lunes, 28 de marzo de 2016

El misterio de la mansión (Mystery Escape)

Una joven y rica heredera, Marie de Meauconduits ha sido asesinada en su casa solariega a principios del siglo pasado. Ni el asesino ni el arma homicida han sido encontrados, tampoco un motivo aparente. Por eso, el espíritu de Marie sigue siendo prisionero en esta habitación.

Vuestra misión será llevar a cabo las investigaciones sobre esta extraña habitación y así lograr liberar el alma de la joven mujer. Con su libertad, obtendréis la vuestra.

El argumento nos pareció interesante, sobretodo la parte de liberar el espíritu de Marie. Prometía ser un roomescape diferente a los que habíamos hecho hasta ahora pero, una vez concluimos el juego, lamentablemente sólo pudimos destacar que había sido el peor final de un room escape con diferencia!!

El juego en sí no estuvo mal, alguna prueba original y otras totalmente fuera de lugar con el argumento. Este detalle es algo que no muchos roomescapes cuidan: las pruebas o pistas deben estar integradas en la sala y en consonancia con el argumento. Este aspecto, entre otros, hacen que te creas más la misión y te pongas en situación.

Conforme avanzábamos en el juego, menos convencidos estábamos del mismo: ambientación escasa y poco original, pruebas poco creíbles, etc... hasta que llegamos al final del juego y vivimos un auténtico "gatillazo". Nunca resolver un enigma fue tan contraproducente. Un final para olvidar.

Otro aspecto que no nos gustó mucho fue el papel de la game master. Fue simpática y atenta pero, al principio del juego, nos dió un par de pistas sin pedirlas y, la verdad, no nos gustó. Si necesitamos pistas, ya las pediremos pero un game master no puede darlas en el minuto 2, queda mucho juego por delante y a los jugadores nos gusta más resolver los misterios por nosotros mismos.

Escapers valoración:
  • HISTORIA:   
  • AMBIENTACIÓN:
  • ORIGINALIDAD:  
  • DIFICULTAD:       

Escapers recomendación: Si ya has hecho varios roomescapes, no te recomendamos para nada ir a éste, no encontrarás nada de interés, salvo un final que desearás olvidar. Y si eres novato tampoco te lo recomendamos, hay mil mejores.

Conseguimos salir? Sí y, como veréis en la foto, disimulamos muy bien el shock que nos provocó el final. 


Avenida Diagonal 111-113
Barcelona

Hasta la próxima, Escapers!

4 comentarios:

  1. Pues por suerte pese a leer la reseña fuimos ya que pensamos que es mejor probar las cosas ya que son experiencias muy personales (desde un mal día propio, uno del game master... o gustos personales) y ... tengo que deciros que no estoy nada de acuerdo con vuestra valoración. Yo lo vi hilado todo del principio al final, que nos costó la última sala... pues mucho (entramos en ella con media hora de ventaja y nos pulimos 15 dándole al coco) pero nos encantó como grupo. Quizá eso es lo bueno de los room escapes, que lo que a uno le parece mal a otro bien, aun así quería dejaros mi opinión ya que el único pero que le veo a la sala es el precio pero para competir por grupos es genial.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ante todo, muchas gracias por leer nuestras reviews para ver qué roomescapes van apareciendo (y los que faltan!) y sobre todo por dejarnos un comentario. Nos alegra que, a pesar de ver nuestras opiniones, os decidáis a hacer aquellos escapes que puedan habernos parecido menos interesantes. Como tu bien dices (y tal y como nosotros explicamos en nuestro ranking) esto de los room escapes son experiencias personales (o de grupo) y como tales, cada uno vive la suya. Del mismo modo pasa con los restaurantes, las películas, etc. Así que gracias de nuevo por tu comentario, nos alegra que hayáis disfrutado la experiencia y esperamos veros a menudo por aquí ;)

    ResponderEliminar
  3. Primero gracias por vuestros comentarios ayudan bastante a los nuevos y viejos escapistas a hacernos una idea de lo que nos espera. Nos encanta que seais sinceros y lo expliqueis tal y como lo sentís porque las críticas constructivas en mi opinión ayudan mucho a mejorar un juego. Respecto a Mystery mi grupo y yo lo hemos hecho y bueno nos pareció algo escaso y si que es verdad que el final no es del todo bueno ya que seguro que hay formas mejores de acabar...
    Sólo quede decirnos que no olvidéis mi nombre ya que en unos meses veréis otro top 3 por Barcelona... :-P

    ResponderEliminar
  4. Hola Aitor! Muchisimas gracias por dejarnos tu opinión! Sobretodo en cuanto al blog se refiere. Sabemos que alguna categoría pueda no sentar bien, pero intentamos ser lo más sinceros posible y ayudar así tanto a usuarios como a salas. Ni todo puede ser maravilloso ni desastroso... Hay de todo! En cuanto al escape, nos alegra ver que nuestras valoraciones coinciden con más gente.
    Uyuyuy....eso del top 3 suena muuuuuy bien!! Ya tenemos ganas de saber más! Esperamos vernos pronto y ya sabes, si necesitas ayuda aquí estamos!! ;) un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar