miércoles, 9 de marzo de 2016

Enigmatiks

¿Sois ENIGMATIKOS?
Enigmatiks os propone un desafío, ¿seréis capaces de encontrar el tesoro más preciado de la humanidad? tenéis sesenta minutos para lograr el reto. Si ya conoces el mundo del escapismo, te advertimos, Enigmatiks NO es una habitación. 
¿Quieres averiguar que hay detrás de la puerta? 

Con esta introducción se presenta este room escape ubicado en Mataró. Nos llamó la atención el hecho de que dejasen tan claro que no se trataba de una habitación. Con esta premisa nos empezamos a imaginar qué nos podríamos encontrar detrás de la puerta: una terraza? un jardín? un almacén? Ante el misterio que se nos presentaba decidimos aceptar este reto. 

Nada más entrar pudimos ver, muy a nuestro pesar, que la realidad se alejaba bastante de nuestra imaginación. A pesar de nuestra primera decepción, decimos centrarnos en el reto que teníamos por delante pero la verdad es que, conforme avanzaba el juego, se hacía cada vez más patente que no había un claro hilo conductor entre las diferentes pruebas y enigmas. A veces nos daba la sensación que encontrar la solución era cuestión de suerte. 

Por otro lado, la figura del game master tampoco estuvo muy acertada. Quizás debido a su falta de experiencia (aunque publicamos ahora la review, este juego lo hicimos cuando llevaban un mes abiertos) no supo dar las pistas de manera acertada ni en los momentos oportunos.

Como podéis imaginar no salimos con muy buen sabor de boca de este room escape, la sensación que nos quedó fue que necesitaba pulir muchos aspectos y mejorar la trama del juego para hacerla más atractiva.

Escapers valoración:
  • HISTORIA:            
  • AMBIENTACIÓN:
  • ORIGINALIDAD:   
  • DIFICULTAD:           

    Escapers recomendación: si os decidís por probar este reto, os recomendamos que seáis de 2 a 4 personas y que hayáis realizado algún otro room escape antes. 

    Conseguimos salir? Pues no, nos faltaron un par de minutos en la prueba final ;( 



    C/. Sant Antoni 17
    Mataró 08301


    Hasta la próxima, Escapers!

    2 comentarios:

    1. Ayer hice este Room Scape (por un regalo, ya que he seguido vuestras recomendaciones y hasta la fecha estáis más que acertados, y lógicamente éste no estaba en mi lista de prioridades) y salí muy contento. No tiene muchísimas pruebas o enigmas, pero si muy bien hechos. Es más de ingenio que de velocidad. No entras en la trama histórica hasta que el tiempo se te echa encima, pero una vez estás inmerso en las pistas te cuesta pensar en otra cosa. En cuanto a ambientación se le podría dar un giro pero a nivel de enigmas es muy bueno (dificultad nivel medio) Dicen que en breve abrirán un segmento más (una especie de túnel) Desde mi humilde opinión creo que deberíais poder re-valorarlo porque creo que no le hace justicia la puntuación actual (estaría entre "entretenidos" y "recomendados") y hay mucha gente que nos fiamos de vuestro criterio. Muchas gracias y a seguir así

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Carlos! Muchas gracias por visitarnos y por seguir nuestras recomendaciones. Nos alegramos de que en este caso no haya coincidido, ya que significa que disfrutaste la experiencia! Como ya sabrás, las valoraciones que hacemos son siempre del momento en el que hacemos la sala. No podemos variarlas a posteriori sin saber de primera mano qué tal está la sala. En este caso concreto además ya decimos en el video que sabemos que cuando fuimos la sala llevaba muy poco y que seguramente mejorarían muchas cosas. Nos alegramos de que hagáis las mismas salas y haya diversidad de opiniones (si no mal iríamos). Hasta a nosotros 4 nos cuesta a veces coincidir xD (de momento nunca hemos llegado a las manos).
        Así que lo dicho, nos encanta saber vuestras opiniones y que, coincidan o no, disfrutéis cada nueva sala. Esperamos verte de nuevo por aquí! Un saludo!!

        Eliminar