía siempre :) a través de él hemos hecho las 2 de claustrophobia y el bunker (impresionantes todas!!) ... ahora próxima parada can bruna!!

      Eliminar
    3. Oohh! Gran elección! Can Bruna es muy chula y te metes en la historia desde el minuto 0!
      Pues otros retos que hemos hecho son los de Escape Hunter, que no te recomendamos aunque tenemos conocidos que también lo hicieron y les gustó. También tenéis las salas de Simulacre Vuit (aunque son retos en salas diferentes) y Clue Hunter (el sótano). De todas formas os recomendamos visitar antes a los chicos de Chicken Banana.
      Ya nos contarás qué tal la elección!!

      Eliminar
    4. fantástico, muchas gracias!

      Eliminar
  66. Hola es mi 1 experiencia en rooms , sabes de alguna room para familia o sea niños y adultos en bcn

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La mayoría de escapes permiten entrar a niños de 12-14 años con adultos. Después están los chicos de http://www.magicescape.es, Que adaptan el juego a niños desde 9 años. Salas como tal para niños no conocemos, pero seguro que habrá alguna por ahí :)
      Un saludo y gracias por visitarnos!!

      Eliminar
  67. Holaa! Primero de todo felicitaros por el blog, es de gran ayuda la verdad. Llevamos hechos unos 7 escapes room, y hay que reconocer que los que hemos hecho y vosotros también coincidimos bastante en casi todo. Por ejemplo hicimos la vampira de barcelona... y la opinión es exactamente igual que la vuestra. También hemos coincidido en Las Mazmorras o en Picadero Motel. Así que sabiendo esto, quería preguntaros por The Mistery Rooms (Los Richardsons) en Esparraguera, si lo habéis jugado o sabéis algo acerca de él. Estamos a la espera de reservar, pero viendo que lo queremos reservar de aquí a 2 semanas y hay muuuuuchas horas, me parece sospechoso, ya que con tan poco antelación las horas vuelan.. jaja
    Muchas gracias y seguir asi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Eric! Muchas gracias por tus comentarios! Nos encanta cuando nos decís que nuestras opiniones coinciden bastante con las vuestras. Señal de que no somos unos bichos raros xD Aunque lamentamos que en aquellos que no nos han gustado os pase lo mismo. Es una lástima, la verdad, pero eso también hace evidente que el usuario sabe lo que busca y lo que no, en una sala.
      Sobre el room que nos dices, sentimos decirte que no lo hemos hecho. Lo único que hemos visto son las publicaciones y en webs de opiniones tienen muy buena valoración. Si que es cierto, y nosotros lo hemos comprobado, que cuando una sala (o cualquier otro tipo de ocio) tiene libres muchas horas y muy cercanas no suele ser muy buena señal. Pero tened en cuenta que cuanto más alejados de las capitales o ciudades con más movimiento suele ocurrir, así que yo le daría una oportunidad :)
      Por lo que se ve en la web tiene buena pinta, aunque no podemos deciros nada porque tampoco conocemos a nadie que lo haya hecho.
      Si finalmente os animáis, estaremos encantados de que nos contéis la experiencia si os apetece! Un saludo y...suerte!!

      Eliminar
    2. Buenass!! finalmente nos decidimos a hacerlo. Y tengo que decir que esta muy muy chulo, fuimos 4, 2 novatos y mi pareja y yo (llevamos con este 9). La ambientación muy buena, el gamemaster de lo mejor que hemos visto, un final muy guapo... muy recomendable. Conseguimos salir a falta de escasos 5 minutos, pero bueno salimos que es lo que cuenta.. jajaja.
      Ahora también quería preguntaros.. queremos hacer mi pareja y yo un escape los 2 solos. Sería nuestro 1 escape solos... cual recomendaríais? Nos parecen todos muy complicados para hacerlos solos.. y no nos decidimos jaja. Graciasss cracks!

      Eliminar
    3. Hola de nuevo Eric! Jajajaja por supuesto que cuenta!!! Nosotros hemos llegado a salir a falta de 1 segundo!! Así que imagínate xD
      Nos alegra que os decidierais a hacer la sala y aún más que os haya gustado! Apuntada queda!
      Nosotros hemos hecho varios por pareja, una vez entras parece mentira pero muchos se pueden hacer sin problema.
      Los hay especiales para parejas (Thinking room, Capitán Pesoa) y luego están el resto, aunque no todos aceptan tan pocos jugadores. Os recomendamos Claustrophobia (La mazmorra), Juego Enigma... Incluso si os animáis, os recomendamos una de las TOP, El cóctel del Doctor, en Berga. Aún siendo de miedo es muy factible para dos personas y fliparéis con la sala. Esperamos que sea cual sea la elección la disfrutéis. Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  68. Hola! Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hace nada, y la verdad es que parece una muy buena guía para moverse por los escapes de Barcelona. Quería haceros una consulta, y es que vienen unos amigos de visita y queríamos hacer un escape con ellos. Mi pareja y yo ya hemos hecho el de Jigsaw y Ouija, y queríamos otro de terror para 5. Ellos también tiene ya algo de experiencia en escape rooms. Hemos dado con Encrypt, que creo que no tenéis en vuestro ranking, no se si habéis oido hablar de él. ¿Tendríais alguna otra recomendación?

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola lorek! Muchas gracias por tu comentario! Habéis hecho dos pedazo de salas! La elección es difícil a partir de ahora jeje. Encrypt no lo hemos podido hacer todavía, pero hemos leído cosas bastante buenas.
      Nuestra recomendación? Que hagáis una visita al equipo de Insomnia Corporation cuanto antes. Tienen dos salas brutales, con una gran historia y un hilo conductor y un inicio sorprendentes. En la medida de lo posible haced las dos salas (la segunda de noche si podéis). Si no, visitadles para la primera, no os arrepentiréis. Son una familia genial.
      En género de terror también tenéis House of Whispers, que desde que fuimos ha mejorado y la gente también sale encantada!
      Esperamos haberos ayudado, si os apetece ya nos contaréis qué tal ha ido!!
      Saludos y suerte ;)

      Eliminar
  69. Hola! Somos un grupo que ya hemos hecho varios rooms (hemos hecho la ruta de game masters-bcn tour y otros como training room) y buscamos alguno con un poco mas de dificultad y con pruebas diferentes. Que nos recomendariais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ani8!! Pues precisamente hace muy poco hemos hecho 'La mina', de Unreal Room Escape. Es una pasada absoluta y tiene muchas pruebas para hacer. Después podemos recomendaros Últim avís, Juego Enigma, Tic Tac, Enigmik y por supuesto nuestros favoritos: Horror Box o Insomnia Corporation. Ambas empresas tienen unas salas brutales y el componente terror hace que no sea nada fácil salir de ellas ;)
      Esperamos haberos ayudado. Si os apetece nos encantaría saber cuál ha sido vuestra elección! Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  70. Hola, os felicito por el blog, vuestro gusto es muy similar al mio.

    Asi que como agradecimiento os doy una recomendacion. ir a http://roomescapesitges.com/ en sitges.

    En sitges hay dos room scapes y el otro no esta mal pero este es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jordi!! Nos alegra saber que coincidimos en gustos!
      Entonces seguro que nos gusta la sala!! Habíamos oído hablar de ella pero aún no hemos podido cuadrar para ir. Muchas gracias por la recomendación, la dejamos apuntada! ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  71. Hola, podrías recomendarme un Escape Room de hasta 7 jugadores? Somos de Blanes (Girona). Podemos desplazarnos a Barna sin problemas. Estaría bien que dejaran entrar a un bebé. Por lo tanto seríamos 7+bebé. Si es posible que sea de la categoría "obra de arte" o "imprescindibles". Muchas gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Toni! Bienvenido! Entendemos que te refieres a entrar con el bebé durante la partida, no? Con eso descartamos totalmente los de terror o ambientación de miedo supongo.
      De la categoría TOP podríais probar con Cubik, por que el resto o son de miedo o creemos que 7 no se pueden (incluso Cubik tenemos duda que puedan tantos).
      De la categoría imprescindibles podéis probar Búnker (Enigmik), Juego Enigma, Últim avís, Walter Gate (Tic Tac) o Proyecto Target. Sobretodo echad un vistazo a las webs porque el tema del número de jugadores no lo tenemos muy claro. Esperamos haber ayudado y que sea cual sea la elección la disfrutéis como nosotros! Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  72. Hola! Somos un grupo de 8. Nunca hemos hecho un escape room. Nos recomendais algun escape por la província de Barcelona que podamos hacer los 8 en la misma sala y a la vez? Imprescindible sin sustos ni miedo ;) Además se trata de una sorpresa para una cumpleañera! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emma! Uy, pues está difícil la cosa, eh? De los que hemos hecho no recordamos que ninguno de los que merece la pena hacer acepte grupos tan grandes. Normalmente el máximo suele ser de 6, e incluso así muchos recomendamos no pasar de 4. Nosotros os aconsejamos dividiros en 2 equipos y hacer una misma sala (en reto con Chicken Banana por ejemplo) o en diferentes turnos (Juego Enigma, Cronologic, Enigmik). Sin duda disfrutaréis mucho más la experiencia.
      Esperamos que la elección resulte muy divertida y consigáis escapar a tiempo! ;) Un saludo y gracias por visitarnos!

      Eliminar
    2. Quizá pueden probar Jurasic Land en Santa Coloma, es maximo 10 personas y el juego no es difícil para gente que empieza...

      Eliminar
  73. Hola Cristina! Muchas gracias por el comentario! No nos acordábamos de esa sala. Todavía no la hemos hecho pero es cierto que un grupo grande puede hacerla sin problemas. Un saludo!! (roomescapers)

    ResponderEliminar
  74. Hola chicos! Vamos siguiendos vuestras reviews y ya llevamos unos cuantos pero como a veces coincidir con gente y que este libre el que gusta a todo el mundo..hemos empezadona hacer un par en pareja ( enigma y alien en pineda) y también tiene su encanto aunque mucha tension. Nos podeis recomendar algunos mas aptos para hacer en pareja?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Bienvenido y muchas gracias por seguir el blog!
      Pues precisamente Enigma es uno de los que hemos hecho en pareja. Otras opciones que hemos podido hacer bien en pareja son "Últim avís", "El cóctel del doctor", "La mina" o "Franky resurrection".
      Hay varias salas factibles y más si tenéis algo de experiencia ;)
      Mucha suerte!! Saludos!

      Eliminar
    2. Apuntados! Muchas gracias!! Un saludo

      Eliminar
  75. La semana pasada fuimos al room de open maind en Cornellá, ya desde la entrada te sorprende, pruebas diferentes, game máster de 10, son los creadores de la mina, imprescindibles!!!

    ResponderEliminar
  76. Hola. ¿Podeis recomendarme un room escape en provincia de Barcelona? Sería un grupo de 5 niño/as de 12 años y un adulto. Será el primer room escape que hagamos todos. Que no sea de miedo, ni guerra, ni sustos. Gracias!!

    ResponderEliminar
  77. Hola!!! Me encanta vuestro blog y ya llevo unos cuantos scapes hechos. Esta vez queriamos ir 6 personas (con un bebe) y de estas, 4 no han hecho ninguno, me gustaría saber vuestra recomendación ya que por ejemplo proyecto target, bunker y enigmik ya los hemos hecho. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  78. Hola Anónimo podéis ver nuestro ránking y ver cual se asemeja según la temática a vuestros gustos pero os recomiendo Openmind o Unreal room escape ya que son temáticas "normales" y para ir con niños están bien.

    Para ir con un bebé nosotros no sabemos exactamente Lidia tendrías que ir preguntando a cada sala a ver si es posible. Gracias por seguirnos! :-)

    ResponderEliminar
  79. hola chicos, alguna recomendacion para un grupo de 4 parejas? la idea seria de hacer 2 grupos de 4, haciendo la misma sala a la vez

    ResponderEliminar
  80. Hola un room scape para 2, que sea empcionante pero no muy dificil?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escapistas! pues por emocionante nos viene a la cabeza Openmind room escape o Unreal room escape os lo pasaréis genial! Ya nos contaréis! Un saludoo

      Eliminar
  81. Nosotros hemos jugado en Zaragoza en Room60 en el juegio de El Informe Kauffman y la verdad es que está genial, divertidísimo.

    ResponderEliminar
  82. Hola! Tenemos un cumpleaños y somos unas 12 personas.Nos gustaria ir a un room escape que tenga doble sala para competir y que sea algo exigente. Que nos recomiendas? Zona Barcelona centro. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escapistas! Pues os recomendamos las dobles salas de chicken banana en las que podréis jugar los 12 a la vez! Ya nos contaréis! Un saludo :-)

      Eliminar
  83. Hola! Quiero ir con mis hijos de 9 y 13 años y con mi marido a un room escape. Fuimos a encerrado y la verdad es que nos lo pasamos muy bien pero veo que hay tantos y por lo que parece mejores que no sé cuál coger. Sugerencias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches escapistas! Pues para nosotros los más impactantes son los de la cabeza de nuestro ránking cualquiera de ellos que os coja más cerca o según la temática será una genial opción! Ya nos contaréis. :-)

      Eliminar
  84. Hola!
    Me encanta vuestro Blogger y lo utilizo cómo guía para elegir nuevos scape room. Es el cumpleaños de mi pareja y me gustaría regalarle un scape room para los dos pero no sé cuál puede estar bien para dos personas. Ya hicimos el del capitán Pessoa. Hemos hecho unos cuantos scape room (al menos 7) pero siempre en grupos de 4. ¿Cuál nos recomendariais para dos en Barcelona? Gracias

    ResponderEliminar
  85. Hola buenas noches Lidia! nos alegra leer eso! :-) Como buenos escapistas que sois cualquiera de nuestro ranking será un reto para vosotros! Podéis elegir por temática o distancia vuestra pero a veces merece la pena desplazarse para vivir una super experiencia! Ya nos contaréis que habéis elegido! Un saludo!

    ResponderEliminar
  86. Buenas! Queremos regalarle a un grupo de adultos, unos 55 años, su primera vez en roomescape, son 8 personas. Me han recomendado vuestro blog para que nos deis alguna idea, queremos que lo pasen en grande, ellos son muy activos y juveniles y disfrutan mucho de cualquiera actividad. Nos echariais una mano? Somos de Barcelona y alrededores, cornella y hospitalet. Gracias!

    ResponderEliminar
  87. Hola buenas noches Sandra! Para 8 personas no hay muchos actualmente a veces en muchas salas que son de 2-6 personas dejan entrar a 7 personas o sino podéis hacer 2 grupos de 4 y coger las 2 horas seguidas mientras los demás esperáis en el bar o charlando a ver quien hace mejor tiempo.
    Os podemos recomendar si sois de esas ciudades 2 de nuestros tops Openmind room escape o Unreal room escape en Cornella y hospitalet. Ya nos contaréis escapistas! :-)

    ResponderEliminar
  88. Bones!
    Este fin de semana he hecho mi primer scape con las amigas....y disfrutamos mucho!!! I salimos!!! Ahora pensaba regalarselo a mis hermanos adolescentes de 16 años. Que recomendais? Iriamos un grupo de 4-5 pero no quisiera q fuese muy complicado, de modo que ellos pudieran aportar y participar como el resto.

    ResponderEliminar
  89. Hola Agsa Nos alegra escuchar eso unas escapistas más por aquí! :-) siempre decimos que la dificultad es relativa pero si quieren vivir un videojuego de verdad podéis ir a cualquier de nuestros top en el raking como por ejemplo Openmind o Unreal, etcc y no os defraudará! :-)

    ResponderEliminar
  90. Bona tarda,
    M'agradaria convidar als meus fills i parelles a fer un escape. Però som 7 i veig que la majoria d'oferta és per a 6 persones. Que em recomeneu?
    Moltes gràcies

    Esther

    ResponderEliminar
  91. Hola!! Alguna recomendacion para un scape room estilo Harry Potter?? Quiero que sea un regalo para mi novia que le encanta.

    Muchisimas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos de harry potter esta el de Simulacre vuit ahora que nosotros sepamos.

      Gracias!

      Eliminar
  92. Hola!!!

    La ahijada de mi pareja nos ha pedido para reyes un scape room, ella no ha hecho ninguno y nosotros tenemos cierta experiencia (sin ser unos expertos ni de lejos). Nuestro objetivo es que la niña lo disfrute (tiene 13 años) y por eso quería preguntaros si nos podeis recomendar alguno. He estado mirando las valoraciones que haceis y he visto que quizás Amazonas podría estar bien pero me gustaría vuestro punto de vista. Un saludo Ricardo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escapista! Si amazonas está bien de todas formas siempre decimos que con 13 años ya disfrutan mucho de la experiencia de cualquier sala así que yo elegiría según una temática que os guste/cercanía del room etc... Un saludo!

      Eliminar
  93. Hola bones moltes sales que son per 6 si els hi diues, deixen jugar a 7 persones.

    gracies!

    ResponderEliminar
  94. Hola
    estic buscant un room escape per empresa a barcelona, som un 16, em podeu aconsellar algun? Lo ideal seria tots junts, sino seria en dues sales. em podeu aconsellar?
    Gràcies!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bona tarda! pues per 16 persones podeu fer les 3 capses de missionleak, el moorder de golden pop estan molt be. Ja ens explicareu! :-)

      Eliminar
  95. Buenas noches, este sábado 4parejas realizaremos nuestro primer escape room y me interesaría saber si habéis hecho el effugium room que está en Mataró, íbamos a coger cubic pero ya estaba ocupado y de effugium hemos visto algunos comentarios de gente decepcionada, a ver si podéis ayudarnos, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escapista amateur! Para ser el primer room escape está bien seguro que disfrutáis y os lo pasáis bien! :-)

      Eliminar
  96. Hola buenas noches! Quería preguntarte,basando en tus experiencias, cuál sería tú top 5 room escape de Barcelona?

    ResponderEliminar
  97. Hola escapistas!! Un par de preguntas por aquí! Somos un grupo de 4 que ya llevamos 6 escapes, picadero, chernóbil, casa paranormal, sherlock de maximum escapes, intramuros, el templo perdido y tenemos reservado cubick mataró para dentro de 1 mes. Que nos recomendais? Nos gustan así de miedo, y queremos probar horrorbox y insomnia pero por temas de espera de una operación no podemos reservar con tanta antelación sin saber cuando se va a realizar... los de misterio también són bienvenidos, y sobretodo nos importa que los detalles sean cuidados y la historia tenga sentido... un poco exigentes, ya veis... recomendaciones?

    La otra pregunta es cual podemos hacer 2 personas de este grupo que ya habremos hecho unos cuantos, con un par de familiares que no han hecho nunca ninguno, este no hace falta que sea de miedo ni misterio, pero que guste desde los 25 a los 50 puesto que las edades van a ser variadas! Muchas gracias de antemano!
    Y a seguir roomescapeando!

    ResponderEliminar
  98. Hola

    Muchísimas gracias por hacer este blog. ¿por casualidad la sección de imprescindibles está organizada de mejor a peor?si no es así, ¿podrían recomendarme el top 2/3 de Barcelona? Mi marido y yo estaremos en Bcn en verano y nos gustaría hacer dos o tres juegos. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  99. Hola buenas tardes X Zh. puedes ver nuestro ranking en esta misma página. Un saludo! :-)

    ResponderEliminar
  100. Buenas!! Quería recomendaros un escape que no sé si habeis probado porque no lo he visto en el ranking y al que hemos ido un grupo de 7 amigos y realmente es una pasada!!

    Es El Orfanato Escape Room en Hospitalet de Llobregat. No apto para cardíacos.

    Hemos quedado completamente enamorados de la experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Escapista si lo tenemos pendiente todavía ya hemos oído hablar de él! :-)

      Eliminar
  101. Hola,

    Antes de nada, felicitaros por el blog. Me es de mucha utilidad para elegir room escapes ya que me da la impresión que explicais lo justo para hacerse una idea de lo que es la sala, pero sin desvelar nada del juego.

    Por otro lado, ¿me podríais recomendar una room escape en Barcelona para ir dos, que sea sencillita? Hemos hecho cinco, pero siempre en grupos de 4-6 personas y me da miedo que vayamos a una demasiado difícil y nos quedemos a mitad del juego.

    Y ya que os escribo, aprovecho para recomendaros una sala que nos gustó mucho y no he visto en el blog. Es la de Las Profecias del Bosco, en Totem.

    Un saludo y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias escapista! Pues a ver siempre decimos que cualquiera para 2 personas puede ser chulo, porque alguno que pueda parecer difícil o digan que lo es, para tí no lo sea así que cualuquiera de nuestro ránking te servirá. Confiar en vosotros y ya nos contaréis! :-)

      Eliminar
  102. Hola! Dentro de poco haré un viaje a Barcelona con mi novia y me gustaría hacer un escape room los 2, tenemos bastante experiencia y queremos uno muy bien ambientado, ¿qué nos recomendais?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David! pues sin duda La Mina de Unreal room escape que ha ganado este año el premio a mejor ambientación, sólo que tendréis que reservar con antelación o entre semana ya que están a tope! Ya nos contaréis qué tal escapistas! Un saludo

      Eliminar
  103. muy de acuerdo con vuestro ranking del pais vasco. GRACIAS por la info, muy util.
    se hecha de menos la sala PASWORD en vitoria Caso vasiliev (muy buena) y la de eskapeleku SAHARA en vitoria (a nuestro modo de ver a la altura de MAD MANSION o mejor, que ambientacion!!!)

    ResponderEliminar