domingo, 29 de mayo de 2016

Can Bruna


Can Bruna es una casa muy particular. Rústica. Encantadora. Misteriosa. Can Bruna es un reto. Para los mejores amigos. Para los compañeros de trabajo. Para los valientes.
Pero Can Bruna … también es una masía vigilada, y no por la estirpe original, sino por los antepasados ​​de los Padrós! Una familia de indeseables que se apoderaron de la casa con juego sucio y echaron a todos los Bruna que en aquel momento la habitaban.
Aunque los Padrós no tuvieron descendencia, de alguna manera inexplicable una vez fallecidos lograron permanecer en el interior de la casa. Se oyen ruidos extraños continuamente… Y los Bruna y todos los osados ​​que han intentado acceder … Jamás han aparecido de nuevo. Ahora Núria Bruna, hermana pequeña de Montserrat, a quien echaron los Padrós cuando era una niña, está dispuesta a recuperar el legado de su familia, y para ello… ¡Hay que encontrar el recetario secreto del brebaje que preparaba la abuela Flora con el fin de ahuyentar a los malos espíritus! Sólo que no se sabe dónde está escondido… Y como Núria ya es mayor, ha decidido hacer un llamamiento para que la ayuden a encontrar este tesoro de brujería y se acabe de una vez por todas la influencia macabra de los malditos Padrós sobre el Mas de Can Bruna. ¿Seréis vosotros los temerarios que os atreveréis a cruzar la puerta de la casa? ¡Mil y una trampas os esperan dentro! Sólo los aventureros más ingeniosos serán capaces de superar las pruebas de inteligencia y destreza que están esparcidas por todos los rincones de la casa.
¡Atención! Parece que entre las once y las doce de la noche disminuyen los sonidos escalofriantes que provienen de dentro… ¡Así que hay que rescatar el recetario antes de que llegue la medianoche!

Por si esta introducción vía web no fuese suficiente, nada más llegar al Mas nos recibe la mismísima Nuria y nos explica la historia de su familia y los problemas con los temidos Padrós. Como su última opción para librarse de los malignos espíritus que habitan su hogar, nos acompaña a la entrada del recinto, se despide de nosotros y nos bendice para que la aventura llegue a buen puerto.
 
Desde el momento en que cruzamos la puerta nos vemos transportados a una época en la que la gente era mucho más amable y hospitalaria. Una historia de lo más original, unos enigmas perfectamente integrados con esta y una ambientación que consiguen hacerte sentir en un auténtico Mas familiar logran sin duda que este escape escale hasta las posiciones de honor de nuestro ranking.


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
 
ORIGINALIDAD:
 
DIFICULTAD:
       


Escapers recomendación: Can Bruna es una de esas salas que merece la pena visitar si estás cerca de Vilafranca...y si no también!! No dudes más y haz tu reserva, no te arrepentirás. Con una dificultad de nivel medio, Can Bruna es ideal para grupos de hasta 4 personas que hayan hecho algún otro escape.

Conseguimos salir? Sí! A pesar de ir por separado, todos los componentes del grupo conseguimos rescatar el diario de la familia y alejar a los malos espíritus! :D






General Zurbano 24, Vilafranca del Pdes.

Hasta la próxima, Escapers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario