sábado, 15 de julio de 2017

La mina (Unreal Room Escape)


Durante más de cien años, la Mina de St. Louis fue utilizada como fuente de recursos minerales, hasta que una inesperada explosión hizo que todos sus trabajadores quedaran atrapados en su interior. Desde entonces muchos son los que han especulado con todo tipo de hipótesis sobre el suceso…
La empresa Dunklerde ha logrado reabrir la Mina y ha manifestado su compromiso de hacerse cargo de la recuperación de todas las víctimas que quedaron atrapadas en el lugar.
Sin embargo sus fines reales no son del todo claros, ya que según voces expertas, la Mina ya no cuenta con tantos recursos minerales como antaño. Esta situación ha avivado de nuevo los antiguos rumores de la existencia de una extraña y valiosa fuente de minerales en la Mina, motivo por el cual algunos afirman que el objetivo real de esta empresa es encontrarlos.
¿Serán ciertos los rumores? ¿Qué misterios esconde la Mina de St. Louis?

Después de una buena temporada sin hacer un room y con la mitad del equipo de baja, no sabíamos si ibamos a ser capaces de superar un reto tan peliagudo... Pero las magníficas críticas que habíamos leído sobre esta sala nos hizo decidirnos a reservar cuanto antes.

Y suerte que nos atrevimos porque estamos ante una de esas salas TOP en las que nada más entrar sabes que todo va a ser diferente a lo que has visto hasta el momento. Desde que atravesamos la puerta de entrada empieza el juego y poco a poco se nos explican los motivos por los que hemos llegado hasta esa mina. Las reglas y normas básicas de cualquier sala están de más, y es que todo está cuidado para que nos sintamos 100% inmersos en la historia.

No sabemos muy bien como describir la experiencia dentro de la mina. Verdaderamente el equipo ha creado un juego totalmente inmersivo. Es una pasada cuando llegan momentos en los que llegas a preguntarte “¿De verdad tengo que hacer esto?”. Conforme ibamos avanzando salas y superabamos las pruebas que ibamos encontrando no dejábamos de flipar con lo que tienen montado.

Por si esto fuera poco, no es la clásica sala de 60 minutos de duración, pues para lograr salir vivos de la mina, tenemos nada más y nada menos que 90 minutos llenos de tensión, emoción, sorpresas y pruebas, muchas pruebas que harán que nos estrujemos el cerebro en más de una ocasión. En definitiva, “La mina” es una sala que recomendamos absolutamente y que ha pasado a formar parte de nuestra selecta zona de obras de arte por meritos propios.


Escapers valoración:
No hay duda de que estamos ante una sala trabajada y con todos los detalles pensados al máximo. Quizá alguien encuentre que el número de candados que nos econtramos a lo largo del juego resulte elevado, pero la originalidad de la mayoría de las pruebas consigue que a nivel general el juego resulte emocionante y muy divertido.   


HISTORIA:

AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación:
Como habréis deducido por la review os recomendamos que reservéis ya mismo una sesión en esta sala. Recomendamos tener cierta experiencia previa para poder disfrutar al máximo de esta sala y que vayáis en un grupo de máximo 4 integrantes.


Conseguimos salir?? Por supuesto! Sobrevivimos a la mina aunque por poco!! Tan solo nos sobraron 5 minutillos xD


C/ Bacardi, 32
 08902 - Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

 Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario