viernes, 18 de octubre de 2019

Sulaco (Estelar Trek Adventure)

La SULACO, la primera nave intergaláctica que utilizó el salto de "esporas" para saltar de una galaxia a otra. ¡Algo pasó durante su último viaje! ¡La nave está a la deriva y dirección a la Tierra! ¡Hay que detenerla antes de que llegue a la atmósfera terrestre y esparza las esporas por todo el planeta! Una misión para los cadetes más valientes de la federación... ¡vosotros! ¡Una aventura completamente creada de cero, con nuevas pruebas y mucha más emoción!

Igual que su predecesora Estelar Trek, Sulaco es un room escape cargado de tecnología y computadoras. Pero a diferencia de Estelar Trek, Sulaco gana muchísimo en ambientación. Están instalados en un nuevo local, también en Sabadell, y pese a ser una sala totalmente nueva, con otra historia y otros decorados, guarda la esencia de su 'mamá' y ese toque de humor característico que nos hizo salir con tan buen sabor de boca. Y es que a pesar de que Noro, la divertida inteligencia artificial que nos guió durante todo el tiempo que estuvimos en Estelar Trek, no nos fue presentada como tal, ahí estaba como una voz espiritual que nos acompañó durante toda la aventura en Sulaco. Una aventura que, por cierto, dura 75 minutos. Por lo que también han aumentado el tiempo de juego. Y también conocimos a un nuevo amigo de nombre catalán al que le encantan los chistes... No os contamos más.

En esta ocasión, disfrutamos de Sulaco con la compañía de nuestros ya inseparables Escapamos y Nos Vamos, y también jugamos con Los Chochoni Escapistas, unos auténticos profesionales escapers madrileños con más de 300 salas a sus espaldas, con los que ya jugamos Apophis. Por lo que fue una experiencia súper divertida. 

Escapers valoración
Sulaco, como ya hemos dicho, es una sala muy tecnológica, con sistemas de pantallas y computadoras por todas partes. Hay que estar muy atento a todo y ser un poco hábil, pues en algunas pruebas tendréis que tener buena vista e incluso diferenciar colores. También desaparecen por completo los candados, y aunque hay alguna prueba de más 'habilidad física', es un room como decimos basado en la tecnología.

Como punto 'negativo' diremos que en algún momento nos dio la sensación de que las pruebas no estaban del todo bien hiladas, pues hubo algún punto en el que dijimos ¿y ahora qué? y tuvimos que pedir ayuda. Pero imaginamos que la comunicación con la inteligencia artificial de la nave también es una característica fundamental del escape. Por lo que no nos importó demasiado.

Escapers recomendación
Si vais a Sabadell a jugar, Sulaco es una parada obligatoria. Es una sala entretenida, divertida, que os hará trabajar mucho en equipo y en la que sobre todo se ve claramente el cariño y el mimo con el que los dueños lo han construido todo. Y, por supuesto los que hayáis jugado lo sabréis, hay un puntazo en mitad del juego que nos dejó con la boca abierta y nos pareció un detalle de los más agradable. ¡No lo habíamos visto antes en ningún otro room! Sin más, darle la enhorabuena al equipo de Estelar Trek Adventure, y comentaros también que están preparando una nueva sala en el mismo local que tiene... Muy buena pinta 😉 🖖


Historia 🔒🔒🔒
Ambientación 🔒🔒🔒
Originalidad 🔒🔒🔒🔒
Dificultad 🔒🔒🔒 


C/ Lepant, 7
08203 Sabadell
Barcelona


No hay comentarios:

Publicar un comentario