viernes, 1 de febrero de 2019

Catalepsia (Horror Box)


Catalepsia: f. [med] estado biológico en el que el pulso y la respiración se vuelven imperceptibles, y el cuerpo se torna rígido e inmóvil emulando el cuadro clínico de una persona fallecida. Al exhumar varios cadáveres, se hallaron marcas de uñas en el interior de los ataúdes y los cuerpos retorcidos de aquellos que fueron enterrados vivos por error.


Catalepsia es un room escape (¿deberíamos llamarlo room?) que consiste en salir de un ataúd antes de 30 minutos. Así como introducción parece un poco locura, ¿no? Es una ‘experiencia extrema’ y de esas que no te dejarán indiferente… Sí, y no. Así que vayamos por partes.

Una vez llegas a la mítica puerta del local, compartida con Ouija y Jigsaw, debes llamar al timbre. A nosotros nos contestó una voz masculina preguntándonos que qué queríamos. Respondimos que hacer un room escape, nos preguntó que cuál, se lo dijimos y nos pidió que esperáramos. Al cabo de unos minutos, que pasamos un poco acojonados pensando en qué iba a pasar, apareció un chico vestido normal (con sudadera de Horror Box) y nos metió para dentro. Lo primero que nos preguntó fue que a qué tanatorio íbamos (cuando reservas la experiencia se puede personalizar al detalle, un gran punto a favor). Le contesté que no me acordaba, soy así de torpe, y nos dijo que no pasaba nada que lo tenía todo anotado.

Por el camino, en el que andamos un pasillo y bajamos unas escaleras todo prácticamente a oscuras, nos preguntó si habíamos hecho alguna de sus otras dos experiencias, y alguna otra cosa más que no recuerdo. Pasamos justo por delante de las entradas a Jigsaw y Ouija, y también por delante de los Game Master que estaban controlando esos juegos y nos saludaron alegremente. Por lo que hasta ese momento bastante poco inmersivo la verdad…

Tras el paseo llegamos a una habitación más pequeña, con los dos ataúdes en la pared donde (ya no) te hacen la foto de recuerdo final y allí el GM nos preguntó algunas cosillas más y nos hizo la introducción, dándonos indicaciones y poniéndonos un poco en situación. Nos vendó los ojos y a partir de ahí ya no quiero comentar nada más porque es mejor vivirlo.

Dentro del ataúd se está cómodo, hay espacio relativo y no es muy agobiante (no sé si la cosa cambia en verano), pero sí que hubo un momento en el que me mareé un poco. Nada insoportable, por eso.

Escapers valoración
Catalepsia es realmente es muy divertido, porque requiere de constante comunicación y trabajo en equipo. Por lo que no vayas con alguien a quien tengas en poca estima, porque tu vida dependerá de él totalmente. Hay algunas pruebas originales y momentos que te dejan en shock (para bien). Considero que lo mejor es la decoración y el desarrollo de la historia. Vivirás el traslado del féretro al tanatorio, el velatorio y el adiós definitivo. Y se oye y siente todo. Un poco macabro pero genial como idea.

El GM estuvo excepcional durante el juego, solo dándonos pistas al pedirlas y en la charla post-juego también fue muy agradable. Lo único mejorable es la introducción, pero imagino que podría cambiar un poco simplemente con algún disfraz o algo más de acting.


Escapers recomendación
Ya sabíamos que era una experiencia corta, de 30 minutos y salimos en 27. Pero si hubiera sido por mí me hubiera quedado un rato más, se me pasó volando el tiempo.

Recomendamos totalmente Catalepsia, es una de esas salas que hay que hacer sí o sí porque por mucho que te la cuenten hay que vivirla. Pero no vayáis con súper expectativas porque para nosotros tampoco significó un antes y un después. No hay foto de recuerdo, pero sí que te entregan un recordatorio de tu propio entierro que también puedes personalizar en la reserva. Repito, un poco macabro pero una idea genial.

Historia 🔒🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔓
Originalidad 🔒🔒🔒🔒
Dificultad 🔒🔒

(No hay foto pero sí recordatorio)
http://www.vivetuentierro.com/
Calle Industria, 268 Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario