viernes, 25 de marzo de 2016

La Mazmorra: la última partida (Máximum Escape)

La Europa Medieval tenía fama por sus duros modales y la ausencia total de compasión. Por eso ni siquiera busques la misericordia en estas mazmorras. Parece que vas a ser ejecutado sin razón alguna pero aun tienes una oportunidad de sobrevivir... Piensa cómo vas a escapar de esta prisión y date prisa, el verdugo esta a punto de llegar.


Sin palabras. Así nos quedamos desde que entramos en la mazmorra hasta que salimos de ella: room escape cuidado al más mínimo detalle, se nota todo el cariño y tiempo invertido para crearlo. Una de las mejores ambientaciones que jamás hemos visto y un juego increíble, consiguen que vivas una experiencia única, de esas que tanto cuesta encontrar y que tanto nos gustan! 
Después de la cantidad y variedad de juegos que hemos hecho, encontrarte uno de este nivel te hace estar varias horas preguntándote si lo que has vivido ha sido real ;)

Muy felices por ampliar nuestra categoría Obra de arte, menudo nivel tienen estos chicos, que además, son simpatiquísimos! Así que, si no habéis entrado aún en las mazmorras, ya estáis tardando!


Escapers valoración:
Cinco candados se quedan cortos para algunos de los aspectos que valoramos, así que hemos tenido que utilizar los exclusivos 6 candados!    

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:
   


Escapers recomendación:
Sin duda, lo recomendamos a todos. Nosotros fuimos 4 que en este caso, es el número máximo de jugadores. Pero si tenéis experiencia, no dudéis en ir 2: ellos mismos en su web ponen que el nivel no es alto. Así que no os lo penséis más, será una experiencia única!

Conseguimos salir? Sí! En 42 minutos y sin pistas! Nuestra game master estaba muy contenta porque somos el primer grupo que hace el juego sin pistas :) 
Aquí tenéis las fotitos:





https://claustrophobia.com/city/barcelona/
C. Girona 27
 08010 - Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

12 comentarios:

  1. Llevo viendo reviews fantásticas de este room escape tanto aquí como en otros blogs y, claro, una tiene ganas de ir, pero... ¿se puede considerar de miedo? ¿Puede que no sea de miedo, pero hay sustos? Es que si es sin esto, me lanzo de cabeza, pero con sustos por medio... que no, que no es para mí. ¡Estaré atenta a la respuesta y mil gracias por hacer la reviews! Son de gran ayuda :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xirly! Bienvenida a nuestro blog y muchísimas gracias por seguirnos!
      Como habrás visto, a nosotros nos gustó mucho esta sala. A ver, la ambientació está muuuuy bien conseguida y claro, son unas mazmorras... Con lo cual, puede que a alguien le de 'respeto' en ciertos puntos. Pero tranquila, no es un pasaje del terror ;)
      A no ser que tengas un pánico atroz a la oscuridad y los espacios pequeños, te recomendamos que hagas este escape. Aunque pueda haber puntos en que los enigmas sean algo escasos, lo disfrutarás sin duda. Y si no acabas de decidirte por las mazmorras, acaban de abrir nueva sala y, por las valoraciones iniciales de otros compañeros, parece que han vuelto a salirse con la sala.
      Sea cual sea tu decisión, seguro que aciertas! Un saludo y esperamos leerte de nuevo!
      Hasta pronto! :)

      Eliminar
    2. Creo que me habéis dado el empujoncito necesario para irme a las mazmorras ^^

      Muchísimas gracias (y más por lo rápido que respondéis!!!) :D

      Eliminar
    3. Oleee!! Genial!! Esperamos que os guste y, si os apetece, nos encantará saber qué tal ha ido! Sobretodo no vayáis un grupo muy grande!! 3-4 máximo!!
      Un saludo!! Y suerte :P

      Eliminar
  2. Hola chic@s!!! Acabo de salir de las mazmorras junto a 3 amigas y nos ha ENCANTADO!! Que maravilla de escape! Gracias por vuestro blog y vuestros consejos, son de gran ayuda!! Seguid así! A ver si descubrís más obras de arte como ésta en Barcelona. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!! Toma yaaaa!! Jeje nos alegramos mucho de que hayáis disfrutado tanto! A nosotros nos encantó y tiene algunos puntos de auténtica película! Si que es cierto que hasta ahora las salas de Claustrophobia pueden tener un número reducido de pruebas, pero la ambientación que se curran en cada juego es ESPECTACULAR! Cómo obra de arte en BCN podéis....perdón DEBÉIS hacer Horrorbox. Son de otro mundo, pásate por la review o mira otras valoraciones y sabrás porqué ;)
      La segunda sala de Claustrophobia en BCN no la hemos hecho, pero seguro que también es muy buena. La primera que abrieron en Andorra también nos dejó sin palabras... Así que ya sabes, a viajar toca! ;)
      Un saludo y mil gracias por visitarnos!!

      Eliminar
  3. Buenas! Gracias a este blog, hicimos este pasado viernes La Mazmorra... Bufff, muy muy bien! La ambientación brutal y el Game Master muy bueno.
    Solo quiero daros las gracias por la currada que os habéis dado!! Gracias a vuestra clasificación, nuestra siguiente sera La Mina... Ya os contaré!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javier!! Muchísimas gracias por tu comentario! Nos pega un subidón enorme cada vez que leemos cosas así!
      Jajajaja que bien que os haya gustado tanto! La verdad es que el equipo de Maximum Escape tiene unas ambientaciones curradísimas. Sus salas suelen ser apuesta segura.
      En cuanto a la mina...no os desvelamos nada, pero os va a flipar, de eso estamos seguros. Si es posible, os aconsejamos ser máximo 4 jugadores. Lo vais a disfrutar mucho más y podréis ver todas las cosas sin problema.
      Nos encantaría saber vuestra opinión...si lográis salir vivos ;)
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. ¡Buenas noches! He estado dando vueltas por vuestro blog un buen rato (o todo el día, ya puestos) y al final me he decidido por este Escape Room.
    Estamos preparandole una sorpresa a mi chico sus amigos y yo y hemos optado por hacer un Escape ya que ninguno de nosotros ha hecho antes y ya le teniamos ganas.
    Somos 8 y la verdad es que a la gran mayoria no les gustan las cosas de miedo así que esta les pareció la mejor opción.
    ¿Véis viable hacer dos grupos de 4, unos primero y otros después? ¿Me recomendaríais otro ya que somos totalmente novatos?
    PD: Nos encanta que la historia esté bien construida y que nos haga comernos la cabeza o nos deje pensando incluso después de terminarlo.
    Sé que soy muy exigente así que os doy las gracias de antemano por la paciencia y este pedazo de blog. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Jajajaja gracias por el comentario! Esperamos que hayas encontrado interesantes las valoraciones y sirvan de ayuda!
      La verdad es que esta seria una muy buena sala para iniciaros. Es perfectamente asequible para un grupo principiante y 4 es un buen número. La ambientación es brutal y no hay nada de miedo (puntos con algo de tensión, pero nada más).
      El resto de salas TOP o son de miedo o muy difíciles para iniciaros.
      Podríais probar también Juego Enigma. Muy buena sala, retos que requieren pensar y al ser regalo te lo pueden preparar de forma original (ellos te lo explican).
      En ambos casos no hay problema por hacerlo en dos sesiones. Incluso podéis "picaros" a ver quien sale antes :P
      Esperamos que le guste mucho el regalo y que disfrutéis de la sala y la experiencia! Si os apetece nos encantaría saber qué tal ha ido!
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Buenas!

    En primer lugar felicitaros por este blog xq para mi es una referencia.

    Hace 3 semanas (julio 2017) hicimos este room escape con las expectativas bien altas y he de decir que estoy bastante EN DESACUERDO con alguna opiniones y valoraciones relativas a la dificultad y calidad del juego.

    En primer lugar es cierto que la sala esta bien lograda. Nada que decir al respecto, pero el juego nos parecio extremadamente sencillo, corto y lineal. Muy decepcionante a decir verdad. Salimos algo molestos.

    Eramos un grupo de 4 personas con relativa poca experiencia en room escape (4a sala) y hubieron momentos en que alguno de nosotros acabo sentado xq no podia hacer nada. El final fue...:"Ya hemos acabado? Eso es todo?"

    La primera decepcion empezo con la presentacion del game master. Pudiendole sacar algo de partido a la mazmorra para poner en situación al grupo se limito a presentarnos el juego desde ma recepcion del local, explicandonos una historia que se suponia que nos tenia que dar miedo, en un entorno que no acompañaba. Mala introducción. Nada que decir del trato, muy correcto y afable.

    Luego en el juego, echamos en falta mas pruebas, mas dificultad, mas pruebas de logica y puzzles. No habia ningun candado de combinacion, lo cual no es un indicativo en si, pero quiere decir que no habia enigmas en paralelo. Los enigmas se limitaban a encontrar una llave -> abrir una puerta y normalmente era todo lineal. Una cosa llevaba a la otra.

    En resumen, lineal, simple, corto y aburrido. Una lastima.. El detalle que tiene la sala no sirve de nada si las pruebas no son minimamente interesantes.

    Este ya es el segundo room escape que hago en el que veo poco cuidado de las cosas y me da miedo en que esto se convierta en un timo.

    Pese a que la sala no fue muy cara recomendaria a la gente hacer antes otros room escape, mas elaborados en pruebas y bien ambientado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfonso! Muchas gracias por el comentario! Nos encanta ver comentarios tan detallados y que plasman tan bien vuestra experiencia.
      Sentimos que en este caso no haya sido positiva. Estamos totalmente de acuerdo en el tema del número de pruebas. Cuando nosotros lo hicimos, la sala era del grupo Claustrophobia y es cierto que en la otra sala que hemos hecho del mismo grupo nos pasó lo mismo. Ambientación de 10 pero muy escaso en pruebas.
      También es verdad que siempre hemos dicho que no podemos variar las valoraciones con el tiempo, por lo que obviamente hoy en día habrán salas que aporten más cosas que cuando la hicimos en su día. No obstante coincidimos de nuevo contigo en que quizá, teniendo la ambientación que tiene, podrían aprovechar mejor la entrada a la sala y la introducción al juego.
      Esperamos que no pierdas el gusto por este tipo de juegos, porque de verdad que hay auténticas joyas por ahí ;)
      Un saludo y gracias de nuevo por tu comentario!!

      Eliminar