martes, 16 de julio de 2019

Apophis (Vortex Escape Room)

El Dr. Xetrov ha desaparecido repentinamente y un gran misterio envuelve su desaparición. Sus investigaciones revelaron una información trascendental para el futuro de la Tierra y parece que las grandes potencias mundiales no quieren que salga a la luz.

El ayudante del Doctor os dará las primeras indicaciones para que podáis empezar con la investigación. Nada es lo que parece, por eso no confiéis en nadie, sabemos que espías de todo el mundo nos siguen de muy cerca…

Necesitaréis de los 5 sentidos y sobretodo trabajar en equipo para lograr salir con vida de esta misión. ¿Lograréis salvar al mundo?

Tenía muchas ganas de hacer esta sala situada en Terrassa desde hace mucho tiempo. La verdad es que a mí, si la foto de recuerdo es original, me tienen medio ganada. Y me llamaba mucho la atención la imagen sosteniendo el asteroide Apophis. Poca más información tenía de esta sala antes de ir a hacerla junto a Escapamos y nos vamos y Los Chochoni Escapistas, pero aprovechando la visita de nuestros amigos madrileños para allí que nos fuimos. 

Al llegar al local (bastante grande por otra parte) nos recibieron los típicos papelitos para rellenar con los datos personales, y después ya pudimos llamar al timbre para que empezara nuestra aventura. Una de las cosas que nos llamó la atención y nos pareció muy original es que antes de comenzar el juego podías ir al lavabo, y en el cuarto de baño había un enigma para acceder al papel de baño (aunque había también de emergencia). Muy divertido, la verdad. Siempre se agradecen este tipo de detalles. Una vez subsanadas las necesidades básicas, nos dispusimos a sumergirnos en Apophis.

Escapers valoración

Apophis es una sala que va de menos a más. Y creo que ese es en gran parte su encanto. Al principio parece una sala clásica pero a medida que va avanzando la historia compruebas que eso de convencional no tiene nada. Hasta llegar a un punto que literalmente te deja con el culo torcido. Para mí es una de las cosas más guais que he visto en un escape. Aunque al final todo tiene truco, claro. Pero la primera impresión fue increíble. Me gusta que todavía haya tantas cosas en el mundo de las salas de escape capaz de impresionarnos de esta manera. Además de esa también había una estancia preciosa... Y ahí lo voy a dejar :)

Escapers recomendación

Sin duda si vais a Terrassa, ciudad en la que cada vez hay más escape room, Apophis tiene que ser una apuesta segura. No podéis dejar de ir porque no os dejará indiferentes. Sin duda se va a convertir en una de las imprescindibles. También hay que decir que no es una sala excesivamente fácil, de hecho hay alguna prueba un poco más complicada, pero por suerte contábamos con un equipo de expertos como acompañantes. 😇

Historia 🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒🔒🔒
Originalidad 🔒🔒🔒🔒
Dificultad
🔒🔒🔒🔒

Carrer d’Alexander Bell, 72, 08224 Terrassa, Barcelona
vortexescapes@gmail.com | 676 58 35 03

No hay comentarios:

Publicar un comentario