lunes, 30 de marzo de 2020

Misión Gaudí (Lock-Clock)

1936 – Un incendio provocado en la Sagrada Família y una peligrosa misión para vosotros… ¡Salvad los planos de la catedral antes de que se queme todo con vosotros dentro! ¿Seréis capaces de resolver todos los enigmas, salvar los planos de la iglesia más famosa del mundo y escapar en menos de una hora? ¡No os perdáis esta emocionante aventura basada en hechos reales y en clave cultural! 

Pues un día más en pleno confinamiento recuperamos la review de una sala que hicimos hace mucho, mucho tiempo.... Aproximadamente dos años. Pero siendo sinceros es una sala que recordamos con cariño, la primera que hicimos de Lock-Clock, aunque nos gustó muchísimo más su room más fiestero After Party.

Vamos a hacer un poco de memoria y a recordar cómo nos fue en esta sala ambientada en un momento complicado... Nada más entrar al local nos recibió la GM (muy agradable, por cierto), en la zona que tienen habilitada para la recepción de los jugadores. Nos explicó las normas básicas de un escape (que en ese momento éramos todavía bastante novatos, así que no vinieron mal) y luego nos explicó por qué habíamos ido a parar ahí, siendo los responsables de recuperar los planos de la Sagrada Familia antes de que estos acabaran ardiendo. Hemos de decir que la introducción no es muy inmersiva, aunque quizá lo hayan cambiado en estos años.

Una vez dentro de la sala, los enigmas no son especialmente difíciles. Salvo un par a los que les dedicamos más tiempo. La ambientación es correcta, con algún detalle mejorable que nos dijeron que estaban trabajando en ello (por lo que quizá ahora sea mucho mejor), y con un detalle que le añade presión al juego cuando el tiempo está acabándose que nos gustó especialmente. Conseguimos salir y bastantes satisfechos con las pruebas y el número de pistas recibidas. Además, la GM fue muy amable y tuvimos una larga charla post-juego, que siempre se agradece. Después volvimos a hacer su otra sala, la que no es para principiantes, así que algo tuvo que ver.

Escapers valoración
Sin duda Misión Gaudí es una buena sala para iniciarse en el mundo del escapismo o para cuando llevas pocos rooms. No extremadamente sencilla, pero tampoco te rompes la cabeza. Los enigmas son correctos, tiene un toque bastante clásico, pero es entretenida para pasar el rato. ¿Lo mejor? Sin duda, su localización. Cerquísima de la céntrica Plaza Catalunya, en Barcelona.

Escapers recomendación
Si nos sois unos escapistas expertos o queréis ir con alguien que está empezando en este mundo, es una buena opción. También si buscáis una sala no muy ambiciosa para pasar el rato. La calidad-precio está bien. Y siempre podéis aprovechar el viaje para dar un paseo por el centro. También aprendes un poco de historia, que nunca está de más.

Historia 🔒🔒
Ambientación 🔒🔒
Originalidad 🔒🔒
Dificultad
🔒🔒🔒

Lock-Clock Escape Room
lock-clock.com
Passatge del Patriarca, 4-10, local D. 08002 Barcelona
lockclock.bcn@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario