viernes, 30 de septiembre de 2016

Una avalancha del olvido (Claustrophobia Andorra)


De viaje por las montañas de Andorra os veis envueltos en una tormenta de nieve terrible. Cuando ya casi perdisteis la esperanza de salvaros, en la lejanía divisáis una cabaña abandonada. Sin dudarlo entráis para salvaros de la tempestad. Pero justo cuando cierra la puerta, una avalancha dejó la cabaña sepultada. No podréis sobrevivir dentro ya que solo queda gasolina en el generador para una hora más. Tenéis que reparar la antigua radio y pedir ayuda al equipo de rescate… Pero entonces es cuando empezáis a comprender que algo raro ocurre en esa cabaña…

Teníamos todo lo necesario para disfrutar del primer juego de la compañía Claustrophobia en tierras Andorranas: un fin de semana libre y unas ganas enormes de jugar. Habíamos oído autenticas maravillas acerca de esta sala y, aunque ya íbamos con el listón alto tras conocer a esta franquicia en 'Los prisioneros de la mazmorra' (review), una vez más superaron nuestras expectativas!

Si habéis hecho alguna de las salas de Claustrophobia ya sabréis que la ambientación es algo que cuidan y miman hasta el más mínimo detalle. Pues bien, aquí parece que han decidido darle una vuelta de tuerca al asunto porque nos veremos envueltos en una auténtica avalancha, aislados del mundo y atrapados en una cabaña que guarda una serie de misterios que os dejarán con la boca abierta.

En relación a las pruebas, quizá para un equipo experto que haya pasado por varias salas de nivel medio-alto puedan parecer algo escasas; pero lo cierto es que a pesar de ello el juego se disfruta de principio a fin y la inmersión es absolutamente mágica.

Nos gustaría agradecer a Juanjo y Alexey la simpática charla antes (y después) del juego. Nuestro inglés macarrónico nos permitió intercambiar opiniones sin problemas xD Se notan las horas de trabajo y el nivel de exigencia que se han impuesto (ojo a la sincronización de cada detalle, sonido, etc. Nos quitamos el sombrero!).

Sin duda esta es de aquellas salas únicas, de visita obligada. Una vez más, Claustrophobia se ha superado con creces y recrea una ambientación y una historia difíciles de encontrar.

Escapers valoración:
Como ya nos pasó con la primera sala en Barcelona, cinco candados se quedan cortos para algunos de los aspectos que valoramos, así que hemos tenido que utilizar los exclusivos 6 candados!    

HISTORIA:

AMBIENTACIÓN:
ORIGINALIDAD:
DIFICULTAD:

Escapers recomendación:
Sin duda esta sala es 100% recomendable para todo el que quiera vivir una experiencia diferente, emocionante y con una ambientación de película. Como ya hemos comentado, quizá un grupo experto pueda echar en falta alguna prueba extra o mayor dificultad pero, tanto si este es vuestro caso como si sois principiantes, os recomendamos que vuestro grupo sea de máximo 4 integrantes ya que así disfrutaréis de todos y cada uno de los pequeños detalles que esconde esta joya.

Conseguimos salir?? Por supuesto! Sobrevivimos a la avalancha para poder contaros nuestra aventura. Además, en breve abren nueva sala y llamándose CINEMA... iremos de cabeza!!


Av. Esteve-Albert, 4, b-2
 Escaldes-Engordany, Andorra

 Hasta la próxima, Escapers!

2 comentarios:

  1. Que puntúeis la dificultad de tal manera no me parece correcto. Ellos marcan como fácil, y si lo es, entonces tendrían que tener un acierto del 100 en dificultad. Otra cosa es que ellos marquen en su web una dificultad que no se corresponde con la realidad.
    Por otra parte, veo muy bien que recomendéis ir como mucho 4, más que nada porque el máximo de la sala es de 4 personas.

    Por lo demás bastante de acuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo! Muchas gracias por dejarnos tu comentario! Como habrás visto en nuestras reviews, siempre hacemos valoraciones en función de nuestras experiencias. No podemos hacerlo en base a lo que las salas digan en su web. Más que nada porque no podríamos comparar diferentes salas. Además, no siempre lo que dicen en la web se corresponde con la realidad. Por eso nuestra valoración es esa, porque se basa en nuestra partida.
      Por otro lado, el comentario del tamaño de grupo es importante especificarlo porque, sin ir más lejos, a la salida de nuestra partida había un grupo de 6 personas esperando. Por mucho que en las webs lo especifiquen (cosa completamente lógica) no todo el mundo se ajusta. Esperamos seguir recibiendo comemtarios! Un saludo y a seguir escapando!!

      Eliminar