sábado, 27 de agosto de 2016

Franky resurrection (Scaparium 2)


Nuestra aventura se sitúa en los inicios del siglo XIX, cuando el afamado Doctor FK ha sido detenido bajo las acusaciones de demencia y brujería, en el día en que está pronosticada la tormenta eléctrica que precisa para culminar su experimento.
El punto álgido de la tormenta está previsto dentro de una hora aproximadamente y ese es el tiempo que disponemos para entrar a su mansión y, con las pistas que ha dejado, terminar su creación y demostrar así que, lejos de estar loco, es un brillante científico.

Después de un más que necesario periodo vacacional y con el gusanillo de los escapes empezando a despertar de su letargo, medio equipo quisimos repetir experiencia con Scaparium, con Albert al frente. Su primera sala “Operación Orpheus” (ver review) nos dejó muy buen sabor de boca así que teníamos ganas de probar la nueva sala: Franky resurrection.
Con un pequeño cambio de ubicación (a unos 5-10 min de la primera sala) Albert nos recibe y, tras una divertida charla y puesta al día, procede a la presentación del juego. Tal como pasaba con Operación Orpheus, un pequeño vídeo introductorio ayuda a crear ambiente y entender nuestra misión: resucitar el cuerpo inerte del monstruo del Dr. Frankenstein y conseguir escapar a tiempo.

Un argumento original (muy necesario últimamente) además de una muy buena ambientación consiguen meterte en la historia muy rápido, haciéndote sentir como auténticos ayudantes de un excéntrico científico. El nivel de dificultad puede ser un poco elevado en un par de puntos, pero el juego es dinámico y el escaso uso de candados crean una sucesión de enigmas y puzles que pondrán a prueba nuestra mente en más de una ocasión.

En definitiva, la segunda sala del equipo Scaparium es una muy buena recomendación para todos los que busquen un escape que merezca la pena.


Escapers valoración:

HISTORIA:
AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:


Escapers recomendación:

Franky resurrection es una muy buena opción tanto si es vuestro primer escape como si tenéis cierta soltura en este tipo de juegos. Para jugadores experimentados, con 2 jugadores puede ser suficiente, aunque a veces sea necesario un poco de ayuda en algún momento. Si es vuestra primera aventura, mejor id en grupo de máximo 4 personas para poder disfrutar de todos los detalles del juego, que esconde unos cuantos :) Sin duda, muy recomendable!
Conseguimos salir?? Si, aquí tenéis la foto:



http://www.scaparium.com
C/ Providència, 66
08800 - Vilanova i la Geltrú
Hasta la próxima Escapers!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por vuestras reviews, siempre nos basamos en ellas para elegir nuestros próximos room escapes :)
    Este finde teníamos pensado ir a alguno de los room escapes que ofrece Scaparium, vamos con dos chicos primerizos y nos preguntábamos cual de los dos nos recomendaríais, Orpheus o Franky, para la primera vez! Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola Nataly!! Bienvenida a nuestro blog y muchisimas gracas por tu comentario!! Esperamos haber acertado en la mayor parte de vuestras elecciones ;) Sentimos el retraso en contestar, pero hemos estado muy liados y con problemas para acceder a la cuenta :(
    En este caso ambas salas son muy recomendables aunque alguien del grupo sea primerizo. A nosotros nos gustaron mucho las dos, aunque ciertamente quizá Franky tenga una ambientación mucho más elavorada (lógicamente, siendo la segunda sala). Así que esperamos que, sea cual sea vuestra elección, lo hayáis disfrutado como hicimos nosotros!
    Gracias de nuevo, un saludo y suerte!!

    ResponderEliminar