Conoce RoomEscapers

¡Hemos revivido RoomEscapersEste blog nació en su día de la mano de cuatro amigos y su afición por los room escapes. Ahora tomamos su relevo, con todo el respeto y cariño del mundo, siendo uno de los espacios de internet más importantes, en lo que a room escapes se refiere, a nivel nacional.

A partir de ahora RoomEscapers lo formaremos dos personas. Dos amigos unidos por una misma pasión: ¡escapar y pasar un buen rato! Además, también colaboraremos con otros blogs y aficionados a los escapes para jugar las diferentes salas.

En RoomEscapers seguiremos con el legado que nos dejaron nuestros predecesores. Encontraréis las Escapers Reviews, nuestro Escapers Ranking que iremos actualizando y modificando, y un listado con los room escapes de nuestro país. En nuestras reviews valoraremos los siguientes aspectos: 

  • Historia: Será muy importante la calidad de la trama. Que ésta sólida, no tenga aspectos inconexos y sea original.
  • Ambientación e inmersión: La decoración de la sala y la inmersión que nos provoque desde que entremos será un aspecto fundamental a destacar en este aspecto.
  • Originalidad: Aquí valoraremos los detalles y aspectos diferenciadores que hacen que un room escape sorprenda y destaque entre los demás.
  • Game Master: Como cada vez es más importante el papel de un game master en un room escape, en este apartado nos centraremos en analizar el trato que haya tenido con nosotros y si consideramos que ha hecho un buen trabajo.
  • Dificultad: Para cada room escape es muy útil conocer no sólo el nivel de dificultad, sino también el perfil de jugador apropiado (iniciación, intermedio y avanzado), así como la cantidad de jugadores recomendados. Así que en este apartado os desvelaremos todo eso.

¡Y sin más bienvenidos a esta nueva etapa de RoomEscapers! Esperamos vuestros comentarios y recomendaciones para mejorar.


María y Jordi: Room Escapers

42 comentarios:

  1. Hola Room Escapers,

    soy Ivan de Cocolisto y a parte de tener nuestros propios "escapes" hemos creado el primer Bookescape.

    Nos encantaría que lo descargueis (gratis) lo juegueis y nos dei
    s una opinión.

    http://cocolisto.com/crimebook/

    ¡Gracias y saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este Sant Jordi he comprado los dos libros que teneis de bookescape, aun no los he leido pero tienen muy buena pinta!

      Eliminar
  2. Hola Iván! Muchas gracias por visitar nuestro blog. Parte de nuestro equipo ya ha podido hacer vuestro bookescape. Te pasamos un correo con nuestra valoración. Si quieres, puedes contarnos algo más acerca de esos escapes ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, hay una nueva sala de escape en Barcelona : www.60escape.es

    Puedes contactarnos por correo : contact@60escape.es

    Gracias !

    ResponderEliminar
  4. Tenéis alguna lista de los que mas miedo os han dado? Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Owned! Muchas gracias por entrar en nuestro blog y preguntarnos.
      Pues lista como tal no, pero te podemos asegurar que con Horror Box y con Insomnia Corporation pasarás miedo. En el caso de Horror Box, tienes Ouija y Jigsaw. Y en el caso de Insomnia, tienes El cóctel del doctor y Xperiment. Los 4 juegos están en nuestra categoría más top, Obra de arte.
      Esperamos que los disfrutes y que nos dejes tu opinión por aquí :)
      Un saludo y a seguir escapando!

      Eliminar
  5. Hola! Qué Room Scape recomendaríais para quien nunca ha pisado uno? Nos encantaría probar con horrorbox, pero tengo entendido que es bastante complicado para una primera experiencia!

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por visitarnos y pedirnos consejo :D A ver, cualquier sala de Horrorbox es una experiencia BRUTAL y, aunque no sean de dificultad excesiva, recomendamos tener experiencia previa para poder permitirte disfrutar de cada detalle que llenan sus juegos. Además el miedo también juega un papel importante :P
      Para iniciaros y al mismo tiempo pillarle el gusanillo a esto de los room escape os recomendamos que empecéis con salas como Juego Enigma, Cronologic, Claustrophobia (Prisioneros de la mazmorra), Habitación 73 o Proyecto target. Esperamos que, sea cual sea vuestra elección, la disfrutéis y nos digáis qué tal ha ido ;) un saludo!

      Eliminar
  6. Hola que tal chic@s , me ha parecido muy interesante vuestro blog , es cierto que el que lo prueba ya no puedes parar , nosotros llevamos desde julio que hicimos el primero y llevamos 30 en nuestras espaldas , jajajjajjajaj,si me dejáis que os recomiende uno bastante nuevo y que veo que no le hacéis mención es ENCRYPT , delante de la campana de trafico, mas o menos , la historia es brutal y el escape muy recomendado , bueno chicos un placer poder compartir estas experiencias únicas y a ver si coincidimos ?
    Pd: no me he presentado , Soy alex y nuestro equipo AFRIKA TEAM dew....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Álex!! Un placer 'conocerte' y que nos recomiendes salas!! A Encrypt le tenemos ganas, están teniendo muy buenas críticas y queremos visitarles en breve, pero últimamente estamos algo desconectados. Madre mía 30 salas ya?? Jajajaja eso se puede considerar como algo profesional ya ;)
      Pues lo dicho, muchas gracias de nuevo por la recomendación y a ver si vamos intercambiando más experiencias!! Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  7. Hola a todos!
    Muchas gracias por vuestras reviews, la verdad que las utilitzo mucho y totalmente de acuerdo con vosotros!
    Estoy de lleno encaganchado en el mundo de los room escapes! Tengo una pregunta y nadie mejor que vosotros podrá ayudarme:
    Cuales son los mas recomendados para un grupo de 6 personas? Quiero sorprender a mis amigos con uno que sea muy chulo y sufieciente para que 6 tengamos que pensar.
    Y si está en Bcn ciudad pues genial! Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Adrià! Muchísimas gracias por tus palabras! Estaremos encantados de ayudarte, aunque últimamente hemos estado bastante ausentes en lo que a nuevas salas de refiere.
      Para grupo de 6 es complicado, porque aunque muchos aceptan 5-6 personas, hay juegos donde depende de las salas de pueden quedar pequeñas para un grupo grande. En BCN ciudad sin duda os recomendamos cualquiera de las dos salas de Horrorbox. La lástima es que quizá tengáis que partir el grupo. También podéis visitar al equipo de Tictac y su sala Walter Gate; Claustrophobia (aunque sea algo escaso en pruebas la ambientación es espectacular) o Enigmik y su Búnker. Otra opción más que recomendada algo más lejos es Cubick, en Mataró. Y si ya queréis hacer un viajecito y pasar el día fuera visitad a la família de Insomnia Corporation en Berga. Esperamos haber ayudado y, sea cual sea vuestra elección, nos encantará saber qué tal la experiencia. Un saludo y suerte!! ;)

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!
    Me ha encantado vuestro blog y como sois de exhaustivos en vuestras entradas y listados. De verdad muchas gracias por vuestros comentarios. Tengo una duda que seguro vosotros podréis solucionarme. Soy responsable de RRHH en una empresa y quiero llevarme al grupo (18-20) para hacer un escape room. Me he quedado fuera de juego con la cantidad de opciones y tipos que hay en Barcelona ciudad. Me interesaría saber cuales recomendariais como team building ya que he visto algunos de vuestra lista obra de arte que dan pánico y mucho miedo y no es plan que salga de la sala con la mitad del equipo :)
    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano!
    Salva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas Salva! Muchísimas gracias por los halagos, eso siempre ayuda a seguir, aunque llevamos un tiempo un poco 'out'.
      En el caso que nos comentas, de los que nosotros hemos hecho, no podemos recomendarte ninguno en el cual pueda entrar el equipo al completo. Las salas que conocemos para un grupo tan grande no nos han dejado buen sabor de boca. Eso sí, si no es un inconveniente hacer varios grupos, tienes muy buenas salas en las que poder llevar a tu equipo y estudiar los diferentes perfiles ;)
      Sin duda las salas TOP serían la mejor opción, pero dejando de lado el tema miedo, son salas que quizá requieren de cierta experiencia para poder disfrutarlas completamente.
      Podrías elegir de entre salas 'Imprescindibles' como Juego Enigma, Búnker (Enigmik) o Proyecto Target. Además, el equipo de Chicken Banana tiene 3 salas distintas con opción de hacer retos, por lo que también puede ser una buena opción.
      Sobretodo es importante que consultes cualquier duda que tengas con la propia sala antes de reservar. Esperamos que la experiencia sea satisfactoria y, si te apetece, vuelvas a contarnosla ;)
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  10. Hola Chicos, os queria informar de una nueva modalidad de juego.

    Roomboescape es una empresa que realiza escape room exterior, juegos en vivo donde resolver acertijos es clave para finalizar el juego con éxito. En grupos de 2 a 6 personas y un tiempo máximo de 60 minutos para conseguir el objetivo.

    Actualmente disponemos de DESTINY un juego en vivo que tiene como objetivo impedir un apocalipsis zombi, debes encontrar el virus antes de que sea liberado!!

    Esperamos veros pronto y ver si sois capaces de salvar el mundo.

    Por que una gran historia no se puede encerrar entre cuatro paredes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola equipo!!
      Uauuu!! Nos dejáis con las ganas!! Que buena pinta!! Nos encanta que vayan surgiendo nuevas ideas para ayudar a expandir este mundillo!
      Esperamos vernos pronto para intentar...sobrevivir!! xD
      Un saludo y mucha suerte con el proyecto!!

      Eliminar
  11. De la zona de tarragona pueblos no tenéis ninguno?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola David!
      Gracias por tu comentario! Hasta ahora de la zona de Tarragona únicamente hemos hecho "Can Bruna" (que está en Vilafranca del Penedés) y "CSI Costa Dorada" (en Reus). La primera es una sala espectaular y muy diferente. En CSI lo pasarás muy bien y es un juego con bastantes puntos curiosos.
      Un saludo y suerte!

      Eliminar
  12. ¡Hola, Roomescapers!

    Hemos apreciado en vuestro ranking que aún no nos habéis visitado. Nos presentamos, somos FUNERAL CABARET, una Escape Room de Tarragona (Torredembarra), de terror / misterio (modo de juego a elegir). Estamos seguros de que os divertiríais en nuestra sala, así como también los más pequeños, puesto que hemos visto que también tenéis un mini-escapers ranking, :)

    Os dejamos nuestros datos de contacto e info, por si algún día pasáis por nuestros lares:

    ¿BUSCAS PLAN PARA LAS VACACIONES?

    Adéntrate en el laboratorio del doctor Santiago Deon y vive una experiencia única. Prueba uno de los dos modos de juego TERROR o MISTERIO y conviértete en el nuevo ayudante del doctor, supera sus pruebas y enigmas, antes de 60 minutos o serás la próxima víctima de sus experimentos.


    Celebra con nosotros tu cumpleaños, despedida de soltera, team building ... y disfruta de una de las mejores propuestas de ocio.


    Funeral Cabaret Escape Room cuenta con efectos de luces, efectos especiales, efectos de humo, una tematización espectacular completa, banda sonora durante todo el juego y actores que te acompañaran en todo momento.


    Recomendado para 2 a 8 jugadores. Dos modos de juego TERROR para los más valientes y MISTERIO para aquellos que quieran disfrutar de la Escape room sin temer a las sombras que pueblan el laboratorio.


    HAZ HOY MISMO TU RESERVA EN:

    funeralcabaret@gmail.com

    Telf: (+34) 611 47 58 17

    ¿LOGRARÁS ESCAPAR?



    ¡UN SALUDO! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Jajajaja cierto, aún no os hemos venido a visitar!! Aunque no lo parezca, no es que estemos acojonados jeje, hemos estado muy ausentes desde hace un tiempo y tenemos muchas salas pendientes!! Ya os echamos el ojo desde que abristeis hace un tiempo, así que estáis en nuestra 'lista negra' :P
      Esperamos vernos pronto, os avisamos en cuanto podamos!! Un saludo!!

      Eliminar
  13. Hola! Una nueva sala de escape en Bilbao: www.2046bilbao.com. Esperamos veros pronto por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicos!! Muy buena pinta tiene vuestra web!! A ver cuando podemos organizar otra escapadita por el norte! ;)
      Un saludo y mucha suerte!!

      Eliminar
  14. Hola Chicos!!
    Alguna escape room por Barcelona para competir (con dos salas con la misma temática, ya que somos 10 y podríamos hacer 2 grupos de 5), que no sean los del grupo Chiken Banana, que ya están hechos.
    Muchas gracias!! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola equipo! Pues nosotros solo hemos hecho dos retos más además de los que comentas. En Escape Hunt, que no os recomendamos como verás en nuestra review; y en Capitán Pesos, que son para parejas. Clue Hunter o Simulacre Vuit también hacen retos, pero no hemos jugado sus salas compitiendo. Esperamos que encontréis una buena sala y la disfrutéis! Si os apetece, pasaros a contarnos qué tal ha ido ;)
      Un saludo y suerte!!

      Eliminar
  15. Hola! Un nuevo y diferente scape room en Asturias SOTÓN SCAPE que se inaugura el 25 de agosto. http://www.cemmineria.es/escape/
    Os esperamos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola equipo! Muchas gracias por la info!! Tiene muy buena pinta y suena original! Esperamos poder visitaros si organizamos algún viajecito ;) Un saludo!

      Eliminar
  16. TEMPVS FVGIT en Terrassa, nos impresionó por si creatividad ! no os lo podeis perder. De los mejores que he hecho. Buscadlo en Facebook

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por la recomendación! Apuntado queda, ya habíamos oído hablar de él! Un saludo!!

      Eliminar
  17. Que tal??? Mi nombre es Cristina, y sólo comentaros que os sigo desde hace tiempo :) me encantan vuestras recomendaciones y me encantaría que siguierais recomendando buenas salas!! Actualmente tengo un pequeño blog en facebook (nada comparable al vuestro) pero como vosotros ponéis, me encanta poder aconsejar a la gente y que puedan elegir con un criterio antes de invertir un dinero en una sala, por ello me anime a ir poniendo mis comentarios y opiniones.
    Os dejo el link, por si le queréis echar un vistacillo y darle a me gusta, si os gusta, claro!! es un blog que trato con cariño y humor desde el punto de vista de una rubia que escapa de habitaciones (osease yo :))
    https://www.facebook.com/lasrubiastambienescapan/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina!! Muchísimas gracias por tu comentario! Muy chulo el blog! Ya hemos visto que has llegado lejos para hacer salas eh? Esto engancha jeje.
      Felicidades por tu página, cuanta más info tengamos todos los usuarios mucho mejor! Además seguro que las salas se alegran de contar con más difusión para sus escapes!
      Un saludo y esperamos verte más veces por aquí! :)

      Eliminar
  18. Hola roomescapers! me encanta vuestro sitio! Me gustaría saber si tenéis recomendaciones para un escape room en Barcelona pero con salas dobles? Es decir, que tengan dos habitaciones iguales para competir con dos equipos de forma paralela (de 4-5 personas por equipo). Parece que no hay demasiados sitios en Barcelona que ofrezcan esta posibilidad. Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por tu comentario! Pues tienes razón, no hay demasiadas salas que tengan esa posibilidad. De hecho, nosotros conocemos únicamente 2 empresas que lo hagan. Tenéis al equipo de Chicken Banana (tienen 3 salas replicadas) y también al equipo de Clue Hunter (El sótano). Ambas son buenas opciones para realizar un reto. Si quieres pásate por las reviews para ver cuál se ajusta más a vuestros gustos ;)
      Un saludo y mucha suerte!!

      Eliminar
  19. Hola Roomescapers!

    En un par de semanas voy a Madrid con un grupo de amigos. Me gustaria saber si conocéis alguna sala por allí que nos podáis recomendar. Cualquier temática nos está bien, aunque preferiblemente terror. Nivel Horror Box o superior!

    Alguna sugerencia?

    Si no sabeis, nos podéis remiotir a alguna fuente que nos pueda aconsejar?

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso! Pues ahora mismo no caemos en ninguno así de terror podéis preguntar en el grupo de facebook de "Room escapers" y la gente os recomendará seguro! :-)

      Eliminar
  20. Buenas, primero de todo muchas felicidades por vuestro blog, muy trabajado y muy explicativo.
    He estado mirando diferentes escapes rooms y me gustaría saber vuestra opinión que cuales serían los mejores para ir con mi novio. Nunca hemos ido a un escape room y por lo que he leído es recomendable que la dificultad no sea muy elevada. Otro punto es que queremos ir a uno en Barcelona. ¿Cual me recomendáis que sea entretenido, no muy fácil pero tampoco complicadísimo, adecuado para 2 personas y que podamos pasar un buen rato?
    MUCHÍSIMAS GRACIAS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escapistas! Muchas gracias por vuestras palabras :-) Para dos personas y siendo uno de los primeros os podríamos recomendar por ejemplo Training room, Unreal room escape o cualquiera de los que tenemos en nuestros listados. Contarnos qué tal os ha ido! :-)

      Eliminar
  21. ¡Muy buenas!

    Os mandamos este mensaje para comentaros que os hemos puesto un enlace en nuestro blog de Escapes. Supongo que como todos los blogs nos ayudan a encontrar los escapes que más nos puedan interesar en medio de tantísima oferta así que hemos querido hacer nuestro pequeño homenaje a blogs que seguimos y de paso poder saludar y conocer un poco más a la gente de la comunidad escaper :)

    Solo era eso, ¡un placer!

    Bet de Escape Owos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Escape Owos! Es un placer y una alegría ver cada día más gente que comparte esta afición con el resto y lo hace de una forma tan genial! Un saludo también para vosotros! :-)

      Eliminar
  22. hola!! estoy buscando uma escape room que sea relativamente facil solo para dos personas alrededor de barcelona, me recomendais alguna? gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola escapista! siempre decimos que lo de fácil es más o menos relativo pero Openmind, Unreal o training room por ejemplo serían buenas experiencias! Un saludo!

    ResponderEliminar