lunes, 22 de julio de 2019

Habitación 73

Estáis a punto de entrar en una habitación que pertenece a un peligroso fugitivo. Una vez dentro de Habitación73 deberéis resolver diferentes enigmas estratégicamente encadenados que os conducirán a vuestro objetivo final: ¡Escapar de la habitación con las pruebas... y no morir en el intento!
 
La última semana de junio nos enteramos que Habitación 73, en primer room escape que hice en mi vida allá por 2016, cerraba sus puertas. En su momento no salí (ni de coña) y lo recordaba como una experiencia increíble, así que aprovechando el descuento por su cierre nos dispusimos a volver a vivir esta sala. 

Al llegar la GM nos dijo que tenía problemas técnicos (empezamos bien) y que tendríamos que esperar unos 15 minutos. Tras esta espera, nos recibió nerviosa y estresada pero con energía. Nos hizo una pequeña intro, aunque 0 inmersión (a la antigua usanza) y tras esta introducción nos metimos en la sala. Allí te ponían un vídeo (que de tan cutre tenía su gracia) y empezó al fin la aventura. 

A pesar del desgaste de los años, Habitación 73 tiene una ambientación lograda y muchísimo potencial. (Nos comentaron que aprovecharían el espacio para hacer una sala de terror, y de hecho ya daba un poco de yuyu así que seguro que quedará fantástica). La historia era creíble, aunque clásica, y nos gustó el hecho de que además de completar la sala tenías que resolver el misterio del asesino. Le daba un punto extra más. 

Escapers valoración:

Habitación 73 es una sala clásica que disfrutamos mucho. Con alguna prueba un poco más complicada, pero original, y algunos mecanismos incluso bastante modernos. No ha envejecido muy bien, pero respetamos que su decisión sea cambiar la sala y reconvertirla. Aun así echaremos de menos esta genial aventura.

Escapers recomendación:

Ya no podemos recomendaros esta sala, pues ha cerrado, pero sin duda cuando abra la nueva aventura no dudamos en que será brutal. En 2015 nuestros predecesores ya la recomendaban.

Historia 🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒
🔒
Originalidad 🔒🔒
Dificultad 🔒🔒

http://www.habitacion73.com/
C/ Torrent de les Flors, 96
Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario