lunes, 20 de junio de 2016

Los mejores


Cuando decidimos hacer una entrada con el que para nosotros iba a ser el mejor room escape hasta el momento, nunca hubiéramos imaginado que, llegado el día de hacer la entrada, íbamos a tener tantos problemas para poder elegir. Sin duda el hecho de que nos encante el cine en general (y el género de terror en particular) ha influido un poco en nuestra elección.

Si eres seguidor del blog, sabrás que la máxima puntuación que teníamos en nuestras valoraciones era de 5 candados y la máxima categoría era Imprescindibles. Pero entonces llegó Jigsaw (Horror Box) y se agenció de un candado extra que le hacía sobresalir con auténtica justicia por encima del resto, inaugurando la categoría Obra de arte.



Estaba todo claro, parecía que nada iba a ser igual a partir de entonces; peeeeeeero aparece una familia de Berga pisando fuerte con una sala que poco o nada tiene que envidiar a la manada de salas que seguían apareciendo en la capital catalana. Desde que probamos El cóctel del Doctor (Insomnia Corporation) nos dimos cuenta de que tendríamos problemas para decidirnos por una única sala como la mejor.



Por si esto fuera poco, ambas compañías deciden que no es suficiente con aterrorizarnos una vez y que su éxito no iba a ser algo pasajero. De modo que abren nuevas salas, Ouija (Horror Box) y Xperiment (Insomnia Corporation), complicándonos aún más las cosas a los que intentamos mantener algo de orden en todo este mundo. 




Así las cosas y más de 50 escapes después, nos hace muchísima ilusión elegir a Horror Box como el mejor room escape de Barcelona y a Insomnia Corporation como el mejor de fuera de la ciudad Condal.

Ambos escapes se salen fuera de lo común y ofrecen una experiencia de juego y de implicación personal que son de otro mundo. Los dos puntos que más valoramos como jugadores (ambientación y seguimiento del game master) están perfectamente trabajados y añaden mucho valor en ambos casos.

En el caso de Insomnia Corporation hay unanimidad en la elección y nos quedamos con su juego Xperiment como el mejor en el panorama escaper. En el caso de Horror Box tenemos más dificultad a la hora de elegir, de hecho no hay consenso, ya que creemos que Jigsaw y Ouija son dos experiencias muy distintas y ambas son auténticas joyas. 

¿Y vosotros Escapers… estáis de acuerdo con nuestra elección? ¿Cuáles son vuestros favoritos? Os animamos a que dejéis vuestros comentarios!

2 comentarios:

  1. Eis provado el de house of wishers? Tension des del primer minuto.... Una experiencia tambien distinta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola LeKaR! Muchas gracias por dejarnos tu comentario! Sí que hemos hecho House of whispers, si te apetece ver nuestra valoración, en el ranking la encontrarás. Aunque hemos de decir que lo hicimos cuando llevaba muy poco y nos han ido llegando diferentes opiniones de que lo han ido cambiando y ahora parece estar mucho mejor!! Tienen un gran equipo detrás! Nos alegramos de que lo hayas disfrutado y ya sabes, si haces más escapes no dudes en dejarnos tus valoraciones!!
      Saludos!!

      Eliminar