lunes, 26 de octubre de 2015

Cronologic (versión antigua)

Si te gustan los juegos de lógica, si quieres aventura, si disfrutas con los juegos de mesa, si estás enganchado a los videojuegos, si te apasiona la intriga, resolver enigmas y misterios, si te encanta la ciencia ficción y buscas pasar un buen rato en familia o con amigos ¡este es tu juego!

Así es como se presentan en su web los chicos de Cronologic; room escape que, inaugurado en 2013, no tiene nada que envidiar a salas de apertura más reciente.

Como veréis en la imagen final del post, este room escape lo realizamos dos de los escapers que creamos el blog. En breve nuestros compañeros también lo harán y esperamos que se animen a repetir post! Una vez accedemos al local, nos adentramos en una empresa de viajes en el tiempo (o como dicen ellos, Cronotransporte). Una sala totalmente blanca (a juego con la bata de Javier, nuestro experto en viajes en el tiempo) decorada con relojes que marcan las horas de pasado, presente y futuro, aporta al conjunto un toque muy profesional.
Javier nos informa de los servicios que nos pueden prestar y somos "invitados" a firmar un documento en el que certificamos ser conocedores de los riesgos que supone un viaje a través del espacio-tiempo... Vaya con el juego!!

La historia merece la pena que os la cuenten en primera persona así que no vamos a estropear ningún detalle, pero a nosotros nos pareció muy original y con un toque muy scifi. Tras la presentación y la entrega del material necesario, iniciamos nuestra misión.

Con una trama perfectamente trabajada, ambientación total que ayuda a adentrarte en la historia y unos puzzles que mantienen un nivel de dificultad óptimo en todo momento; Cronologic es sin duda una gran opción room escape en Barcelona.

Escapers valoración
  • HISTORIA:           
  • AMBIENTACIÓN: 
  • ORIGINALIDAD:  
  • DIFICULTAD:       


Escapers recomendación: Para grupos de 2-4 personas. Si es vuestro primer Room escape, mejor id 4. Sí ya habéis hecho alguno, animaos e id dos!

Conseguimos salir?: Lamentablemente este ha sido el único room escape del que no conseguimos salir! Un par de puntos en el que perdimos más tiempo del necesario fueron suficientes para fracasar en nuestro cometido. Aún así, lo recordamos con muy buen sabor de boca :D


En esta ocasión, la otra mitad del grupo sí consiguió salir acompañada de unos amigos escapers. Aquí tenéis la prueba 

CRONOLOGIC
Av. Meridiana, 129, local
08026 Barcelona

4 comentarios:

  1. Buenas!
    Estoy siguiendo vuestro blog para poder elegir un buen roomespace y pasarlo bien...Este fue el primero que hemos hecho, fuimos 4 novatos, y conseguimos salir a tiempo!! toda una aventura muy divertida...hay algún puzle muy interesante...
    Os voy siguiendo para elegir el próximo!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yOYo! Ante todo, muchas gracias por seguirnos y por dejarnos tu comentario, siempre nos hace mucha ilusión leerlos :)
      Cronologic es un muy buen room escape, perfecto para comenzar en el mundillo! Te animamos a seguir con escapes como Juego Enigma, Enigmik o Claustrophobia. Pero para tener más info no dejes de visitar nuestro Ranking.
      Si te apetece, síguenos contando tus experiencias.
      Un saludo y a seguir escapando!

      Eliminar
  2. Hola necesitaria me recomendarais uno para ir en familia (papas, 2 hijos mayores de 18 y 19 años y una pequeña de 12 años)en Barcelona.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola escapista! Te recomendamos mirar nuestro ranking y las diferentes temáticas de Barcelona cualquiera de ellas os gustará y para ir en familia es genial. Suerte! :-)

      Eliminar