Ahora, algunos de los mejores jugadores de ajedrez de la actualidad habéis sido invitados a una partida especial con el mítico campeón. Al llegar a su casa, entráis a su biblioteca y os dais cuenta de que habéis caído en una trampa de Fisher, que ha enloquecido y quiere poner a prueba vuestra inteligencia. No sabemos qué pretende, pero en la sala hay una cuenta atrás que indica 60 minutos. Procurad salir de ahí antes de que acabe el tiempo…
Se trata de una franquicia que hay en diferentes ciudades de España, de hecho en este mismo blog podréis encontrar una review de nuestros precedesores de la misma sala pero en Lleida. Así que nosotros vamos a centrarnos en The X-Door Barcelona, que de hecho está situada en Hospitalet de Llobretat.
La verdad es que esta fue una sala bastante improvisada, por cuestión de falta de tiempo y cercanía decidimos acercarnos a The X-Door para probar una de sus salas. Investigamos un poco y vimos que White and Black tenía mejores críticas así que para allí que fuimos. Además la temática era bastante interesante.
El local es bastante grande, incluso cuenta con un parking gratuito así que el aparcamiento no es un problema por lo menos entre semana. La GM nos abrió, uno de los compañeros dejó su moto, y después nos llevó a una salita de espera donde rellenamos los datos personales, cosa que hacen en cada vez más sitios y que no entiendo ni me gusta pero eso es otro tema.
Al terminar, la Game Master nos hizo una intro y nos preguntó cómo íbamos de experiencia. Nos explicó cuatro cosas sobre los candados y funcionamiento básico de un room escape, con una actitud bastante pasiva. No nos gustó demasiado, puesto que no iba nada caracterizada, su actitud dejaba ver que no tenía muchas ganas de estar ahí, y la verdad es que nos decepcionó un poco. Pero bueno, nos explicó por qué habíamos ido a parar a casa de Tommy Fisher y para allí que nos metimos.
Escapers valoración
White and Black se trata de una sala clásica, con muchos candados, pero que engancha bastante. Las pruebas no son especialmente difíciles, aunque luego la GM nos confirmó que nos había subido la dificultad al comentarle que teníamos bastante experiencia. Eso nos gustó. Tan solo tuvimos que pedirle una pista y fue porque no tenía mucho sentido la prueba, pero en general estaban bien hiladas y en seguida relacionabas una cosa con otra. A pesar de haber muchos candados y llaves. Lo que más nos gustó del juego, pues a pesar de que la ambientación era bastante básica (una casa sin más), hay un momento que te meten una sorpresa que te deja diciendo 'Alaaa qué chulo!'. No os contamos más.
Escapers recomendación
Salimos con unos 7-8 minutos de margen, y hubierámos salido antes si hubiéramos rebuscado mejor en los cajones (jajaja) pero a mí personalmente me gusta más exprimir la hora de juego que no salir con mucho tiempo, así que ya nos pareció bien. Al salir la GM nos hizo una charla post juego bastante correcta, se la vio más suelta y cómoda que en la recepción. Por lo que en general la experiencia fue bastante gratificante. Salimos con buen rollo y contentos, y es lo importante.
Historia 🔒🔒
Ambientación 🔒🔒
Originalidad 🔒🔒
Dificultad 🔒🔒
The X-Door Barcelona
Carrer Holanda, 68 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
info@thexdoorbarcelona.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario