jueves, 24 de junio de 2021

Hotel Overlook (Maximum Escape)

Un día os encontrasteis con esta oferta de trabajo en el periódico:

“Buscamos un equipo de conserjes para el hotel Overlook para la estación de invierno. Ofrecemos salarios muy competitivos y alojamiento completo. Todos los aplicantes deben tener buena salud mental y estar informados de los peligros psíquicos que acompañan a largos periodos de aislamiento.”

Tú y tu equipo habéis aceptado el trabajo, conduciendo hasta el hotel Overlook para cuidar de él. Parece ser un trabajo sencillo, además de bien pagado. Estáis todos muy felices de poder tener completo acceso a un resort por varios meses, con nadie que os supervise. Debería ser la oportunidad perfecta para relajaros y desconectar de todo. Incluso os alegráis de ver que no hay cobertura en las montañas que rodean el recinto.

Sin embargo, desde el momento que cruzáis el umbral de la entrada al Overlook, os sentís inquietos, como si os estuviesen observando. Los dueños del hotel parecen ser amables, pero al mismo tiempo se apresuran mucho en explicaros los protocolos de limpieza y mantenimiento, y en daros las llaves cuanto antes. Parece que estén escondiendo algo de vosotros y sus ojos se desvían de los vuestros cada vez que hacéis una pregunta relacionada con el pasado del hotel.

Justo al cerrarse las puertas y quedaros solos en los pasillos laberínticos, os preguntáis si quizás hubiese sido una buena idea investigar el pasado del Overlook...

Después de muchos meses sin probar el miedo/tensión, decidimos darle una nueva oportunidad a Maximum Escape a pesar de que no es una empresa que nos entusiasme especialmente. Pero habíamos oído que Hotel Overlook era una auténtica pasada y la verdad es que la temática de El Resplandor nos llamaba bastante. Así que de manera un poco improvisada decidimos pasar la tarde en ese nuevo hotel que tanto daba que hablar.

La primera impresión fue brutal, pues el local en el que está esa sala es increíblemente grande y ofrece muchas posibilidades. El GM desde el primer momento estuvo metidísimo en el papel. Llegamos a pensar en que realmente era así y no se trataba de un papel, jeje. Pero el momento en que flipamos del todo en su actuación fue cuando nos acompañó al interior de la sala y el “espíritu” del Overlook lo empezó a poseer… No queremos desvelar mucho más, pero si todavía está Aarón como game master esperamos que sea él el encargado de vuestra sesión.

Una vez dentro de la sala, disfrutamos muchísimo. Los juegos no son especialmente novedosos pero saben jugar con los momentos de tensión y hay algunos efectos muy chulos. El nivel de miedo es bajo, aunque si tenéis un día “cobarde” lo pasaréis un poco mal. Pero es realmente una de las mejores salas de Maximum, y a nivel ambientación también está muy currada.

Escapers valoración:

Si te encanta la película El Resplandor, sin duda esta sala es un must, pues tiene detalles que te harán disfrutar muchísimo si eres un fan. Si no la has visto, o simplemente te da igual, también la disfrutarás pues los momentos de tensión y la actuación del GM son una auténtica pasada. De lo mejor de Maximum.

Escapers recomendación:

Si estás por Barcelona y te atraen este tipo de room escapes, no dudes en hacer Hotel Overlook. ¡Nosotros lo pasamos en grande!


Historia 
🔒🔒🔒
Ambientación 
🔒🔒🔒
Originalidad 
🔒🔒
Dificultad 
🔒🔒🔒
GM 
🔒🔒🔒🔒🔒

Maximum Escape
Carrer del Bruc 9, 08010 Barcelona
931 226 289
booking@maximumescape.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario